Exito del Salón de Gourmets 2015 en su XXIX Edición

Exito del Salón de Gourmets 2015 en su XXIX Edición

Escrito por: Maximo    17 abril 2015     Sin comentarios     3 minutos

Superándose cada año tanto en calidad como variedad de productos (35.000), expositores (1.422) y visitantes en general (84.117), teniendo en cuenta que está dirigido a profesionales. Los 22.000 m2s. de exposición han permitido a los profesionales del sector conocer el más de millar de novedades en este Salón de Gourmets donde las delicatessen y productos de calidad están presentes.

Por supuesto la presencia extranjera también ha sufrido un importe incremento, en concreto del 50%, con el chalé de Quesos de Suiza, presente los tres últimos años o las cervezas finlandesas, como novedad extranjera pero con notable éxito. Un stand donde había numerosas especias que podríamos denominar exóticas por los diferentes paises de origen. Autoridades (embajadores, ministros, consejeros, personalidades) todos ellos demostrando el interés que despierta este Salón de Gourmets, pues el negocio directo e indirecto que ha generado la feria se estima en 192 millones de euros. Pero veamos algunos productos.

queso zamorano Los Vivales

Por supuesto que es una selección de aquellos productos que nos han parecido más originales o donde poder mostrar las distintas actividades que se desarrollan, que son muchas. Una de ellas es la de showcooking que organizan bien a nivel de Comunidad, Provincia o la propia marca o distribuidor de la misma. Con notable éxito de asistentes.

Ximo Saez elaborando ajoblanco de horchata

Productos que entran por mérito propio en la calidad de delicatessen como el jamón de bellota, el foie-gras de pato u oca y los quesos (además de otros muchos pero hablemos de algunos de ellos). Sobre estos últimos una buena noticia: Páramo de Guzmán que sufrió un incendio hace aproximadamente un año, renace de sus cenizas (nunca mejor dicho) y empieza la producción del queso en otras instalaciones, pero aún no disponible a la venta dado que necesita un proceso de curación.

espárragos extremeños

El salmón ahumado de Gimar, perfección de producto y tratamiento, así como los productos congelados Dagustin con una conservación perfecta y muy buena calidad. Respecto a las verduras y hortalizas los maravillosos espárragos extremeños, verdes y blancos, sin olvidar los estupendos nísperos de Callosa d’Ensarria, que ahora está en plena época de recolección.

torreznos de Soria...para comérselos

Los caprichos, las gildas, la ginebra Santamanía, los torreznos de Soria ya preparados, un manjar además a un precio muy atractivo. Y como postre, aunque no sea dulce, los productos de la Finca de Jiménez Barbero, donde cada vez vamos a encontrar más productos preparados (steak tartare, tataki,…), todos ellos seleccionados de sus animales criados en libertad (terneras, vacas, bueyes).

Productos La Finca Jimenez Barbero

Y para todo tipo de público, comenzando por los escolares, el XVI Taller de los sentidos, donde han aprendido sobre la riqueza gastronómica nacional e internacional. El XV GourmetQuesos, Quesos de Autor, XV Rincón del Pan / Pacfren , XV Rincón del Vino / Club de Gourmets , VII Túnel de Frutas y Verduras / Gold Gourmet , III ECA , Aceites de Oliva de España , Industrias Cárnicas Tello , Food Trucks Area (novedosa área donde la comida se prepara en vehículos habilitados al efecto), GourmetSweet , La Vie en Rose y Cocina de ecuador , son solo algunas zonas de las que han podido disfrutar los más de 15.000 visitantes del mismo.

El próximo salón, XXX Edición, se celebrará los días 4, 5, 6 y 7 de abril de 2016.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.