ARTE BREVE DE COCINA – PARADORES

ARTE BREVE DE COCINA – PARADORES

Escrito por: Equipo    20 marzo 2010     Comentario     2 minutos

Remitido

Después del menú 80 aniversario, Paradores nos vuelve a sorprender con otra iniciativa gastronómica que durará hasta fin del año 2010.

Se trata de lo que han denominado “Arte Breve de cocina”, donde nos proponen un un recorrido por la España Gastronómica a través de sus Paradores.

palto1Paradores, en su afán de difundir la cocina española, investiga y rescata las recetas que durante 82 años se han venido practicando en sus cocinas. Como resultado, un nuevo proyecto gastronómico, a degustar en todos los Paradores y durante todo el 2010.

Un MENÚ DEGUSTACIÓN, que a un precio de entre 27 y 29.50 euros (impuestos incluidos), permitirá a clientes alojados y de paso, disfrutar de una comida llena de tradición y cultura: el comensal percibirá rápidamente la esencia culinaria con el sabor genuino de la gastronomía de la zona.

plato2El menú se confecciona teniendo en cuenta varios aspectos: los rasgos de la cocina regional y productos locales, la historia de los edificios de los Paradores y su entorno, y el concepto de “ecococina”, arraigado en nuestros Paradores desde su origen y que hoy resulta de actualidad al buscar el equilibrio entre la producción de los ingredientes y la conservación del entorno.

Paradores pretende de esta manera guiar a sus clientes por la historia de su región y hacerles partícipes de exquisitos bocados en sus propuestas, por ejemplo de la gastronomía del siglo II a.C. en Zamora, del ‘Reino Nazarí Culinario’ en Granada, de la ‘A táboa do Xubileo’ en Santiago de Compostela, ‘La Gastronomía del Torcal’ en Antequera, o la rica Despensa de las Indias en el Parador de Cruz de Tejeda.

plato3El próximo martes 23 de Marzo los 93 Paradores presentarán la iniciativa, en directo, a todas las personas que acudan al parador entre las 12.30h y 14.00h del mediodía. No es necesario hacer previa reserva. (Excepto Parador de Hondarribia).

La presentación irá acompañada de un breve espectáculo que recordará a los asistentes la tradición histórica de cada menú. De esta manera, por ejemplo en el Parador de Cangas de Onís la degustación del gratinado de quesos, la fabada y la merluza de la costa asturiana se amenizarán con la actuación de la Banda de Gaiteros de la localidad.

parador de ubeda

Una nueva oportunidad para disfrutar de la excelente cocina que nos ofrecen los Paradores, especialmente los platos autóctones de la zona donde se enclava el mismo. Un año 2010 para disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.