19 diciembre 2007 Madrid, Un jamón

cabg

De verdad, no sabemos muy bien de qué proviene lo del “atómico”. La única pista es una cabeza de toro disecada, quizás porque anteriormente el propietario fuera torero, pero no sabemos nada al respecto.

Si que se pueden encontrar diversas fotografías conteniendo la orla de distintas carreras universitarias, pero pensamos que también pueda ser que al estar en Moncloa, zona universitaria, dicho bar fuera, o es, sede donde se reúnan algunos grupos o equipos universitarios.

Como podéis ver, no nos hemos enterado de nada, solamente hemos ido a lo nuestro : A comentaros que tal se come en este local.

ensalada

Dispone de una barra muy bien surtida y una pequeña cocina, donde se preparan maravillas.

También hay un pequeño “apartado”, con seis mesas pequeñas, donde también puedes disfrutar de las exquisiteces que se preparan en la cocina. Debéis reservar, porque conseguir una mesa es complicado.

Os recomiendo pedir varios platos y compartirlos. Hay una gran cantidad de raciones, pinchos, canapés, por lo que podéis tomar una comida o cena muy variada y probar distintos platos.

fritura

También tienen marisco, si bien en el precio orientativo que os damos no va incluído el mismo.

Como habéis podido ver en las fotos de la fachada, el local data de 1951.

El servicio es muy agradable y atento, además de que son rápidos, pero no precipitados, al momento de servir los platos.

  • Precio Medio: 15-20 euros
  • Recomendación: Si queréis sentaros reservar la mesa
  • Plato preferido: ensalada/canapés de bacalao
  • Dirección:
    Bar Morales – El Atómico
    c/ Meléndez Valdés, 58
    28015 Madrid
    Telno. 91.543.67.00

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Goyo

    Vivo cerca, así que un día me paso por allí y averiguo los temas. A ver que me cuentan.

  • Alejandra

    Me encantó! Un rincón muy acogedor… de los pocos sitios buenos/calidad que quedan por Madrid, donde puedes tomar todo tipo de pinchos, canapes, marisco, carne y pescaitos..Es un sitio muy chiquitito, nos recomendaron reservar mesa, y menos mal que lo hicimos! Os lo recomiendo. No olvidéis pedir ensaladilla rusa y canapé de bacalao y unas gambitas. Volveré. Un saludo.

  • frank portillo

    hola primero 1saludo para el mejor jefe q etenido q mas q 1jefe fue como 1padre ,luego,1saludo para Santos,Ivan,Tati,Pablo junior ,la abuela Pilar ,Patri,y 1muy especial para la jefa la SEÑORA Encarnita y decirles q es mejor bar de tapeo de madrid y desearles q sigan adelante y a los clientes q miren este comentario decirles q la comida es muy buena y sobretodo de calidad el trato de lujo y todo lo de este local esta muy bueno ,site pasas no te arrepentiras es mas querras regresar siempre

  • Juan

    Bueno, ante todo, decir que el nombre viene de un pepinillo picante que se llama Atómico, es para paladares fuertes, pero sin pasarse.
    Las especialidades de la casa son: la ensaladilla rusa, los boquerones en vinagre (previamente congelados), el marisco, el pescaito frito, las ensaladas, los canapes y el solomillo de choto, una delicia para los amantes de la buena carne.
    Tambien hay que decir, que las cañas estás tiradas con buen gusto y con agrado.
    La carta de vinos es amplia y muy ajustada en relación calidad-precio.
    El servicio es rápido y eficiente, además de ser una familia, ya que llevan muchos años trabajando juntos.
    El tipo de público que vá es muy diferente, pero muy correcto y amable y no se descartan buenas conversaciones de toros (ya que el bar tiene un museo taurino).
    Todos estos motivos hacen que sea un bar entrañable y de los de antes, pero sin descuidar los tiempos modernos en los que vivimos.

  • Juan, muchas gracias por la aclaración y tu amplio comentario. Con lectores así estamos encantados. Y ya preguntando más cosas ¿Las fotos antiguas que hay de Ingenieros creo que industriales y todo eso, a qué corresponden?.

  • Fernando Lopez de Ceballos

    Ha sido un privilegio diseñar el Toro de azulejos para tu magnifico bar. Un saludo para Pablo.
    Fernando

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *