28 julio 2014 Dos jamones, Madrid

terraza

Ficha

bAravaca

calle Blanca de Castilla 5

Aravaca (Madrid)

Teléfono: 913.576.665

Tipo de cocina: original y divertida

bAravaca.es
4,3 (sobre 5,0)

Hay veces que tenemos muy claro que estamos en un restaurante, en un bar de tapas, en una coctelería, en un rincón tranquilo donde charlar y estar cómodamente, pues en este caso se reúnen todos estos conceptos en este establecimiento, donde los gestores son profesionales hosteleros desde hace muchos años. Javier y la bartender Alicia Barcos os harán disfrutar de este variado espacio gastronómico.

Una carta seleccionada, donde los platos se preparan al momento, donde la calidad es una de las mayores prioridades del establecimiento y la satisfacción del cliente el mayor objetivo. Una cocina sorprendente con los toques que imprime el origen mexicano de Javier y en la coctelería vais a descubrir una ginebra original así como la experiencia adquirida por Alicia en su recorrido por medio mundo.

restaurante

Nada más llegar vais a notar diversos ambientes, (en el interior zona de restaurante, zona de coctelería y barra, en el exterior tres terrazas diferentes. Los “informales” veladores altos, con taburetes, con tomar algo de una forma cómoda pero ligera. La zona de terraza, amplia, con mesas y sillones cómodos así como la zona de chill out, para relajarse por completo.

salmorejo

Sobre la carta pues decir que podemos encontrar platos tan clásicos y apetecibles en esta época veraniega como el salmorejo cordobés con dados de aguacate y loncha de jamón o pulpo a la brasa sobre puré a la antigua y ajada gallega o las croquetas caseras “hechas con mimo” de varios tipos (jamón ibérico, boletus y trufa o chipirón).

pulpo-brasa-2

Pero uno de los platos que más éxito tienen por su calidad y la facilidad de compartir son las mini hamburguesas, 100% vacuno, que sirven 4 unidades. Normalmente no ponemos el precio porque evidentemente puede variar, pero las 4 mini hamburguesas, con cebolla caramelizada tienen un costo de 9,80 euros IVA incluído.

mini-hamburguesas

Las patatas bravas, el tartar de atún (en temporada), los huevos estrellados son platos que siempre apetecen, pero si deseamos algo más “potente” el lomo de buey puede ser otra opción, pero sobre todo, tener la garantía de que es un establecimiento donde seréis bien recibidos y sobre todo, vais a degustar productos con recetas originales y sabrosas.

En Aravaca, en una zona tranquila, donde refugiarse del bullicio de la capital, a pocos kilómetros de Madrid por una vía principal como es la A-6 y donde llegaremos nada más abandonar la misma. Un lugar privilegiado con unos platos y un servicio excepcionales. Seguro que vais a disfrutar.

gin-tonic

Mención aparte merecen los cócteles que pudimos disfrutar en una cálida noche de verano, correctamente presentados por el bartender, muy apuesto y correcto en todos los detalles. El primero, para empezar, y que se puede ver al fondo acompañando el salmorejo, una versión del tradicional Gin Fizz, acertadamente llamado Silver Fizz con clara de huevo y reflejos plateados.

De postre nada menos que un Noches de Barcelona, con vodka, baileys y licor de chocolate, potente pero muy apetecible fresquito. Y no podía faltar el tradicional Gin Tonic con una ginebra muy original y azucarada con una botella tradicional del siglo XVIII. Los mezcales mexicanos los reservamos para otra ocasión.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *