3 julio 2014 Estuvimos en..., Madrid

con los nervios de punta

En el marco del restaurante Fábula, ubicado en el Parque del Canal, en pleno centro de Madrid, ha tenido lugar la final de este concurso que después de recorrer toda España y haber participado miles de Jóvenes Cocineros, los 17 finalistas se tuvieron que batir “la aceituna” para conseguir alzarse con un premio. Tres primeros premios físicos pero 17 premios reales, porque llegar a la final es un magnífico premio.

El aceituning es la forma de conseguir aliños diferentes con las aceitunas. Si bien la aceituna es uno de los alimentos que reúne los cuatro sabores básicos y constituyen por sí solos un alimento correcto, la forma de aliñarlas y prepararlas varía muchísimo, por ello este concurso quiere llegar a los consumidores porque son recetas fáciles de preparar y que realzan el ya soberbio sabor de la aceituna. Pero veamos las preparaciones y los premios.

primer premio

Siempre en los concurso hay que elegir ganadores, si bien podríamos decir que todos ellos se lo merecen, pero hay que decantarse. Veamos los primeros premios y a continuación algunos entresacados por nosotros porque también nos parecen muy correctos. El primer premio lo ha recibido el representante de Madrid, Ramón Marcos, con su preparación Aceitunas verdes rellenas de caballa escabechada con almendras y cítricos, que podéis ver en la fotografía superior. En la fotografía inferior el segundo premio, que ha recido la representante de Murcia Vanesa Meijide con Aceitunas de la Ribera del Mediterráneo.

Aceitunas de la ribera del Medierraneo

El tercer premio es un aliño muy elegante, preparado por María Stupnikova, representante de Navarra y que se denomina Aceitunas Gordal a la Navarra (agrega colas de cangrejo de río y otros preparados). Todos los finalistas también recibieron un juego de cuchillos y un diploma por la participación.

aceitunas gordal a la navarra

Baleares, representada por Sara Bergas, nos presentó el aliño aceitunas Mar y Tierra, que nos ha parecido excelente, así como el de Galicia, donde Mª José Campos nos ha presentado las aceitunas Da Ría, donde no podía faltar el típico pulpo gallego. Cataluña, de la mano de Isabel Lloret, ha llegado a la final con el aliño Verdes aliñadas con recuerdos catalanes,en una elegante presentación.

verdes aliñadas con recuerdos catalanes

A continuación hubo un cóctel para que los participantes junto con sus acompañantes así como los asistentes al referido premio pudieran comentar la importancia que al día de hoy tiene la aceituna de mesa, de la que España es el primer productor mundial de la misma, con una gran riqueza nutricional. Así encontramos que la aceituna negra tiene un alto contenido en hierro.

composición aceitunera

El cóctel estuvo formado por productos entre los que la aceituna tenía un protagonismo especial, mostrando su versatilidad para la cocina. Un gran servicio llegó a todos los asistentes que disfrutaron de una velada agradable y con vistas al campo de golf e instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, en pleno centro de Madrid, en la Avenida de Islas Filipinas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *