Distrito 798 presenta el menú degustación Japan Restaurant Week (Madrid)

Distrito 798 presenta el menú degustación Japan Restaurant Week (Madrid)

Escrito por: Maximo    16 noviembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Una excelente oportunidad para disfrutar de un menú exclusivo a un precio muy atractivo. Platos originales, sabrosos, abundantes. Una cocina sorprendente.

Ficha

Distrito 798

Capitán Haya 43 - Ahora Poeta Joan Maragall - Madrid

Teléfono: 91.290.87.07

Tipo de cocina: Nikkei con toques españoles

Recomendación: Reservar. Recomendable cenas de lunes a jueves

Precio medio: 25-35€

Acceso minusválidos: accesos adaptados

distrito798.com

4,4 (sobre 5,0)

Un menú con un recorrido por la cocina Japo que tan bien saben elaborar en este establecimiento pues Armando Justo diseña los platos con los que disfrutarán los comensales. Hasta el próximo domingo 9 de Diciembre se podrá disfrutar de este seleccionado menú por un precio de 25€, incluyendo IVA, 1 bebida, postre o café, todos los días en comidas y cenas, mínimo dos personas pero no es un inconveniente porque nadie se va a resistir a disfrutar del mismo.

En nuestro caso hemos disfrutado, sí sí disfrutado, de este menú un jueves a mediodía, sin ser festivo ni víspera de fiesta ni fecha señalada, un día laborable normal. El restaurante estaba prácticamente al completo aunque su capacidad es de 120 comensales. Gracias a que habíamos reservado. Dos comensales y con el referido menú de excelente calidad, elaboración y presentación. Una atención muy cuidada sirviendo los platos a un ritmo correcto. La cantidad de los platos, como se puede observar en las fotografías, suficientes.

Como siempre indicamos vamos a contar nuestra experiencia. Al entrar se percibe un ambiente agradable, con tres espacios diferenciados entre dos comedores y un reservado, sin ruidos, mesas amplias y como hemos dicho anteriormente una atención correctísima por buenos profesionales. Todos los platos son los que componen el menú y servidos en este orden. En nuestro caso acompañados de una copa de vino verdejo y agua. El primer plato que nos llega es el denominado “Ebi-Asari-miso”, sopa japonesa tradicional con almejas y gamba. ¡Simplemente deliciosa y abundante!.

Ya conocemos, porque desde hace años la comida japonesa está arraigada en nuestras costumbres, que los japoneses son muy amantes del pescado crudo. En este caso nos llega el plato “Maguro tartar”, como su nombre indica un tartar de atún rojo, alga nori crujiente y aguacate. Tan sencillo y tan sorprendente. Alga tipo tempura y el atún de excelente calidad. ¡Un gran plato!

Seguro que os sorprende el siguiente plato aunque estéis acostumbrados a los sushi, nigiri, tobiko,… En este caso es una mezcla de varios de ellos en los que el plato “Maki to nabe” nos ofrece Crunch Kalifornia, Surimi, aguacate y tobiko frito en tempura. Los sirven con una reducción de salsa de soja por lo que os recomendamos comprobar previamente si la misma es suficiente y no es necesaria la líquida. ¡Sorprendente!

Seguimos con otro plato auténticamente japonés pero con un toque español (lo hemos visto en otros detalles de platos), pues nos referimos a la gyoza japonesa siendo en este caso de cerdo ibérico, con soja y vinagre. Confesamos nuestra admiración por este bocado que nos ha satisfecho muchísimo.

Kiamo-gohan, es el plato de arroz salteado con pato crujiente, cebolla crunchi y huevo a 65º. Una maravillosa creación que llena el paladar de un sabor exclusivo, con la textura del pato crujiente y un arroz que nos descubre nuevos sabores. Como es norma en todos los platos una abundante ración a la que no hemos podido poner fin, pues nos ha llegado el siguiente plato que es …

Yaki-niku. Un entrecot de vacuno de la Sierra de Guadarrama preparado en las brasas de carbón y que se acompaña de salsa yakiniku (de ahí el nombre del plato), así como de puré de patata con flor de wasabi y una seta en tempura. Una carne sabrosa, en su punto, muy bien tratada y de un corte excelente. Con este plato llegamos casi al final pues nos falta el postre.

La sección dulce de este menú consiste en un tiramisú de te verde. Original y delicioso. Elaborado en formato tarta y en el que se distinguen las distintas capas que forman los productos utilizados. Un buen final para este delicioso menú que seguro repetiremos porque hay amigos que merecen disfrutar de estas oportunidades. La bodega se compone de una selección de referencias que armonizan a la perfección con los platos que se ofrecen.

Pero siempre tiene que haber un pero. En este caso es obligatorio volver por varias razones. Porque nos ha gustado, porque hemos estado muy a gusto y porque queremos probar algunos platos que hemos visto en la carta. El lagarto ibérico al carbón con salsa fresca de ajis amarillos peruanos y puré de papas trufadas. O los variados ceviches del toque peruano. Las zamburiñas al carbón con sofrito clásico de flor de wasabi o el nigiri de foie y frambuesa, o… ¡Volveremos!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.