Archivo Histórico (Vila de S. Antonio – PT)

Escrito por: Curro    7 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

A veces olvidamos la historia de como se ha conseguido llegar a obtener o elaborar un producto, el por qué de harcelo de una forma y no de otra, en definitiva, una evolución a través de los años que nos llevan a la situación actual, que nos parece tan fácil y tan evidente. En este caso se trata de una Exposición sobre la Industria Conservera en Vila Real de Santo Antonio.

En esta ciudad casi fronteriza con España, donde desemboca el Guadiana, por lo que el acceso al mar es corto y fácil, se encuentra un Archivo Histórico (entendemos Museo), donde se pueden ver las distintas herramientas de ayuda (en aquella época rudimentarias y escasas), para la elaboración de las conservas de pescado, principalmente sardinas, anchoas y atún.

También podremos observar maquetas de barcos de pesca, donde se puede apreciar la evolución que han experimentado en algunos casos para adaptarse a las condiciones actuales, donde hay que salir más alejado de la costa y conservar el pescado fresco más tiempo.

Es importante ver la maqueta que reconstruye la pesca del atún, en unas trampas preparadas al efecto y donde entra pero no puede salir. Esta reconstrucción permite comprender perfectamente la forma en que se realiza la misma.

Dado que además es gratuita la entrada, os aconsejamos visitarlo, pues no lleva mucho tiempo y además nos permite conocer con más detalle la forma en que comenzó todo este procedimiento. El archivo histórico se encuentra en la Avenida de la República – Torreao Sul 8900-204 VRSA (margen del río Guadiana). Tel.: 281.510.260

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.