BARRA BRAVA (MADRID)

Escrito por: Equipo    4 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Después de innovaciones sorprendentes, como convertir la cocina del restaurante La Broche en la única con una barra de Brabante (www.brabantecervezas.com), imaginaron un reto más ambicioso y, sin vacilar, lo hicieron realidad. Y es que la alianza entre Ángel Palacios y la firma madrileña -que ha revolucionado el panorama con cinco etiquetas elaboradas según la tradición de Flandes-, funciona. Su última creación se llama Barra Brava (C.C. El Corte Inglés. Planta Semisótano. C/ Goya, 85-87. Madrid), en un espacio tan suculento como Gourmet Experience.

Angel Palacios y Mario Moñivas

Alejado de fórmulas ya establecidas y gastrobares al uso, Palacios es el creador de un nuevo concepto. Un camino que une la cocina de toda la vida con una visión actual en la que ésta se convierte en un placer para ser disfrutado con los cinco sentidos. Es “la nueva tradición”, como apuntan sus creadores, enraizada en los sabores de siempre y que se traduce, por lo tanto, en una barra de tapas y raciones, aquellas que pertenecen a nuestra identidad social y cultural. Son recetas que, acompañadas de las cervezas Brabante (Lager, Oro, Blanca y Oscura, en grifo, y Gran Triple, solo en botella), saben mucho mejor.

El día a día recae en otro chef: Mario Moñivas. El joven, que se alzó con el premio Cocineros Madrid 2011 y ha acompañado a Palacios en los últimos años, se rodea de un equipo formado sólo por cocineros. Y es que ellos atienden al cliente y ante él, en vivo, elaboran aquello que más le apetece, desde el desayuno y hasta la medianoche. Como mandan los cánones, es decir, con propuestas frías, a la plancha así como fritura y platillos variados.

Bocado tras bocado y caña tras caña –fresquita, tirada con mimo-, se disfrutan sabores realmente enraizados en los recuerdos. Desde la Ensaladilla rusa, las Alitas de pollo fritas con salsa barbacoa o la Oreja de cochinillo suflada con mojo verde hasta unas genuinas Patatas bravas 1960, según la receta original de dicho año, y la Hamburguesa de ternera. Tampoco faltan unos apuntes dulces: Espuma quemada de crema catalana, Fruta de la pasión, toffee y rosas, etc.

Por el precio de 18,50 € se presenta el Menú Brabante. Incluye Ensaladilla rusa, Croquetas de jamón, Tortillas de Camarones, Hamburguesa, un postre a elegir y dos cervezas. Tomar asiento en un taburete y echar un vistazo a la pizarra de sugerencias nunca fue más apetecible. Solo en Barra Brava, con Ángel Palacios y Brabante. Solo en Gourmet Experience, de momento y en un futuro próximo, seguramente en más direcciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.