Noticias Breves Julio 2018 (VIII)

Noticias Breves Julio 2018 (VIII)

Escrito por: Maximo    29 julio 2018     Sin comentarios     4 minutos

Enoturismo en Bodegas Otazu: Una experiencia diferente para el verano

Ni mar, ni playa, pero disfrutando de la naturaleza y el paisaje de un idílico valle. Os proponemos conocer de primera mano la cultura del vino, en un espacio exclusivo, unión de patrimonio histórico, arte contemporáneo y vino en un marco natural idílico. La actual bodega enlaza el pasado y el presente del Señorío y fusiona el edificio de 1840 con La Catedral del Vino.

Para los que disfrutan de una escapada alejados de la arena y el mar, para los amantes del vino, para quienes atesoran lugares con una peculiar historia en su cuaderno de bitácora, para los que disfrutan respirando aire puro y contemplando la naturaleza, para los que recorren el mundo en busca de piezas de artistas contemporáneos que les conmuevan…para todos ellos es la propuesta de enoturismo de Bodega Otazu. En la bodega navarra se han propuesto compartir con los visitantes no sólo sus mejores referencias en el mercado, sino también sus espacios.

Una de las actividades consiste en una visita de 90 minutos por el museo del vino que alberga la bodega navarra y donde también se descubre la amplia colección de arte contemporáneo de la Fundación Otazu. Como colofón a la visita se realiza la cata de dos vinos de Bodega Otazu, con la posibilidad de elegir vinos de alta gama. Esta actividad tiene su versión ampliada en una opción que tiene dos horas de duración y que incluye un recorrido por el Señorío de Otazu. En él, el viajero se adentra en los orígenes más remotos de la bodega: la iglesia románica del siglo XII, una torre de defensa y palomar del siglo XIV y el Palacio Cabo de Armería del siglo XVI. De camino a la bodega, se aprecian los viñedos y después se catan tres vinos. Podemos completar estas experiencias con un picnic al atardecer o con una noche en el Hotel Alma Pamplona Muga de Beloso. ¡¡¡Tú eliges!!!

Nueva App turística para conocer La Comarca de la Sidra

El desarrollo de dicha herramienta ha seguido unas líneas estratégicas muy claras, primando la practicidad en su uso mediante un sencillo menú, que ayuda al visitante a organizar su estancia en la Comarca más sidrera de Asturias. Descubriendo museos, rutas de senderismo, playas, turismo activo… Así como el “Top 10 de Visitas Imprescindibles” del destino. En resumen todo aquello que un visitante necesita “Ver y Hacer” durante sus vacaciones en los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Además encontrará todos los alojamientos que componen la oferta turística comarcal, así como aquellos establecimientos en los que se puede disfrutar de la mejor gastronomía asturiana.

Susi Díaz presidirá el Jurado de los concursos de Noviembre en Valladolid

Los días 5, 6 y 7 de Noviembre tendrá lugar el II Campeonato Mundial de Tapas y del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Como es sabido, se trata de las únicas competiciones donde participan medio centenar de finalistas que representan todas las comunidades autónomas del país y quince especialistas en tapas extranjeros procedentes de otros tantos países del mundo, enfrentados al campeón de España del año anterior. Las competiciones profesionales se celebrarán presencialmente en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana durante cuatro sesiones, en un escenario culinario de gran dimensión, ante medios informativos nacionales e internacionales, además de profesionales acreditados. Mientras, en los establecimientos de pinchos y tapas de la capital de Castilla y León, el público local y visitante tendrá la oportunidad de degustar las creaciones de los cocineros en pugna, en las mismas jornadas de las competiciones y durante el Festival internacional de la Tapa 2018, que se prolonga durante toda la semana.

Susi Díaz, avalada por la regularidad profesional de una de las más respetadas trayectorias culinarias del país en La Finca, de Elche (Alicante), presidirá este año el jurado formado por acreditadas chefs y prestigiosos profesionales de la difusión gastronómica del país. Susana es cocinera y desarrolla su actividad en el restaurante La Finca (del que es propietaria desde su fundación en 1984), en la Costa Blanca de la Comunidad Valenciana.

Nuevo reconocimiento a las sidras del Grupo El Gaitero

Una vez más, la calidad de las sidras del Grupo El Gaitero ha sido reconocida. Esta vez, ha sido en la XLI edición del Festival de la Sidra, que se celebra en Nava (Asturias). El comité de cata del Concurso de las Mejores Sidras y Derivados de manzana elaborados en Asturias ha decidido otorgar los siguientes premios:


Valle, Ballina y Fernández: Mejor Sidra Espumosa Seca
Red Grape: Mejor Sidra Rosada
El Gaitero Natural: Mejor Sidra de Nueva Expresión


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.