Elección de los finalistas europeos de la World Class Competition 2013 (Madrid)

Elección de los finalistas europeos de la World Class Competition 2013 (Madrid)

Escrito por: Equipo    3 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

En un escenario elegante, con un ambiente de agradable fiesta y con limusina y alfombra roja incluída, tuvo lugar la entrega de trofeos a los representantes de los trece paises europeos participantes en la Wold Class Competition 2013. El Teatro Goya de Madrid se vistió con las mejores galas para la ocasión.

Un concurso a nivel mundial donde un bratender por cada país participante (en total 13 en Europa y 47 a nivel mundial), compiten por ser elegidos como número uno. Para llegar a esta final, han pasado por diversos concurso previos hasta llegar a dos finalistas, pero solamente uno es elegido. A la llegada de los invitados se sirvió un ponche y aperitivos fríos.

David RiosCol.close

El elegido por España es David Ríos, que competirá con el resto de participantes en la final mundial que se celebrará en un crucero por el Mediterráneo del 4 al 10 de Julio, con paradas en Montecarlo-Niza-St Tropez – Ibiza – Barcelona, donde se nombrará el ganador del título de Mejor Bartender del Mundo.

italiano

Han sido dos días dedicados a la mixología creativa de la mano de los 23 cocteleros finalistas de Europa que han demostrado un alto nivel a través de sus creaciones. Para Spike Marchant, Brand Ambassador Mundial de World Class, “este año la Final Europea de World Class ha superado nuestras expectativas en cuanto al nivel de conocimientos e innovación que han demostrado los bartenders”.

limusina

David Ríos se impuso al otro finalista español, Antonio Naranjo de Lab 4 (Sevilla). Los 26 participantes han tenido que enfrentarse a tres retos para demostrar su imaginación y habilidad técnica: “Alfombra roja de Cannes”, inspirado en el mundo del celuloide; “Velocidad con los clásicos”; y “Bar Chef”, el arte de maridar con la gastronomía.

recepcion

Un exigente jurado que contaba con la presencia de Erik Lorinz, Mejor Bartender del Mundo 2010; Fjalar Goud, Mejor Bartender de Europa 2012; Giuseppe Santamaria (Ohla Boutique Bar, Barcelona), ganador de World Class España 2012; Mario Navarro; Brand Ambassador Global de Ron Zacapa, Donald Colville, Ambassador Global de Scotch Whisky; Dennis Tamse, Ambassador Distiller del vodka Ketel One, Simon Difford, co-creador de la London Cocktail Week; e Iñaki Oyarbide, chef y propietario del madrileño restaurante iO.

WC WE13 Happy winners,all

Los ganadores de los otros doce paises fueron :

Alemania: Atalay Aktas
Austria: Bert Jachmann
Bélgica: Carl Van Droogenbroeck
Dinamarca: Hasse Johansen
España: David Rios
Francia: Jérôme Kaftandjian
Gran Bretaña: Gareth Evans
Grecia: Thodoris Pirillos
Italia: Mattia Pastori
Noruega: Monica Berg
Países Bajos: Ivar de Lange
Suecia: Emil Areng
Suiza: Laura Schacht

sushi

Después de la entrega de premios se pudo disfrutar de un extraordinario cóctel, pues los propios finalistas de años anteriores se pusieronn en la barra a preparar sus mejores especialidades. Una ocasión fuera de serie para conocer lo mejor de la mixología a nivel europeo, en poco espacio y tiempo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.