Descubriendo el sabor y aroma de Extremadura en cata online

Descubriendo el sabor y aroma de Extremadura en cata online

Escrito por: Maximo    19 febrero 2021     3 minutos

Una cata virtual-presencial porque los protagonistas eran el cava y el jamón ibérico de la Dehesa de Extremadura. Una excelente experiencia que se repetirá.

Las tareas que se pueden desarrollar gracias a lo que llamamos (online – En Línea) son variadas. Con motivo del coronavirus hemos visto que los niños y mayores han podido seguir la enseñanza, muchos trabajadores han podido realizar el trabajo en casa, ha habido reuniones, … Pero le falta el aroma y el sabor si se muestra algún alimento o bebida.

Con motivo del covid La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana no se ha podido llevar a cabo de una forma presencial, pero sí ha sido posible gracias a una cata virtual que ya anunciamos hace unos días. ¿Y cómo es una cata virtual? Pues digamos que de una forma sencilla se puede llevar a cabo, todo ello bien coordinado y con productos de primera calidad. Veamos el desarrollo.

Acavaconjamon Guiamaximin1

En principio ha sido necesario inscribirse en la misma, una vez aceptada la inscripción se ha recibido dos días antes de la misma un pack con 2 botellas de cava (Almendralejo, una de las poblaciones pertenecientes a La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana tiene D.O.P. cava desde el año 1966) además de dos sobres de jamón de la Dehesa de Extremadura con lonchas de jamón cortado a cuchillo. Igualmente se recibe un SMS con las instrucciones y la dirección donde conectarse. Esta experiencia se ha denominado «A Cava con Jamón», una experiencia única, guiada por los mejores profesionales y sin salir de casa para descubrir las delicias de la dehesa extremeña.

Acavaconjamon Guiamaximin3

En nuestro caso hemos participado en la misma. Comienza con la presentación de la cata y son dos profesionales del sector los que efectúan las mismas. En primer lugar Isabel, con dos cavas de Almendralejo D.O.P. CAVA y Juan con tres partes diferentes de jamón ibérico de la dehesa extremeña loncheados a cuchillo. Evidentemente el éxito estuvo asegurado.

Cava Almendralejo Rrg 880x587

Se cataron dos cavas de la Bodegas Romale. Uno fue el VIÑA ROMALE, es un Brut Nature elaborado con las uvas Macabeo y Parellada, es un vino blanco pálido y brillante con finísima burbuja, con un conjunto de aromas a manzana y muy elegante. El otro cava que se valoró fue el PRIVILEGIO VIÑA ROMALE, es un Brut Nature Reserva con mas de 24 meses en bodega y elaborado igualmente con las uvas Macabeo y Parellada, tiene un color amarillo pálido con reflejos, una burbuja fina y muy constante, mas intenso que el anterior con ligeros toques críticos y una correcta acidez.

Son dos vinos para tener en cuenta en cualquier ocasión, maridan con casi todo tipos de platos.

Acavaconjamon Guiamaximin4

Con respecto al Jamón se explicó la vida del cochino en las dehesas extremeñas y la alimentación que toman. A continuación explicó las principales partes del jamón:

-Maza la parte mas salada y jugosa.
Babilla es la parte mas seca, también se suele emplear para guisos.
Punta, es la parte donde existe mas acido oleico, esto se produce al estar el jamón colgado por la parte de la pezuña.

Entrevinoseibericos Page 0001 880x1244

Para el 25 febrero la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana organizará otra cata online de “Ibéricos y Vinos”. Una experiencia enogastronómica donde los vinos y cavas de la tierra acompañarán tres tipos de ibéricos (jamón, lomo y otras delicias) de la dehesa extremeña loncheados a cuchillo.

Reservas en: contacto@arizarselecto.com y tlfo.: 679076707. Más información en este enlace.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.