Apuntes Gastronómicos – Febrero 2021 (II)

Apuntes Gastronómicos – Febrero 2021 (II)

Escrito por: Equipo    20 febrero 2021     5 minutos

Un menú de matanza que quita el sueño, la miel un edulcorante natural, otro establecimiento que prepara para llevar y un premio oleícola. Para disfrutar ...

Ficha

Villoldo restaurante

Lagasca, 134 - Madrid

Teléfono: 91 022 45 52

Precio medio: 47€ Menú de matanza

villoldomadrid.com

Villoldo trae a Madrid las Jornadas de matanza con el «Menú de pies a Cabeza»

Hasta la fecha, desde hace 15 años, en la época de matanza que discurre entre Febrero y Marzo el Restaurante Estrella del Bajo Carrión, de Villoldo (Palencia), ha participado en la matanza ofreciendo un menú especial en homenaje al cerdo con su Menú denominado «De pies a cabeza». Podrá disfrutarse hasta el 15 de Marzo tanto en comidas como cenas en Villoldo Madrid por primera vez, ya que ante el cierre de la hostelería en Palencia, la familia Pedrosa ha decidido trasladar este festín al corazón del Barrio de Salamanca.

Este menú está compuesto, cómo no, por productos castellanoleoneses. Con los cerdos blancos palentinos elaboran en familia las morcillas, chorizos, manitas y morro con las recetas de la abuela María, es decir, como hace 70 años. Mientras que para los lomos -que ellos mismos adoban-, los torreznos, las jijas y las carrilleras, utilizan cerdos negros criados con bellota en la provincia de Salamanca. Pueden certificar el origen de los cerdos y de todos los ingredientes, incluso de las cebollas, de Fuentes de Nava y del pimentón que tanto gusta en esta casa y siempre es de La Vera. Además, también cabe la posibilidad de pedir los platos sueltos y la Prueba de matanza no debería faltar en ninguna comanda… Pero veamos detallado el menú:

Jijas Con Patata Agria Y Huevo De Corral 2, Villoldo

Menú de Pies a Cabeza

Tapa de cocido de matanza
Prueba de matanza: morcilla, lomo adobado y torreznos
Guiso de pies a cabeza: patas, manos y morro en ensalada templada
Jijas de casa con huevo de corral y patata agria
Alubias blancas de Villoldo con chorizo sabadeño y piparras
Carrilleras estofadas con patatas meneadas
Sorbete de fruta del día, Campari y fruta escarchada
47 € / persona

Toda su carta se puede pedir tanto para take away como delivery a través de su web.

La miel en tu desayuno y… más

Familias Mielenials Desayuno

Porque es un edulcorante natural y el sustitutivo ideal del azúcar. Los españoles consumen una media de 0,8 kilos de miel por persona al año, muy lejos de los datos de otros países comunitarios que superan los 2 kilos per cápita. Además, solo el 42% de la población española consume miel al menos una vez a la semana, requiere un mínimo procesado, por lo que podría mantener de mejor forma sus cualidades naturales, sin grasas saturadas, con bajo contenido en sal y fuente de vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Familias Mielenials Grafica

España es el primer productor de miel de la Unión Europea con cerca del 14% del total. El sector de la miel en nuestro país genera unos 60.000 puestos de trabajo entre apicultores, industriales, intermediarios, transportistas, administradores, envasadores y comerciales. Además, la apicultura desarrolla un papel fundamental en el desarrollo sostenible de las zonas rurales, favorece la actividad agraria y contribuye a crear puestos de trabajo. El sector apícola español supone alrededor del 0,44% de la Producción Final Ganadera y el 0,17% de la Producción de la Rama Agraria, con un valor anual de su producción (miel, cera y polen) estimado en unos 62 millones de euros. ¡Demos un buen ejemplo a los niños utilizándola en el desayuno, en principio!. Más información y recetas en este enlace.

Nuevas opciones en Patio de Leones

Mejillones (9)

Este establecimiento de la Puerta de Alcalá, da un paso firme y seguro hacia el cliente y suma a su oferta una línea de servicio de cocina a domicilio y para llevar que replica un 30 % de la carta actual, pues solo incluye los platos estrella, aquellos que el público ha elegido democráticamente. Listos para disfrutar en casa (también pueden recogerse en el local), llegan en perfectas condiciones gracias a la plataforma tecnológica Stuart, que efectúa las entregas en un máximo de 30 minutos y en franjas de 15 minutos según preferencias del comensal. Actualmente trabaja para más de 3.500 restaurantes de once países (entre ellos, cien estrellas Michelin y siete restaurantes incluidos en la lista The World’s 50 Best Restaurants) y gestiona las reservas de más de cinco millones de comensales al mes.

VI Edición del Premio a la Investigación Oleícola “Luis Vañó”

Castillo De Canena

Luis Vañó, jiennense de nacimiento y convicción, apostó desde el inicio de la década de los 80 por la innovación y las mejoras continuas dentro del mundo del olivar y del aceite de oliva. Anticipándose a su época, fue enormemente receptivo a todos los campos del conocimiento científico, como útil herramienta profesional para fortalecer y hacer más competitivas sus empresas. Con la convocatoria de este VI Edición del Premio a la Investigación Oleícola “Luis Vañó”, creado en 2010, la compañía Castillo de Canena, quiere rendir homenaje a la fructífera labor desarrollada durante tantos años por su Presidente, que indudablemente ha contribuido muy positivamente al progreso y desarrollo económico y social de su Provincia y, al mismo tiempo, a estimular la investigación y el mejor conocimiento del olivo y del aceite de oliva”.

La Empresa Familiar Castillo de Canena, con el fin de fomentar y estimular el conocimiento científico y tecnológico en el ámbito de la investigación sobre olivar y aceites de oliva, hace pública la VI Convocatoria del Premio Castillo de Canena de Investigación Oleícola “Luis Vañó”, que se regirá por las BASES que figuran en la cabecera.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.