Reaperturas Gastronómicas ¡Qué Gozada! (V)

Reaperturas Gastronómicas ¡Qué Gozada! (V)

Escrito por: Equipo    29 junio 2020     5 minutos

Damos por finalizada esta serie sobre las reaperturas de hostelería. Esperamos que la mayoría ya lo hayan hecho aunque conocemos casos que no lo harán.

Con esta última entrega, un broche de oro, damos por terminado el tema de la vuelta a la normalidad de la Gastronomía. No queremos decir que sea completa pero al menos el camino está iniciado y con un aprendizaje y costumbres nuevas: El poder degustar platos de calidad en nuestra propia casa bien porque pasemos a recogerlos bien porque nos los llevan. Siempre es mejor el ambiente del restaurante pero en ciertos casos, necesitamos estas modalidades que ya existían, pero que se han incrementado. ¡Adelante pero sin abusos! Ya hablaremos otro día de ellos.

Viridiana y sus caprichos compartidos

Abraham García, un referente de la gastronomía madrileña, con más de 40 años en Viridiana, se adapta al momento actual con un servicio de cocina a domicilio y para llevar que incluye algunos de los clásicos del restaurante, como el foie levemente ahumado, el gazpacho de fresones o las lentejas al curry, y propuestas del día que varían según mercado. Caprichos Compartidos ha llegado para quedarse y apuesta por la autogestión tanto de los pedidos como del transporte con el fin de garantizar la agilidad y la calidad de cada entrega: «como en nuestro comedor, no aceptamos más comandas por servicio de las que podemos atender de manera excelente», afirman.

Abraham García

Caprichos Compartidos nace tras mucha reflexión para atender las necesidades de un público que quiere disfrutar de una comida fresca, de calidad y sabrosa en su domicilio, huyendo del fast food y los platos precocinados cuando llega cansado de trabajar o no apetece arreglarse para salir a comer o cenar. Es un servicio que se estaba desarrollando desde hacía tiempo y la situación que estamos viviendo ha dado el tiempo necesario para poder arrancarlo con solidez. Caprichos Compartidos, la marca de comida a domicilio y para llevar de Viridiana, cuenta con una web propia a la que se puede acceder desde este enlace.

La Pepita Burger Bar y sus hamburguesas premium

La Pepita Burger Bar

Esta cadena gallega especializada en hamburguesas premium, vuelve a abrir sus puertas con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de sus clientes y empleados. La cadena ha desarrollado un minucioso protocolo de prevención e higiene en todos sus establecimientos y en su servicio delivery. Si la limpieza ha sido siempre una máxima en el día a día de su actividad, a partir de ahora La Pepita ha desarrollado un sistema especial para hacer de sus restaurantes un espacio 100% seguro. La cadena también ha adaptado a los nuevos tiempos su servicio de recogida y reparto a domicilio, habilitando un espacio específico para los pedidos y todas las entregas se realizarán sin ningún contacto. Además, el sistema diseñado fomenta el pago a través de apps, evita aglomeraciones de repartidores en los locales y la higienización permanente de todos los elementos que intervienen en el reparto. En estos momentos La Pepita refuerza su apuesta por el consumo de materia prima local, comprometiéndose a utilizar más si cabe ingredientes de productores locales.

Tepic Delivery & Take Away

Img 4506

Consolidado como un referente de la cocina mexicana contemporánea en Madrid, Tepic ha puesto en marcha un nuevo servicio de comida a domicilio y para llevar que incluye un 80% de los platos de su carta, propuestas en exclusiva y una selección de micheladas y cócteles de autor. Todas las propuestas se ofrecen listas para comer y algunas de ellas para armar en casa gracias al formato ‘Termínalo tú’, por el que el cliente recibe por separado los ingredientes para montar cómodamente cada platillo. Su grado de calidad y madurez ha conseguido revalidar el distintivo Bib Gourmand —sello con el que la Guía Michelin reconoce a los restaurantes con buena gastronomía a precios moderados— que obtuvo en 2018, gracias a la nueva línea de comida a domicilio, vía delivery y take away, que estrena el restaurante. El servicio a domicilio de Tepic opera, por el momento, con tres plataformas vía delivery (Deliveroo, Glovo y Uber Eats) y vía take away, para recoger en el local y únicamente con pago con tarjeta de crédito.

La Pinsa en Premiata Forneria Ballaró

Premiata Forneria Ballarò

Premiata Forneria Ballarò se concibió como una pizzería protagonizada por el horno de leña. El nombre lo escogieron como un guiño al grupo italiano de rock progresivo PFM (Premiata Forneria Marconi), muy popular en los años 70. Cada región de Italia tiene una forma particular de preparar las pizzas. Si preferimos las de base crujiente, el referente es Roma, y, dentro de las pizzas romanas, la más ligera es la pinsa, una variedad que utiliza levadura madre y una mezcla de harinas de trigo, arroz y soja en distintas proporciones –predomina la de trigo–. El secreto de su ligereza es la cantidad de agua que contiene la masa, superior a la de las pizzas clásicas; al estar más hidratada, aporta menos hidratos de carbono, resulta más digestiva y sienta mucho mejor. Premiata Forneria Ballarò ha sustituido todas sus pizzas por pinsas, que se elaboran con masa madre casera, pasan por largos levados de 36 horas en frío y tienen doble cocción en horno de leña. Más información en este enlace

La espectacular terraza de la Castellana La Madreña abre con todas sus opciones

MadreÑa

Aunque está ubicada en el corazón de una de las principales arterias de la capital, cerca de la zona financiera de Nuevos Ministerios, frente a los hoteles Hyatt Regency Hesperia y Miguel Ángel, la terraza de La Madreña se presenta como un oasis en mitad de la vorágine urbana. La vegetación del propio bulevar en que se sitúa, la de los jardines del museo de Ciencias Naturales que actúan como telón de fondo y la que decora la terraza, un sofisticado sistema de mamparas y sombrillas de última generación. En su exclusiva y privilegiada terraza se ofrece una carta adaptada a la temporada en la que no faltan algunas de las especialidades más demandadas del restaurante como el pastel de cabracho al gratén de ajo negro, el chorizo a la sidra que elaboran durante 12 horas, las anchoas, las croquetas, la ensaladilla rusa con bonito del norte, … Más información en este enlace.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.