24 marzo 2007 Pontevedra, Un jamón

Amanecer desde la Isla de La Toja

Ficha

Restaurante A Solaina

Avda. Benimar s/n (zona del puerto)

O (Pontevedra)

Teléfono: 986 73 29 69

Tipo de cocina: Gallega tradicional

Plato recomendado: Zamburiñas plancha. Cualquier pescado

Recomendación: Reservar en el piso de arriba

Precio medio: 25-30 euros sin marisco

3,8 (sobre 5,0)

Existen dos establecimientos con éste nombre, si bien uno se denomina Mesón Solaina y el otro Arrocería Solaina, ambos situados en el puerto de El Grove y a escasos 50 metros uno del otro. Es un restaurante con solera, en los que lo mismo se puede tomar una cerveza en la barra con un buen aperitivo, que sentarse en el restaurante del piso de arriba, donde además de disfrutar de unas estupendas vistas vais a disfrutar de unos manjares en la mesa.

Entre los dos restaurantes no existe prácticamente ninguna diferencia. En el Mesón hay mejores vistas y en la arrocería, evidentemente, ofrecen arroces, pero la calidad y la atención son similares. Una carta extensa, una variedad para poder elegir el producto deseado sin ningún problema y un vivero en el que podemos elegir el marisco vivo para tomarlo en el momento.

Entre otros podéis disfrutar de las zamburiñas, un molusco similar a la vieira, pero más pequeño. Lo ofrecen a la plancha (exquisito), así como en ensalada con erizo, si bien no estaba disponible cuando lo pedimos.

zamburinas

Son los típicos restaurantes marineros, donde saben manejar los productos y tratarlos con el cuidado que merecen, sin pasarse en la cocción ni en la plancha.

filloas

Es recomendable cualquiera de los arroces, los mariscos (acuario con cigalas, bogavantes, centollos, bueyes y almejas), así como los pescados (merluza a la gallega, rodaballo, etc.).

Las almejas marinera quizás con un exceso de harina.

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • carmela

    ¡¡¡Qué ganas tengo de ir!!!. Como me acuerdo. Que bien se come, que amables y a unos precios … La calidad indiscutible.

  • Antonio Sánchez González

    Comimos un arroz con bogavante exquisito. El servicio también bueno. Os lo recomiendo.

  • mpenagarcia

    No volveremos. Caro y mal cocinado, ¡quizás tenía el cocinero un mal día! La primera vez que no dejo propina en un restaurante.

    • Puede ser que el cocinero tenga un mal día, que tengan mucha gente o tener mala suerte. No queremos defender a nadie, hemos ido bastantes veces en distintas épocas y siempre muy correctos. A decir verdad la tarta de queso pedimos la receta, vino el cocinero y nos dió una receta que no se parecía en nada a la tarta que habíamos comido. Puede ser lógico, pero mejor que diga que no la dan. Lo sentimos porque nosotros guardamos muy buen recuerdo de este local, hay dos, no sabemos si te refieres a este donde has escrito.
      En cualquier caso muchas gracias por leer nuetras guía.

Enlaces y trackbacks

  1. A Solaina para vivir Galicia (O’Grove-Po) 26 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *