Pescado y marisco, un deleite de sabores

Pescado y marisco, un deleite de sabores

Escrito por: Equipo    22 enero 2021     4 minutos

Los pescados y mariscos deben incluirse casi a diario en nuestra dieta, pero siempre de la mayor calidad para aportar todos los nutrientes necesarios.

La alimentación es fundamental para poder tener una salud de hierro. Todos sabemos que debemos realizar las cinco comidas diarias, en las que una dieta equilibrada es la base del éxito. Cereales, legumbres, frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos se convierten en los mejores aliados para conseguir que nuestro organismo esté saludable.

Los pescados y los mariscos cuentan con importantes nutrientes que son fundamentales para nuestro cuerpo, por lo que no debemos dudar en incluirlos. Vigilaremos comprar pescado y marisco de primera calidad como los de la pescadería online Galicia marisco, donde encontraremos productos frescos a buen precio. Con ellos podremos preparar sabrosas recetas para aprovecharnos de todos sus beneficios. En este artículo desvelamos algunas de las más deliciosas.

Recetas de cuchara de pescado y marisco para combatir el frío

Surtido Pescado

En España estamos viviendo un invierno realmente frío. Las temperaturas se están desplomando en numerosas ciudades españolas y para ello, lo mejor es hacerle frente con un plato caliente. En caso de que apostemos por el marisco y el pescado, conseguiremos grandes beneficios nutricionales. Sus proteínas tienen un alto valor biológico, conteniendo todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo. Asimismo, la grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados y esenciales, además de contener Omega3.

En cuanto a las vitaminas, el pescado nos aporta vitaminas del grupo B y el pescado azul también nos proporciona A, D y E. En cuanto a minerales, el pescado es rico en yodo, selenio y, por su parte, los mariscos tienen hierro, potasio o zinc, entre otros.

A la hora de preparar platos de cuchara, solemos pensar en el clásico cocido, las lentejas o el guiso de ternera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que con materias primas como el marisco y el pescado, también podemos disfrutar de platos que nos asienten el cuerpo sin renunciar al sabor.

Pescado Curry

Una de las recetas más populares y tradicionales es la del guiso de alubias con almejas. Consiste en una receta perfecta para cuando llega el frío y además, podemos incluirla en nuestro tupper para llevárnosla al trabajo. Gracias a ella, tenemos la posibilidad de beneficiarnos también de los nutrientes de las legumbres. Por otro lado, también podemos realizar una versión alternativa del clásico potaje, añadiéndole a la cazuela trozos de bacalao.

Otro de los guisos que podemos preparar es el de patatas cocidas con sepia y gambas, donde hay mucho sabor y escasas calorías. La gamba y la sepia no contienen una gran cantidad de calorías y las patatas, al ser cocidas, no tienen tantas calorías como si las hiciésemos fritas. Una receta atemporal que siempre funciona y que hará las delicias del paladar.

¿Quién dice no a un arroz hecho con marisco y pescado? El arroz con gambas y sepia realizado con caldo casero de pescado es todo un triunfo. Basta con comprar taquitos de mero, gambas, verduras y arroz para hacer un plato consistente, lleno de sabor y con un aroma exquisito.

Por otra parte, también pueden prepararse segundos platos. Es una buena idea incluir como primer plato un consomé de pescado o una sémola y, posteriormente, un hojaldre de salmón y espinacas.  En este caso, encontramos una explosión de sabor en el que el pescado combina perfectamente con las espinacas y la salsa bechamel. Aporta una jugosidad y cremosidad que hace que contraste con el crujiente hojaldre. Una mezcla perfecta que hace que sea una delicia.

La pasta a la marinera es un clásico que nunca falla en la mesa

Pasta Marinera

Por otra parte, encontramos que cereales como la pasta puede ser un aliado estupendo para cocinar recetas llenas de sabor con pescados y mariscos. La pasta a la marinera con calamares será un auténtico reclamo para nuestros familiares. Es muy sencilla de hacer y con muy pocos ingredientes podemos preparar un plato realmente nutritivo. Como toque final, podemos añadir perejil picado, aportándole frescor y que sea más estético.

Los huevos rellenos ofrecen múltiples posibilidades. Una de las más populares es la de hacerlos con atún, mayonesa y la propia yema, pero no tenemos que conformarnos solo con esa variante. Una opción muy sabrosa también es rellenarlos con gambas cocidas o a la plancha picaditas con un poquito de jamón o bien rellenar el propio huevo con guacamole y acompañarlo con una gamba en la parte superior. Es un entrante delicioso con el que triunfar en la mesa.

Para las personas amantes de la comida healthy y ligera, pueden preparar calabacines rellenos con ensalada de atún en lata y gambas. Queda muy vistosa y con una mezcla de sabor y textura ideal, con ingredientes que podemos encontrar de manera cómoda y simple. Al plato, podemos añadirle algunos frutos secos como pipas de calabaza, nueces picadas o cebollino.

Como podemos ver, podemos preparar más de 122 recetas con pescados y mariscos, pues las combinaciones son infinitas. Ahora es el momento de adquirir pescados y mariscos de calidad con los que preparar algunas de estas recetas. Sabor y nutrientes se unen en ellos para crear platos exquisitos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.