Tapapiés 2020 – La reinvención de sus tapas (Madrid)

Tapapiés 2020 – La reinvención de sus tapas (Madrid)

Escrito por: Equipo    11 noviembre 2020     3 minutos

Siempre cumpliendo las normas sanitarias actuales no dejan de celebrar este concurso de tapas del barrio más cosmopolita de Madrid. Cinco continentes presentes

Porque a pesar de la pandemia este año se celebrará por un solo día, el 25 de Noviembre, su décima edición. Este concurso que este año permitirá a 23 restaurantes presentar una selección de referentes de prestigio en el barrio, muchos ya premiados en anteriores ediciones del Festival Multicultural de Tapas y Música. Estrella Damm patrocina Tapapiés por noveno año consecutivo. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés.

Los fogones ya están a punto en Benteveo, Bresca, Distrito Vegano, Donde da la vuelta el viento, El Económico, El Rincón Guay, Gato Gato, La Buga del Lobo, La Encomienda, La Musa de Espronceda, La Chulapa de Mayrit, La Playa, Lacaña, Maitexe, O Pazo de Lugo, Pizzería della Cabeza, Portomarín, Raíces, Shapla, Sr. Matambre, Su&Si, Tatema y Tía Carlota.

Ganadores Tp 2019 2 África Fusión Mbeggtee Na Alta

Entre otros miembros ilustres, integran el jurado José Carlos Fuentes (Club Allard), chef ganador de una Estrella Michelín; Begoña Gardel, Campeona de Repostería Comunidad de Madrid 2019; además de periodistas y críticos gastronómicos. “Queremos que las tapas de este año tan complicado recuperen el espíritu integrador de la primera edición de Tapapiés”, apunta María Esteban, Presidenta de la asociación de comerciantes del “barrio más cosmopolita de Madrid”, donde conviven cientos de nacionalidades y etnias.

Ganadores Tp 2019 1 Bresca Lavapiés Lasagna Al Pesto Rojo Na Alta

El Covid-19 no impide que el mundo vuelva a reunirse en una tapa, de la mano de cocineros llegados a Lavapiés de los cinco continentes. Las últimas tendencias de las cocinas africanas, europeas, latinoamericanas y orientales se fusionan con la gastronomía regional española, también con especial atención a la comida vegana y a las raíces madrileñas.

Ganadores Tp 2019 3 La Alegría De La Huerta Pisto Manchego Na Alta

“Nos reinventamos para adaptarnos a la crisis sanitaria y evitar riesgos innecesarios”, subraya María Esteban. Bajo el lema ‘Comer y beber con los ojos’, el certamen apuesta por dar visibilidad a la hostelería del barrio a través de la digitalización: atractivas vídeo-recetas de las 25 tapas estarán disponibles a partir del 17 de noviembre en la web Enlavapies.com y sus redes sociales, además de las propias redes de los bares y restaurantes participantes. Desde ese día cada local incorporará la tapa en su carta a su propio precio.

Ganadores Tp 2019 4 El Guaje De Lavapiés Tosta Minera Na Alta

Gastronosfera
Se puede acceder a la información completa sobre Tapapiés 2020 desde Gastronosfera, blog de tendencias, restaurantes y propuestas de ocio. Además, para conocer las tapas de los establecimientos participantes y obtener todos los detalles cómodamente desde el móvil, Gastronosfera dispone de una app gratuita para Android e IOS.

Tapapiés 2019 7 R Alta

El vínculo de Estrella Damm con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad. Así nacieron, por ejemplo, las rutas de tapas, presentes en ciudades como Barcelona, Granada, Madrid, Miami o Lisboa, así como jornadas gastronómicas con productos únicos, como el arroz o la alcachofa.

Hoy en día, Estrella Damm sigue elaborándose con la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. Su sabor puro y delicado que perdura en el paladar favorece el maridaje y le otorga una gran popularidad entre bebedores exigentes y amantes de la gastronomía.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.