Arrocería Daniela (Madrid)

Arrocería Daniela (Madrid)

Escrito por: Maximo    13 abril 2015     3 Comentarios     3 minutos

Dentro de las Jornadas Gastronómicas del Bacalao que se celebran en Madrid hasta el 26 de Abril, hemos disfrutado del menú que ofrecen en la Arrocería Daniela, en el centro de Madrid y donde conocen bien tanto el producto como la forma de elaborarlo. Su chef ha trabajado durante 14 años en fogones valencianos, por lo que domina el mundo del arroz y, al menos en nuestro caso, el del pescado.

Ficha

Arrocería Daniela

c/ Atocha 12 - Madrid

Teléfono: 913 69 73 73

Tipo de cocina: levantina-de mercado

Plato recomendado: Cualquier arroz

Recomendación: Reservar mesa

Precio medio: 25-30 euros

arroceriadaniela.com

4,8 (sobre 5,0)

Hasta el 26 de Abril se celebran en Madrid las Jornadas Gastronómicas del bacalao, en las que participan 31 restaurantes con menú y otros 8 más con un plato de bacalao. Todo ello está maridado con la cerveza Inedit Damm que tuvo su origen en una demanda de los sumilleres de El Bulli para que pudiera armonizar con todo tipo de platos, como así ocurre. Según su definición es muy versátil y puede acompañar gran parte de elaboraciones culinarias.

El listado de todos los restaurantes que participan así como el menú o plato que ofrecen y su precio, podéis consultarlo en este enlace, para elegir aquel que más os satisfaga. Por nuestra parte hemos elegido la Arrocería Daniela, que no conocíamos y hemos descubierto un gran restaurante que a pesar de llevar poco más de un año aperturado ya es un referente en arroces y sobre todo, en buen producto. Pero vayamos al menú de que hemos disfrutado por 26 euros, incluída la bebida (cerveza Inedit Damm como hemos explicado anteriormente).

la carta en tablet

Nada más entrar, teníamos mesa reservada, nos han servido un aperitivo de chistorra Navarra en su jugo y una botella de cerveza Inedit Damm fresquísima, que con la chistorra han creado un ambiente de grata bienvenida mientras nos han explicado el menú. La entrada viene definida como chipirones encebollados al estilo de Niza, pero nos han ofrecido, éramos dos comensales, elegir otra entrada diferente, para compartir ambas.

chipirones encebollados

Nos han ofrecido la carta en Tablet, con todos los platos que estaban para comérselos y una ventaja añadida para los turistas, que además de tener la opción en varios idiomas puede ver el plato y conocer lo que es. En este caso hemos elegido el pulpo crujiente. Podéis ver en la parte superior los chipirones y en la parte inferior el pulpo, son raciones muy contundentes, generosas, para compartir fácilmente por 3 personas. Tenerlo en cuenta al hacer las comandas si no tomáis el menú.

pulpo crujiente

Y llega el plato fuerte, el arroz de bacalao con almejas a la vizcaína. Un arroz meloso, que nos hemos ido sirviendo pausadamente para disfrutar de las diversas texturas que adquiere este tipo de arroz: más “al dente” al principio, suave en el centro y untuoso y tierno al final. Un final que llega antes de que se acabe el arroz pues como hemos dicho son raciones muy generosas y viene una cantidad difícil de terminar con ella. En su punto y un sabor excelente.

arroz con bacalao y almejas

El postre en nuestro caso ha consistido en sorbete de mandarina, pues aunque el de mojito era el que estaba en carta se había terminado, dado el éxito de estas Jornadas Gastronómicas. Un excelente café y una sobremesa sin prisas ha puesto fin a esta encantadora velada, donde el servicio es perfecto, pendiente del cliente pero sin atosigar, los platos servidos a un ritmo correcto y no nos cansamos de decirlo, las raciones abundantes.

Los postres

No es necesario solicitar el menú a mesa completa, es decir, puede haber algunos comensales que lo degusten y otros un entrecote o cualquier otro plato de la carta. Si no sois de mucho comer, consultar previamente, no tienen incoveniente en servir dos menús para tres personas. Vais a disfrutar igual y siempre queda la opción de pedir algún plato más. Lo importante es quedar satisfecho. Un establecimiento con una excelente relación calidad/precio.

Más información | Restaurantes Ruta Bacalao

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Isabel dice:

    Pues nosotros quisimos cambiar la entrada (una de ellas) y nos dijeron que no, dijimos que lo habíamos leído en esta Guía pero insistieron en que no, siempre ha habido excepciones, pues no lo pongan.

    • Maximo dice:

      Isabel lo sentimos, pero cuando nos lo ofrecieron preguntamos que si se hacía con todos los clientes y nos dijeron que sí, que los que ya lo conocían por el tamaño de las raciones por supuesto y a los nuevos se lo sugerían. Gracias por leer nuestra guía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.