20 junio 2008 Madrid, Un jamón

cabg

El cordero asado es uno de los platos que más éxito tienen a nivel general, además de que su preparación es sencilla y solamente necesitan dos condicionantes : Buena materia prima y buen horno de leña.

No es un plato complicado de hacer, no necesita mucho tiempo, no necesita muchos ingredientes (cordero, agua, manteca, sal, un recipiente de barro y un buen horno de leña). No queremos quitar valor a los cocineros o asadores, simplemente decir que es un plato que se ha preparado en las casas toda la vida y se sigue haciendo.

cordero

La diferencia es que en los establecimientos especializados, como el que hoy nos ocupa, se convierten en piezas de sabor celestial, consiguen un punto que al que difícilmente se llega en casa, por ello para disfrutar al completo, si se aprecia el buen lechazo, es necesario disfrutar en estos locales.

El Asador de Aranda dispone de locales en muchas provincias (Burgos, la cuna del mismo, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y otros muchos). En todos ellos (conocemos al menos 8), la calidad es la misma, simplemente varían los primeros platos o entradas.

horno

Siempre recomendamos tomar solamente cordero asado, no grandes primeros platos, si acaso un chorizo o morcilla que son dignos de probar, pues no son muy grasientos. Acompañando el cordero una ensalada y seguro que disfrutáis enormemente.

Además de cordero asado disponen de chuletas de cordero, que preparan dentro del horno en parrilla, siendo su sabor delicioso.

Al final de la comida, os obsequiarán con un aguardiente (cuidado si váis a conducir) y unas rosquillas, hechas en casa.

  • Precio Medio: 30-35 euros
  • Recomendación: Reservar según el local
  • Plato preferido: cordero asado, chuletas de cordero
  • Dirección:
    El Asador de Aranda
    c/ Preciados 44
    28013 Madrid
    Tlno.: 91.547.21.56

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *