Mutsu: Japón en tu mesa para disfrutar doblemente (Madrid)

Mutsu: Japón en tu mesa para disfrutar doblemente (Madrid)

Escrito por: Maximo    26 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Ubicado en un espacio muy tranquilo, os vais a sentir cómodos y donde los platos os van a complacer. Hemos visto que muchos clientes son habituales. Buena señal

Ficha

Mutsu

Plaza de la República del Ecuador 2 - Madrid

Teléfono: 91.345.95.93

Tipo de cocina: Oriental

Plato recomendado: Pato laqueado, carpaccio de lubina

Recomendación: Reservar

Precio medio: 20€ - 30€

mutsumadrid.es

4,3 (sobre 5,0)

Es un restaurante donde nos sorprende una decoración acogedora y agradable, una atención muy profesional y efectividad en todo momento consiguiendo una atmósfera que predispone para disfrutar en la mesa. Hay varios menús diarios con distintas opciones además de una excelente carta si queremos platos concretos. Chen, la gestora del establecimiento, tomará nota de la comanda indicando algunos platos especiales del día o aconsejando en algunos matices sobre los mismos.

Pasemos a nuestra experiencia, dos personas compartiendo todos los platos e intentando hacer un recorrido por la cocina del restaurante, pues hay dos tipos de platos, japoneses y chinos. Cada uno de ellos recogiendo lo más selecto de las distintas elaboraciones que unido al buen producto llegan a esta explosión de sabores para el paladar.

Entre la amplia oferta de sashimi, Nigiri, Temaki, Rolls uramaki, Rolls tempurizados, … en los que apetecen todos ellos, nos hemos decidido por uno de los combinados que ya tienen diseñado. En este caso el Maki Mix que incluye 4 california, 4 sésamo roll y 8 makis. Excelente ejecución siendo el punto del arroz lo más destacable. Un plato muy recomendable. Aprovechamos para indicar que todos los platos son elaborados al momento.

El siguiente plato es una de las sugerencias de Chen: Un carpaccio de lubina con ponzu y láminas de nabo daikon. Una verdera delicia porque su elegante sabor y la calidad de la lubina permiten disfrutar de un plato sobresaliente en todos los sentidos. Indicar que las cantidades de los platos en todos los casos son muy correctas.

Y entramos en los platos principales, basados principalmente en la cocina china pero… de una calidad extraordinaria. Comenzamos con el pato laqueado que nos ha hecho recordar este plato en algunos restaurantes de París. Servido con sus crépes, cebollino y salsa de marisco elaborada de forma artesanal. ¡¡¡El rey de la carta – al menos de los platos que hemos tomado!!!

No queda atrás en calidad, sabor, elaboración … el siguiente plato: Una excelente cazuela de langostinos al curry rojo con arroz gohan. El arroz servido en un bol aparte, los langostinos recién salidos del fuego y un ligero picor que le imprime el curry rojo. Un plato acompañado con unas verduras en el punto que saben imprimir donde quedan crujientes y listas para degustar. Hay otra opción de sustituir los langostinos por pollo.

Hemos terminado esta deliciosa y novedosa comida (lo decimos por algunas de las elaboraciones, muy conseguidas) con unos postres más clásicos. Una tarta de queso casera y un helado de vainilla que acompañados de un café pusieron el punto final. Hacemos resaltar que dispone de una excelente terraza, en una zona muy tranquila, que a pesar de ser mediodía en este mes de Julio, estaba casi al completo.

Anotamos para próximas visitas unos platos que nos hemos quedado con la idea de probar ya que nos han parecido muy atractivos. Una recomendada (que hemos visto consumir en varias mesas) lubina al vapor con un aspecto excelente. Las gyozas de carne y verduras, así como descubrir cómo son las Patatas Bravas al estilo japo. Si eres amante de las sopas recomendamos el Shoyu Ramen (panceta a baja temperatura, verduras, huevo, caldo de huesos). El toque tailandés lo pone el Pad Thai y el arroz Chaulafan es el guiño a la cocina chifa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.