Restaurante Toñi Vicente – Menú Foie Gras (Vigo-PO)

Restaurante Toñi Vicente – Menú Foie Gras (Vigo-PO)

Escrito por: Equipo    16 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Del 4 al 16 de Junio el restaurante de esta reconocida chef, ha preparado un menú basado en el pato de productos Rougié, que ha tenido un notable éxito dada la calidad de los productos y las manos magistrales de Toñi Vicente.

Un menú que ha sido elaborado elaborado por Toñi y con el apoyo de José Luis Paz, consejero culinario Rougié. Un menú que constar de cuatro platos principales y un postre a un precio de 24 euros por persona. Los platos del menú son :

Menú Rougié ilustración

• Foie Gras de pato “Mi-cuit” tostadas y reducción de módena
• Raviolis de pato, crujiente de verduras y su propio jugo
• Escalope de foie gras sobre torrija
• Magret de pato y reducción de vino tinto
• Postre: Helado de yuzu y frutas del bosque

Escalopes de Foie Gras con Salsa de Zanahoria

Este restaurante, ubicado a las afueras de la ciudad de Vigo, en las proximidades de la popular ría viguesa, antiguamente conocido como Restaurante Puesto Piloto, la cocinera gallega se ha hecho con sus riendas desde el pasado mes de Noviembre. Situado en una tranquila zona residencial de la ciudad y con para 80 comensales. Actualmente están reformando sus instalaciones para incorporar una tapería junto al restaurante que inaugurarán próximamente. Más información en: www.tonivicente.es

Esta chef gallega, oriunda de la pequeña localidad de Tomiño, tras un periplo por diversos restaurantes regresa a su ciudad natal, Vigo, haciéndose cargo del reconocido Puesto Piloto de Alcabre desde el pasado mes de noviembre. A una edad temprana comenzó a interesarse por la cocina en el restaurante de sus padres, no en vano considera como su principal maestra “a mi madre, que era una cocinera muy buena”. Fue la primera cocinera gallega en obtener una Estrella Michelín. Galardonada en 1992 con el Primer Challenge Européen de la Gastronomie, teniendo como padrino a Juan Mari Arzak, y siendo la participante más joven y la única mujer. Cuenta además con el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor jefa de cocina en 1997, además de la Medalla de Plata de Galicia en reconocimiento a su labor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.