Apuntes Gastronómicos Julio 2018 (VII)

Apuntes Gastronómicos Julio 2018 (VII)

Escrito por: Equipo    27 julio 2018     Sin comentarios     4 minutos

Noticias veraniegas frescas para que podáis disfrutar en vuestras vacaciones o durante la vida normal pues los días son largos y apetece relajarse. ¡Disfrutad!

Espacio Dry Martini Sky Bar en el Gran Meliá Fénix

En la última planta del Hotel con unas vistas espectaculares de la Plaza de Colón, Paseo de la Castellana una de las arterias principales, donde se sitúan edificios contemporáneos y construcciones representativas de la arquitectura madrileña del siglo XIX y situado en la zona del Barrio de Salamanca, con una panorámica a las fachadas, tejados y patios más característicos.

En la última planta del Hotel Gran Meliá Fénix, el nuevo Sky Bar cuenta con una barra exterior y una zona de mesas altas y bajas para disfrutar de las propuestas del creador de tendencias Javier de las Muelas, que sugiere degustar sus combinados más clásicos elaborados a partir de gin, ron, vodka y whisky, y sus creaciones gastronómicas para las tardes estivales de la capital. El horario de la terraza Dry Martini Sky Bar Temporada de verano 2018 es de Martes a Sábado de 17:30h. a 00:00 h.

El pan que tanto nos gusta ¿Por qué baja su consumo?

Los hogares españoles consumieron menos pan en 2017. Así lo revelan los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación (MAPA) en su informe “Consumo alimentario en España 2017”, que indican un descenso del 2,5% respecto al año 2016. Ante este hecho, es importante tener presente la importancia de este alimento en la dieta mediterránea y el papel que juega en el contexto de una dieta equilibrada.

El pan es un alimento rico nutricionalmente y no hay por qué prescindir de él, siempre dentro del contexto de un estilo de vida saludable. El pan contribuye a obtener los nutrientes necesarios en una dieta equilibrada. Proporciona fibra, diversas vitaminas (tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido fólico) y minerales (selenio, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc). En el caso de las variedades integrales, se ha demostrado que son fuentes importantes de fibra, compuestos fenólicos, carotenoides, motivo por el cual también se ha demostrado que su consumo supone un menor riesgo de mortalidad y un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y obesidad y cáncer de intestino.

Ladrón de Manzanas presenta su nuevo sabor frutos rojos

Esta sidra procede de la fermentación de 7 tipos de manzanas dulces y ácidas que le aportan el punto justo de dulzor, un toque de gas y bajo contenido alcohólico (4,5% vol.). Una bebida pensada para aquellas personas que no les gusta la cerveza o que todavía no han encontrado su bebida ideal y que quieren compartir momentos sociales con amigos, de un intenso color rubí y notas de sabor dulce aportadas por la frambuesa, la fresa y el sauce. Una combinación audaz y sorprendente que convierte a Ladrón de Manzanas con manzana y frutos rojos en una bebida diferente, diseñada para revolucionar los paladares de los consumidores españoles.

En cuanto a las posibilidades de maridaje combinan, tanto la receta original como la de Frutos Rojos, con recetas frescas como la ensalada de burrata y quinoa, así como con platos que incluyan ingredientes dulces y salados como el paté de campaña con mermelada o la hamburguesa con salsa barbacoa. Además, la nueva sidra de Heineken es una opción ideal para acompañar postres como el pastel de queso o el bizcocho con mermelada de frutas.

Cervezas Alhambra presenta el nuevo formato de Alhambra Reserva Roja 70cl

Un formato sorprendente que invita a compartir, a detenerse y disfrutar en la mesa de todos sus matices y sabores. La nueva Alhambra Reserva Roja invita a descubrir sin prisas el excelente líquido que contiene. Un diseño totalmente honesto y protagonista al mostrarse sin etiquetas, que transmite a la vez la fuerza y personalidad que caracteriza a esta referencia. Un cristal que traslada directamente a su origen e inspiración, y que crea una personalidad propia, pero a la vez, responde a la esencia de valores de Alhambra Reserva: posee mucha fuerza y personalidad.

Alhambra Reserva Roja nace como un líquido de “trago lento”, que requiere de tiempo para poderse saborear en su totalidad. Y, si bien puede tomarse desde la propia botella, es una cerveza hecha para servir en copa y así apreciar su misterioso color cobrizo, que recuerda de primeras a una “bock tradicional”, aunque en boca sorprende su sabor, mucho más suave y sedoso de lo esperado, lleno de delicados matices.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.