24 marzo 2017 Almería, Madrid, Remitido

Detalle local y escenario - Amargo place to be

Ficha

Amargo place to be

Calle del Pez 2

Madrid

Teléfono: 91 084 79 90

Tipo de cocina: Actual

Precio medio: 25€

amargoplacetobe.com

No hemos podido clasificarlo dentro de las categorías hosteleras conocidas pues no es un restaurante, ni una cafetería, ni un bar de copas, ni una sala de conciertos, ni… Es todo a la vez. Un espacio donde estar, divertirse, compartir y dejarse llevar, porque siempre hay una razón para ir, desde las 9 de la mañana con su variedad de desayunos, hasta pasadas las 2 de la madrugada, con un cóctel en la mano hecho con fruta de primera calidad de La Huerta de Almería y disfrutando de los mejores acústicos o espectáculos cualquier día de la semana.

Por supuesto también es un lugar en el que comer, a mediodía con su riquísimo y completo menú de sabores internacionales, (a 11’90 € entre semana), o para celebrar una cena romántica a la luz de las velas, o con esos amigos con los que tener largas conversaciones amenizadas a menudo con música en directo. Todas las ‘paradas’ son buenas para deleitarse además con la exposición de arte del momento. El tedio y la rutina no tienen cabida en este lugar creado con pasión y devoción por sus socios y donde el agradable trato del personal es un ‘extra’ que también hace querer volver.

Hamburguesa de sushi con sashimi de atún rojo, aguacate, mayonesa japonesa, cebolla crujiente y brotes tiernos - Amargo place to be

Su cocina, siguiendo con la línea del local, ofrece originales platos con los que viajar por todo el mundo de una forma divertida y saludable, apta también para dietas veganas, vegetarianas. Muchos de ellos están elaborados con productos de La Huerta de Almería. De su carta destacan, por ejemplo, su vistoso Viaje a Japón en barco, un surtido de especialidades niponas servidas en uno en miniatura de madera, y otros para compartir como el Tabulé de quinoa con verduritas.

Mix de Dim Sum con gyozas, baozi, shiumai, guotie de gamba - Amargo place to be

Otros platos que merece la pena probar son la divertida Hamburguesa de sushi con sashimi de atún rojo, aguacate y mayonesa japonesa, o la Lasaña Amargo con pasta wonton, picada de lomo de buey y salsa de tomate confitado. En el apartado dulce, recién renovado, también hay lugar para la diversión con postres como la Maceta: tierra de cookie, chocolate amargo y gusano o el Trampantojo de huevos, patatas y salchichas, que ni mucho menos sabe a lo que suena. Para la sobremesa y el espectáculo, nada como sumergirse en el mundo de la coctelería con alguno de sus especiales hechos con fruta natural.

Maceta tierra de cookie chocolate amargo y gusano - Amargo place to be

El espacio está dividido en dos plantas, la principal con barra y mesas bajas que se transforman en altas cuando adquiere un toque más informal, y en la que predominan elementos naturales y el estilo industrial, mezclando madera con tuberías y ladrillo visto. Abajo, su cueva centenaria es el lugar perfecto para ‘desaparecer’ durante unas horas, y donde la iluminación toma diferentes tonalidades en función del día y el espectáculo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *