Noticias Breves – Marzo 2021

Noticias Breves – Marzo 2021

Escrito por: Equipo    5 marzo 2021     3 minutos

La aceituna un fruto versátil que igual se puede armonizar como postre, vemos un ejemplo. El vino Habla de Ti en su mejor momento y croquetas Makro riquísimas

Aunque la hostelería está muy dañada por la pandemia la vida sigue. Os ofrecemos noticias que no por su brevedad tienen menos importancia pues abarcan muchos campos importantes para la economía española. Hemos seleccionado algunas de ellas.

Aceitunas de Autor de Iván Muñoz

Hace algo más de un año se presentó un proceso de la «reinvención de la aceituna» en el que participan 50 cocineros de alto nivel (algunos con estrella Michelín como Iván) en el que se trataba la aceituna no solamente como aperitivo sino componente de algunos platos. Iván ha preparado este helado negro por fuera y rojo por dentro. Las Aceitunas de Autor de Iván Muñoz son una propuesta elegante para culminar un menú de gala. El broche de oro donde la explosión cromática convive con la excelencia organoléptica. En este enlace podéis consultar la receta.

Fd96d1db Afcb 4cac A060 E426d19a2df6

En elaboraciones dulces, aportan su personalidad única. Esto se debe a que el fruto del olivo encierra matices de los cuatro sabores básicos: ácido, salado, dulce y amargo. Gracias a esto, encajan a la perfección con cualquier tipo de ingredientes. El chef Iván Muñoz, responsable de la estrella Michelin para el restaurante Chirón, a unos treinta kilómetros de Madrid, ha sido uno de los abanderados de la gastronomía española que ha formado parte de la reinvención de las Aceitunas.

Ya puedes disfrutar de Habla de Ti añada 2020

Hdti Fondo Blanco

Hace un tiempo se agotaron las existencias de la edición 2019 pero esta nueva añada llega en sus mejores condiciones pues en los últimos años, la variedad Sauvignon blanc, con la que se elabora Habla de Ti, el vino blanco más vendido, se encuentra en su momento más álgido gracias fundamentalmente a las condiciones del suelo de nuestro viñedo y al cultivo y manejo de la uva. Los enólogos han conseguido que los matices de la Sauvignon blanc, tanto en nariz como en boca, estén siendo aún más interesantes si cabe. El objetivo es la búsqueda de la excelencia del fruto gracias a maduraciones tardías, con lo que consiguen una menor acidez, una mayor frescura y un carácter floral frente al tropical. La clave de su éxito está en nuestra manera de cultivarlo ya que los aromas de esta variedad cambian según como la cultives. Estamos ante un vino fresco, agradable y con mucha intensidad aromática, que lo convierte en ÚNICO. En este enlace encontrarás la ficha de cata.

Las croquetas Makro sabor del año restauración

Croquetas Makro Premium1

Las croquetas son una de las principales y más reconocidas tapas que podemos encontrar en bares y restaurantes. Por ello, MAKRO, como socio de la hostelería, pone todos sus esfuerzos en conseguir la mejor receta y elaboración de las mismas. Así, las croquetas receta casera de la marca MAKRO Premium han sido galardonadas como producto “Sabor del año Restauración 2021” por segundo año consecutivo, entre los tres mejores productos destinados al canal Horeca por criterios como su interés, practicidad, sabor y satisfacción global. Así lo ha decidido un jurado compuesto por 10 reputados chefs y dirigido por la Máster Chef del Premio, Àngels Puntas, formadora de chefs y directora de la escuela de cocina La Patente. En esta calidad Premium existen siete variedades: jamón, rabo de vacuno, boletus, pulpo, chipirón, bacalao y angus.


Comentarios cerrados