Noticias Breves – Mayo 2014

Noticias Breves – Mayo 2014

Escrito por: Equipo    3 mayo 2014     4 minutos

Celebra la vida con Rioja & Tapas

Con este título que no deja lugar a dudas, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ofrecerá en cinco ciudades españolas (Valencia, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid) un combinado de copa de vino de rioja más una tapa, con el fin de potenciar la cultura de asociar el consumo de la tapa con el vino de Rioja.

Serán más de trescientos los bares que participan en esta iniciativa. Durante tres semanas las barras más selectas de cada ciudad ofrecerán al público una selección de sus mejores tapas acompañadas de una copa de Rioja. Los participantes han sido seleccionados por un comité de expertos que ha valorado el nivel culinario de cada establecimiento y el tratamiento que dan al vino, intentando ofrecer al consumidor una amplia horquilla de barras, tapas y tipos de vino de Rioja.

Riojaytapa

Durante las tres semanas de campaña, cada barra ofrecerá a sus clientes su mejor tapa, que podrán combinar con varias marcas de vinos de Rioja. Una pegatina a la entrada de cada establecimiento indicará que participa en la actividad.

Se han elaborado guías impresas en papel para cada ciudad, de las que se repartirán un total de 50.000 ejemplares y que se podrán encontrar en los propios establecimientos. Para conocer los bares participantes consultar en www.riojacelebralavida.com. Se va a animar a los consumidores a que compartan su experiencia de Rioja & Tapas con fotografías de sus tapas y vinos favoritos.

El sello «Saborea España» homologará productos agroalimentarios

PRENSA_NGC5650

El pasado 22 de Abril, se ha firmado el convenio entre la Asociación Saborea España y la empresa Goormeet, una nueva plataforma online de encuentro entre productores y profesionales de la gastronomía. La firma se materializó entre Pedro Larumbe, presidente de Saborea España e Ignacio Rodríguez, consejero delegado de Goormeet.

Esta marca nace con el objetivo de convertirse en un reconocimiento de calidad y origen para los productos agroalimentarios españoles, reforzando además el posicionamiento internacional de estos productos y ayudando en las estrategias de exportación. Entre los cocineros que forman parte de estas organizaciones se encuentran sus presidentes Mario Sandoval y Pedro Subijana, así como Pedro Larumbe, presidente de Saborea España.

La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo. Representa 20 destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Ourense, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza

San Isidro en La Tasquita de Enfrente

callos

Los callos a la madrileña y el rabo de toro ¿qué mejores platos para celebrar la Feria de San Isidro de Madrid, platos clásicos de la casa de potente sabor para vivir la tradición culinaria más castiza. El chef utiliza callos negros que lava en primer lugar en agua fría con vinagre y limón. Después de un primer hervor, cocina a fuego medio los callos con media pata y tres morros de ternera, morcillas, chorizos, una cebolla pinchada con clavos de especia, unos granos de pimienta negra y unas cuantas guindillas, huesos de jamón y unas puntas de jamón ibérico. Mezcla después los callos con un sofrito a base de cebolla y panceta, comprueba el punto de sal y les da un último hervor. Finaliza el plato reposando los callos unas cuantas horas en el frigorífico.

En cuanto al rabo de toro, Juanjo López macera durante una noche los pedazos de carne en vino tinto, cebolla, zanahoria, puerro y otras hierbas aromáticas. Enharina cada uno de los pedazos y los fríe en aceite de oliva. Posteriormente pasa por la sartén las verduras con las que ha macerado el rabo de toro, salpimentándolas. Coloca todo sobre una cazuela, añadiendo vino, hierbas, nuez moscada, clavo, ajos pelados y un poco de caldo. Deja cocer a fuego lento durante 2 ó 3 horas.


Comentarios cerrados