Si te gusta la sidra y la gastronomía asturiana … Lena (Villaviciosa-AS)

Si te gusta la sidra y la gastronomía asturiana … Lena (Villaviciosa-AS)

Escrito por: Equipo    29 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Un agradable ambiente con un gran surtido de sidras tanto nacionales como extranjeras y unos platos de excelente calidad complementan esta oferta gastronómica

Ficha

Lena

Cervantes, 2 - Villaviciosa Asturias

Teléfono: 984 83 31 97

Tipo de cocina: regional

Precio medio: 30€

sidrerialena.com

Una sidrería gastronómica que te hará vivir la verdadera y novedosa cocina asturiana pues lleva el sello de un chef que tiene una estrella Michelín en su restaurante Arbidel y que imprime su toque especial a los platos. Sus ambientes diferenciados (llagar, sidrería, comedor y terraza exterior) complementan este concepto de sidrería moderna.

Partiendo de su concepto de sidrería vamos a encontrar más de 26 referencias distintas, una impecable selección que apuesta tanto por las sidras de la DOP Sidra de Asturias como por otras procedentes de denominaciones tanto nacionales como internacionales. Entre las opciones se pueden encontrar sidras tradicionales, espumosas, filtradas, de hielo… ¡incluso preparan cócteles con sidra!

Ensaladilla Con Centollo Lena

Si nos fijamos en el Lena Fizz, el favorito de la clientela, elaborado con compota de manzana de sidra, Alquitar del obispo, un poco de ginebra, un top de sidra Pomarina y un toque de lima, encontraremos la manzana como delicia coctelera. Propuestas que se adaptan a todos los gustos y maridajes, como cuenta Alexis Hernández, jefe de sala.

Cochinillo Rustido, Boniato Asado Y Piña Lena

Otro de los grandes atractivos de Lena es su sabrosa y cuidada cocina asturiana, que se basa en las recetas de siempre pero con un guiño fresco y creativo que la convierte en una propuesta de lo más genuina. Ejemplo de ellos son platos como la cremosa Tortilla de merluza con pil-pil, la Ensaladilla con centollo, el delicioso Cochinillo rustido, boniato asado y piña o los sabrosos Pulpitos guisados con patatas y manitas.

Fabada Asturiana Lena

Y, por supuesto, como no podía ser de otra forma, uno de los platos que han “revisado” es el cachopo, el plato de la cocina asturiana del que todo el mundo habla. Aquí preparan dos exquisitas versiones, una del mar y otra de la montaña, pero ambas están para volverse loco y no parar de comer: el Cachopo de jamón ibérico de bellota, guiso de boletus, queso Vidiago, ternera asturiana y pimientos confitados y el Cachopo de merluza de pincho, queso asturiano, manzana Granny Smith, jamón ibérico de bellota y salsa marinera, ambos con rebozados finos y crocantes.

Frixuelo Relleno De Queso, Toffee Caliente Y Sorbete De Sidra Lena

Los más golosos disfrutarán a lo grande con postres como el Frixuelo relleno de queso, toffee caliente y sorbete de sidra o las Frutas cítricas y el sorbete de guindas, que son el broche de oro perfecto a cualquier almuerzo o cena. David Castroagudín, el jefe de cocina, explica que se da mucha importancia a los productos de temporada, y suelen tener tres platos fuera de carta que van cambiando a menudo, algo que según cuenta divierte a la clientela que vuelve una y otra vez para ver “qué se cuece” en este templo de la sidra y la gastronomía asturiana.

Frutas Cítricas Y Sorbete De Guindas Lena

Lena también cuenta con una cetárea de marisco vivo, una zona para preparar carnes a la brasa y un divertido corner de productos gourmet: latas de conservas, jamón al corte… y por supuesto sidras para llevar. ¡Sobran los motivos para que esta sidrería gastronómica moderna se convierta en la pista imprescindible de la primavera!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.