Noticias Breves – Junio 2019 (VII)

Noticias Breves – Junio 2019 (VII)

Escrito por: Equipo    30 junio 2019     Sin comentarios     4 minutos

Despedimos Junio con un calor..., pero ya pensando en las vacaciones, bien merecidas. Los que disfruten de ellas en Julio, que se diviertan y disfruten,

Homenaje a La Casera en su 70 Aniversario

Siempre que se habla de gaseosa me llegan los recuerdos de mi niñez, mi abuelo propietario, junto con su hermano, de una fábrica de gaseosas en un pueblo de Madrid (muchos pueblos tenían su fábrica de gaseosas y sifones), desde mucho antes que naciera La Casera. Pero que si el agua de Madrid era mejor, que el transporte empezó a ser más ágil que si … el caso es que se llegó a un acuerdo y se continuó distribuyendo la gaseosa La Casera y el Sifón El Gallo. Quiero dejar un recuerdo para la gaseosa La Floreciente. Quizás algún lector recuerde este nombre.

Uno de los personajes más veteranos, y conocidos, de la gastronomía es Lucio, que con motivo del 70 aniversario ha elaborado un menú con mucha historia: los míticos huevos de Lucio, sopa castellana, capón en pepitoria y, de postre, pan perdido. En la actualidad sus productos son variados (la gaseosa, Tinto de Verano, Tinto de Verano Limón y, ahora, Distinto de La Casera) son sinónimo de distensión, de terraceo y de buenos de momentos en torno a la mesa.

Retrato Lucio Carmen&la Casera E Copia

Por 45 € bebida incluida, el menú consta de cuatro platos: para empezar, los míticos huevos de Casa Lucio seguidos de sopa de ajo, una receta típicamente castellana, tan sencilla y humilde como sublime y nutritiva. De segundo, Casa Lucio propone capón en pepitoria, una de las especialidades más longevas y demandadas del establecimiento (con permiso de los huevos). Por último, el menú incluye pan perdido, uno de los postres más emblemáticos de la casa, escogido para esta efeméride en alusión al origen galo del fundador de La Casera®.

Burgo de Arias Bio

Frontal Bio Tarrina 3x70g 160119

Burgo de Arias, marca líder en el mercado de queso fresco, ha lanzado una nueva referencia elaborada únicamente con ingredientes ecológicos: Burgo de Arias BIO. El nuevo producto ha sido sometido a unas rigurosas condiciones de fabricación para cumplir los requerimientos del sello de agricultura ecológica. Un sabor único derivado tanto de los cuidadosos procesos de producción, en los que se realiza la mínima manipulación del producto para mantener intactas las propiedades de la leche, como de la alimentación natural de las vacas de agricultura ecológica. Con este lanzamiento, Burgo de Arias, continúa su apuesta por la innovación para satisfacer a los consumidores y adaptarse a las nuevas exigencias de un mercado en el que crece la demanda de productos ecológicos, tanto por su beneficio para la salud como para el medio ambiente.

MEG Mujeres En Gastronomía ceelbrn su Junta General

Miembros De La Junta Directiva De Meg, Mujeres En Gatronomía

Esta Asociación nació hace menos de un año como un movimiento de espíritu colaborativo e inclusivo con el fin de dar visibilidad a la mujer en la gastronomía. El objetivo es respaldar el talento femenino, divulgar el conocimiento en un ámbito de igualdad y, además, crear un espacio de networking, cooperación y sinergias que impulse nuevos proyectos empresariales, académicos y científicos. Su ambición es seguir creciendo para ser una referencia en la búsqueda de la equidad de género en este campo hasta que esta misión deje de ser necesaria. Y es que son muchas y muy capaces las profesionales que a lo largo de la historia han levantado restaurantes, salas, bodegas, y miles de granjas o pequeños negocios… y todas merecen tener su sitio en el panorama, los rankings, las ponencias, que se tome en cuenta su opinión como jurado y aparecer en los grandes libros del sector. No hay que olvidar que son las mujeres las que han preservado el pasado a través de sus cocinas…

La Revolución en Sala

Presentacion

Camareros, runners, bartenders, baristas, hostess, maìtres, jefes de sala, sumilleres, maestros cerveceros, mixólogos…todos se han unido con un propósito: iniciar la ‘Revolución en sala’. ¿Cuántas veces has ido a un restaurante y has compartido un buen servicio de vino? Esto es lo que se quiere poner en valor, el trabajo de estos profesionales. Para que los jóvenes vuelvan a tener “ilusión por ser camareros’ hay que “volver a enamorar”, porque se trata de un trabajo vocacional. Una persona que trabaja en sala lo que transporta es felicidad y lo que vende son sueños y experiencias. Ven la necesidad de ver la cocina y la sala como “un equipo unido en el que hay que dar valor a cada una de las funciones que se realizan”.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.