23 junio 2014 Dos jamones, Madrid

Vista de la sala

Ficha

Restaurante Ataclub

c/Velázquez 150

Madrid

Teléfono: 91.086.47.92

Tipo de cocina: mediterránea con toques peruanos

Plato recomendado: rape y tuétano

Precio medio: 30-40 euros

ataclub.es
4,3 (sobre 5,0)

Si nos gustan los espacios tranquilos, con ese toque de elegancia que les distingue, con un ambiente acogedor y situado en una zona ideal, Ataclub reúne todas esas características. Un restaurante de cocina mediterránea pero que con los toques que imprimen a sus platos consiguen fusionar la cocina tradicional con las últimas tendencias.

Ubicado en el antiguo local donde se ubicaba La Nicolasa y que Ana Magdalena dirige perfectamente desde la Sala donde se nota su amplia experiencia en la restauración pues sus 30 años en restaurantes como Babel, Tristana, Guisando y Martín Pescador, han dejado su huella. Podemos decir que por la mesa va pasando un desfile de sabores sorprendentes y exquisitos que nos van a cautivar.

elegante mesa

La carta se va modificando según la temporada, incluyendo toques de cocina peruana como podremos ver en algunos de sus platos, como el ceviche de vieiras. Un plato que permanece desde hace muchos años porque los clientes lo siguen demandando es el rape al natural, ligeramente a la plancha y con un toque de horno.

mousse de queso

Nosotros hemos tomado un menú degustación, con el fin de poder probar más platos, por eso las fotografías no se corresponden en cantidad con el plato real. Después del aperitivo, una cremosa mousse de queso, continuamos con unas croquetas de jamón, que como siempre decimos, deben estar crujientes por fuera y cremosas por dentro como ocurre en este caso, buen sabor y temperatura correcta.

boquerones sobre judías verdes

Un timbal de boquerones sobre judías verdes al dente, preparados caseros, macerados ligeramente y exquisitos dieron paso a un ceviche de vieras extraordinario que podemos decir emanaba frescura por todos lados. Un huevo pochado trufé sobre mousse de hongos nos indica que esta cocina tendrá grandes adeptos.

ceviche de vieiras

Un malfatti de ricotta a la mantequilla y savia nos sorprende por su presentación y sabor, pues aúna los contrastes en un bocado. Pero quedan lo que para nosotros son las dos joyas de la cocina, al menos de lo que hemos probado, no dudamos que haya otras. El tuétano de ternera sobre pan cristal boniato y butifarra asada será un sabor que nos tardará en desaparecer. Equilibrado, conjuntado y cada producto realzando el sabor del otro. Medalla de Honor.

tuétano

La otra Medalla de Honor entendemos se la merece un plato que como hemos dicho lleva muchos años en la carta, se trata del rape, un pescado difícil de tratar pero que en este caso, con un poco de plancha y un golpe de horno consigue un sabor sublime, fresco y delicioso.

rape

Un restaurante que ofrece menú diario por 20 euros y que incluye tres primeros a elegir, otros tres segundos también a elegir, café o postre, así como una bebida por comensal. También han creado una carta que denominan entre horas en la que se incluyen tapas, platos en miniatura, pulguitas, para estas horas entre el almuerzo y la cena. Siempre buena calidad y una correcta relación calidad/precio.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Noticias Breves – Septiembre 2014 (II) 17 septiembre 2014
  2. Selección de Navidades 2014 (II) 7 diciembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *