Puerto de Soller gastronómico (Soller-Mallorca)

Puerto de Soller gastronómico (Soller-Mallorca)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    18 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los días que más podéis disfrutar de esta maravillosa isla de Mallorca, donde os van a sorprender muchas cosas, no solamente la amabilidad de sus habitantes (muchos de ellos oriundos de otras regiones españolas), sino su naturaleza, con espectaculares vistas, con montañas de una belleza grandiosa, su gastronomía …

Soller tiene uno de los trenes más antiguos que se conservan en España, además de un tranvía que lleva desde el centro de la ciudad hasta el Puerto. El tren hace el recorrido Soller – Palma de Mallorca por la montaña, con numerosos túneles, electrificado, con las llamadas jardineras o balcones y más de cien años de antigüedad. El tranvía que lleva al Puerto también tiene su salida desde la estación de tren. Pero vamos con la gastronomía …

Tranvia de Soller (2)

Al Puerto se llega bien en barco (evidentemente), en automóvil, en autocar o en el famoso tranvía, que debe tomarse en el centro de Soller. Después de recorrer un valle denominado de Los Naranjos, se llega al Puerto, dejando en el mismo centro del mismo, casi al borde del agua.

Tren de Soller

Para disfrutar de una buena comida, sobremesa, cena, es decir, según el momento y la hora, hay una gran oferta de restaurantes, todos ellos al borde del mar. Os recomendamos según llegáis en el tranvía, dejando el mar a vuestra izquierda, continuéis por el borde del mismo, bien al mismo nivel, bien tomando otra calle que está un poco más elevada pero también en paralelo al mar.

restaurante Balear (2)

Restaurantes con mucha solera, pero os recomendamos sobre todo, que sean serios y honrados, porque en los sitios muy turísticos hay productos que no son muy correctos, quizás porque estén orientados a personas con otras costumbres. Una buena elección es el café Balear, donde vais a encontrar entrantes de pescados (chipirones fritos por ejemplo), carnes y arroces.

vista del Puerto de Soller

Otra elección es el restaurante Só Caprichos, donde de algunos productos sirve medias raciones, ideal para compartir y poder tener más variedad de platos en la mesa. Un plato muy típico de la isla es el frito de marisco, siendo este establecimiento de los mejores que hemos probado. Nos ha gustado un detalle de la Parrillada de pescado y marisco, pues normalmente en todos los establecimientos se queda ahí, en este caso indica lo que contiene (gallo de san Pedro, dorada, calamares, mejillones, gambas, navajas y langosta).

Cava pub

Hay muchos más, no hemos entrado en todos, pero parecen atractivos, quizás un poco más elevados de precio que en el interior, pero estamos en una zona muy turística. Hay establecimientos para disfrutar de una buena copa después de la cena, con la tranquilidad de las vistas al mar. Sobre todo disfrutar de esta isla de Mallorca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.