Premios Revista Origen 2019

Premios Revista Origen 2019

Escrito por: Equipo    4 diciembre 2019     2 minutos

Premios que por segundo año han querido reconocer la labor de todos los participantes que permiten que un producto nos llegue en perfectas condiciones a la mesa

Con notable asistencia de invitados, prensa y autoridades se la celebrado el pasado 2 de Diciembre la entrega de los premios 100 por 100 Origen 2019. Esta revista que quiere reconocer la labor que se desarrolla en el ambito rural para que los productos lleguen a nuestras mesas en las mejores condiciones de calidad y frescura. Los premios de esta segunda edición reivindican el valor del origen, la tradición y lo rural en la gastronomía española.

Más de un centenar de invitados y amigos de la revista, perteneciente al grupo editorial Eumedia, se dieron cita en el Espacio MOOD, en el madrileño barrio de Salamanca, para asistir a una gala que contó con la presencia de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria. La periodista gastronómica Concha Crespo fue la maestra de ceremonias de una noche cargada de emoción, sobre todo para los premiados.

Premios Origen 2019 Guiamaximin11

La chef María José San Román, del Grupo Monastrell de Alicante, fue la elegida como Mejor Jefe de Cocina 2019, por su defensa del producto de proximidad y de la despensa española; y Antonio Muiños, de la firma de algas gallega Portomuiños, recibió el premio al Mejor Productor por su magnífica trayectoria y su puesta en valor de mares y pescadores.

Premios Origen 2019 Guiamaximin05

También por su trayectoria, por su constante reivindicación de la sostenibilidad y la innovación, recibió el galardón al Personaje del Mundo del Vino Miguel A. Torres; mientras que Salón Gourmets, la gran feria española de los productos de calidad, recibió el premio a la Mejor Iniciativa Agroalimentaria.

Premios Origen 2019 Guiamaximin02

En la categoría de Accésits, acudieron a recoger su galardón el televisivo chef Javier Peña, por su cocina respetuosa con el territorio y el origen; Xesc Reina de Can Company, por su foco en la tierra y la tradición; Beatriz Pérez de Bodegas Vidas por su magnífica labor en las “heroicas” viñas asturianas; y Mercado de la Cosecha por su filosofía de soporte de la sostenibilidad rural.

Premios Origen 2019 Guiamaximin01

La gala fue posible gracias al patrocinio de la Denominación de Origen Protegida Somontano y la firma Coravín. Así mismo, durante el evento se han podido degustar los magníficos productos de QAVA de Quesos, la DOP Los Pedroches, Interovic, Heinken, el Grupo El Gaitero, Can Company y Goshua!


Comentarios cerrados