RESTAURANTE CASA JUAN (TORREMOLINOS – MA)
Pues sí, aunque la zona está un poco «demodé» como dicen nuestros vecinos, hemos encontrado este estupendísimo restaurante, en pleno centro de la Carihuela, donde se conserva todo el sabor y la buena calidad de los viejos tiempos.
En la Plaza de San Ginés, que pensamos, después de adquirir los locales que la rodean, han conseguido una espléndida terraza, tranquila, cómoda, con una fuente que transmite frescor en verano y con unos amplios salones caso de mal tiempo o desear en el interior.
Cuando se trabaja bien, con buenos precios, buena calidad y una amplia oferta las crisis se pasan con más facilidad, al menos a simple vista. Hemos visitado el mismo en una época no turística (mes de abril), no en fines de semana ni festivo (martes a mediodía y jueves por la noche). En ambos casos la terraza estaba al completo y los salones estaban al 70%, es decir, entendemos que satisfactorio.
Siempre nos ha gustado, en esta zona, el «picoteo», pues permite degustar varios platos. En este caso hemos tomado ensalada de aguacate con gambas. Una ración amplia, consistente y muy equilibrada.
Quizás nos hayamos sorprendido, pero las gambas al pil pil que hemos tomado nos han parecido exquisitas, una ración muy abundante, recién preparadas y con el nivel de picante adecuado. Un gran descubrimiento que no recordamos haber tomado con anterioridad por esta zona.
¿Cómo no probar la fritura?. En este caso hemos tomado salmonetitos. Además de ser de una calidad extraordinaria, la fritura es excelsa, como muy bien saben hacer en esta tierra, frito pero sin sabor a aceite, resaltando el buen sabor del producto, en este caso los salmonetitos.
Los pimientos asados, muy bien preparados, ración abundante, es decir, una cantidad que permite que cuatro personas queden satisfechas.
Los precios de las raciones están en torno a los 10 euros, de mucha calidad, muy bien preparadas, buen servicio y servidas a un ritmo correcto, sin largas esperas y sin «avasallar» llenando toda la mesa de platos que transmiten presión.
Muy buena relación calidad/precio y una calidad sorprendente. Disponen de otros locales en Benalmádena Costa, Benalmádena Puerto (este con otros precios un poco más elevados), así como una pescadería en Arroyo de la miel, por lo que conocen bien los productos que tratan.
- Precio Medio: 25-35 euros
- Recomendación: Reservar. En terraza, en verano a mediodía, quizás haga demasiado calor, pedir en el interior (espléndida Sala)
- Plato preferido: gambas al pil pil/fritura/pescados plancha (mero)
- Dirección:
Restaurante Casa Juan
Plaza de San Ginés – La Carihuela
29620 Torremolinos (Málaga)
Tel.: 952.373.512
Dos jamones Málaga #aguacate #fritura #gambas-al-pil-pil #Málaga #pimiento-asado #torremolinos
un comentario
Gracias por recordármelo. No me acordaba como se llamaba, Un lugar excepcional, buena atención y buen surtido. Mucha calidad. Se lo tenía que decir a unos amigos que van a ir allí en el mes de junio y no me acordaba del nombre. Muy buena recomendación.