Menú de Alta Cocina en el 40 Aniversario de Gourmet S.A. (Paterna-V)

Menú de Alta Cocina en el 40 Aniversario de Gourmet S.A. (Paterna-V)

Escrito por: Maximo    11 abril 2015     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Gourmet, S.A.

c/Islas Canarias 47 - Paterna Valencia

Teléfono: 961.32.46.76

gourmet.es

Esta empresa valenciana, creada en el año 1975 por el matrimonio Corell-Temprano, emprendedores y con ilusión por crear productos de calidad, contaron con el asesoramiento de un cocinero belga especializado en la preparación de patés que les formó en todas las artes de su elaboración y que al día de hoy, junto al resto de productos de charcutería (patés, foie-gras, fiambres,…) se comercializan bajo la marca La Cuina. Más tarde, en los años 80, adquirieron una industria de salchichas de un industrial germano afincado en Denia, que continúan con el mismo nombre, Picken.

Al día de hoy es la segunda generación la responsable del negocio familiar, con presencia en supermercados, hipermercados, nacionales e internacionales, pues en el extranjero se pueden encontrar en Reino Unido, Portugal, Chile, Bulgaria, Líbano, Perú,… Basado en productos de elaboración propia, con una relación calidad/precio muy alta. En base a los mismos se ha presentado un menú en el Restaurante Lotelito, en Valencia, que pasamos a mostrar.

Hummus con garbanzos

Un menú presentado en forma de pincho en su mayoría, donde se ha podido comprobar que con imaginación y buen producto se puede ser un gran anfitrión. Son productos que se pueden adquirir en formato autoservicio, con un envasado perfecto que conserva todas las propiedades del producto, conservados en el frigorífico para sorprender a las visitas tanto previstas como imprevistas. Pero pasemos a la primera degustación: Tosta de hummus de garbanzos, ricota, sardina ahumada y lima. Sin palabras, unos productos como la sardina ahumada tan de moda al día de hoy y con el humus elaborado y presentado en tarrina de La Cuina. ¡¡¡Perfecto!!!.

salchicha de pavo

Hemos continuado con una tosta de tofu con lentejas crujientes, verduritas y comino. Una creación original y cuyo contraste de sabores en boca era realmente delicioso. Llegan las salchichas, en este caso bockwurst con bearnesa y cebolla crujiente. Una forma diferente de tomar las salchichas sin necesidad del pan.

bockwurst con huevo (2)

Una salchicha de pavo, abierta en forma de libro, con romesco, huevo de codorniz y patatas paja realmente atractiva en su presentación y exquisita en su degustación. Es convertir un producto de consumo normal en un plato de lujo, con un poco (o mucho) de imaginación. Nosotros hemos hecho nuestros “pinitos” y hemos sustituído el huevo de codorniz por verduridas en juliana pasadas un poco por la sartén, que ya os mostraremos.

buñuelo de salami-interior

Una preparación que nos ha parecido un poco “fuerte”, de sabor. Se trata de un buñuelo de salami picante y pesto cremoso. Decimos fuerte no por el picante, sino porque para nuestro gusto, debería haber sido tipo croqueta, para reducir el fuerte (no por ello menos exquisito) y potente sabor del salami.

pastel de cabracho con gambas

Un preparado que es muy cómodo de tomar si hacemos una cena informal en casa, pues no son necesarios cubiertos y tuvieron mucho éxito, nos referimos al crujiente de sobrasada, queso de cabra, cebollita y miel. Muy buena acogida entre todos los asistentes. Continuó un pastel de cabracho con gambas y wakame dejó la bandera muy alta en esta primera parte que terminó con…

arroz con cabeza de jabalí

Estamos en la Comunidad Valenciana, cuna de los platos de arroz, paellas, melosos, caldosos, de pescado, de marisco, de verduras,… y en este caso no podía ser menos, así un arroz meloso de alcachofas, napicol y cabeza de jabalí ha puesto “la guinda” a este selecto y exclusivo menú que ha recogido la mayoría de áreas de producto de la empresa Gourmet, S.A.

arroz dealcachofas

Pues sí que hubo también postre, un bizcocho de yogur, frutos rojos y helado de vainilla para terminar y dejar un sabor dulce a los asistentes. Una velada que ha discurrido con buen ambiente, en un espacio selecto como es Lotelito del que hablaremos más adelante y que actualmente celebra la exposición “Rojo Picota.La mirada emocional”, de la artista Inma Amo y que está inspirada en el mundo vitivinícola.

¡¡¡Feliz 40 Aniversario!!!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.