Noticias Breves – Enero 2022

Noticias Breves – Enero 2022

Escrito por: Equipo    4 enero 2022     4 minutos

Feliz 2022 y os presentamos estas noticias breves y que entre todos consigamos volver a la normalidad, que con demasiada frecuencia echamos en falta.

Bodegas Luzón comercializará el vino de Tomás Ferro

Un vino que se elabora en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y donde parte de los beneficios obtenidos de la venta irán destinados al centro universitario. El vino estrena vertificado varietal, lo que confirma su calidad. Por primera vez, la edición limitada a 5.000 botellas del vino Tomás Ferro que elabora desde hace cuatro años en colaboración con el grado de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Parte del beneficio obtenido por la venta irá destinado al centro universitario.

El director general de Bodegas Luzón, Francisco Javier Martinez asegura que “tras cuatro años de colaboración entre la universidad y la bodega hemos logrado un vino honesto y cargado de juventud”. Además, este año ha conseguido el certificado varietal, lo que confirma su calidad, al permitir identificar su variedad y la añada. El vino Tomás Ferro, que también este año estrena etiqueta, es un blanco joven elaborado con la variedad Merseguera, autóctona del campo de Cartagena.

2vino BlancoEn cuanto a su elaboración, tras la vendimia manual realizada por alumnos y profesorado y, el reposo de la uva durante 24 horas en cámara frigorífica, se realiza un despabilado y estrujado, terminado el cual, el mosto se deja macerar con sus pieles antes de pasar a depósito de acero, donde realiza su fermentación alcohólica y reposa junto con sus lías por un periodo de 3-4 meses hasta alcanzar su punto ideal de consumo. Tomás Ferro posee notas de manzana verde, fruta blanca y pomelo; es muy cítrico. En boca es untuoso y con una salinidad propia del paisaje donde crecen los viñedos, a prácticamente nivel del mar.

Tomás Ferro aúna la tradición de una variedad adaptada al terreno y al clima local con la utilización de modernas tecnologías agronómicas que potencian su calidad y posibilitan el ahorro de agua durante su producción. El vino, que se ha presentado hoy en la Escuela de Agrónomos de la UPCT, ha contado como padrino con el doctor honoris causa por esta Universidad, Justo Nieto, exrector de la Politécnica de Valencia. Al acto han asistido la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, la directora de la Escuela de Agrónomos, Arantxa Aznar, el enólogo de Bodegas Luzón, Vicente Micó, así como su director general, Francisco Javier Martinez.

Oxana, tercera finalista de MasterChef 6, nuevo fichaje de Los Patios

Manuel Joven, Ysrael Omaña Y Oxana

Oxana Retinskaia, una de las concursantes más queridas y válidas de MasterChef 6 y que finalmente se coronó como tercera finalista, se suma al equipo de Los Patios (Instituto, 10. Gijón. 985 87 96 35).

Con la incorporación de la chef a la partida de postres y cuarto frío, Manuel Joven redondea un equipo de cocina, al frente del cual se encuentra Ysrael Omaña, con el que enriquece aún más su particular propuesta gastronómica, basada en un producto de primerísima calidad y con gran protagonismo de las carnes. Y es que su dominio de la repostería ha hecho que Manuel Joven se haya fijado en ella para formar parte del equipo de Los Patios, realzando así los postres existentes en la carta y trabajando ya en nuevas creaciones.

La infalible receta de roscón de Cristina Arias para The Pantry by Éleonore

2roscón De Reyes The Pantry By Éleonore 1 BrEn su espacio gastronómico, la chef y su equipo preparan exquisitos dulces para estas fiestas: coronas navideñas, nutcrackers y, por supuesto, el espectacular roscón relleno de nata, nata y almendra o crema de chocolate y avellana

Deliciosas opciones que podemos encargar para que nos lleven a casa. Pero si decidimos poner las manos en la masa (nunca mejor dicho) la chef comparte con su receta definitiva para hacer en casa un roscón de escándalo. En este enlace obtendrás la receta.

Gwendal Poullenec elige paella y all i pebre en una barraca para comer

Unnamed

Gwendal Poullenec es el director director internacional de las Guías Michelin, participando en la gala celebrada en València donde se presentó la Guía España y Portugal del 2022. Sin embargo, su opción para comer el día después del evento no ha sido ninguno de los locales galardonados, sino una barraca tradicional a orillas de la Albufera. Allí, Poullenec ha podido disfrutar de una paella valenciana y un all i pebre preparados por los técnicos de la D.O. Arroz de València


Comentarios cerrados