15 julio 2014 Barcelona, Un jamón

interior Barracuda

Ficha

Barracuda

C/ Ribera de Sant Pere 17. Castelldefels Teléfono: 638 265 261.

Castelldefels (Barcelona)

Teléfono: 638.265.261

Tipo de cocina: Marinera

Precio medio: 28-32€

3,6 (sobre 5,0)

El reconocido chef Xavier Pellicer, después del éxito de Barraca, asesora este nuevo restaurante ubicado en la playa de Castelldefels, donde las especialidades con las paellas y arroces de marisco y unas tapas con personalidad, innovadoras pero con la consistencia de toda la vida.

Desde el mismo podremos pisar la arena, oir el rumor del oleaje pero no es un chiringuito al uso, sino que podemos definirlo como un restaurante playero actualizado, donde la carta recoge platos elaborados con productos ecológicos y de proximidad. Una cocina mediterránea de calidad, con una capacidad para 120 comensales y el Mediterráneo como fondo de nuestro banquete.

Barracuda - Guido Weinberg i Xavier Pellicer

Habitualmente Castelldefels ha sido un símbolo por su playa, a la que venían los habitantes de Barcelona a disfrutar de una buena comida marinera. El gastroempresario Guido Weinberg, y el chef Xavier Pellicer, han unido sus experiencias para que Barracuda sea elllugar idóneo donde huir del ajetreo de la ciudad condal, pasar un día de sol y playa y degustar una oferta gastronómica natural y bien elaborada.

La carta nos muestra las mejores especialidades de arroces y de paellas, elaboradas con arroz de un pequeño productor del Delta del Ebro: paella de verduras ecológicas, arroz a banda con navajas, arroz negro con sepia y almejas, paella marinera y paella con salchicha, pollo, calamar y rape… Además del típico plato de la zona de Tarragona, los fideos “rossejats” con all i oli.

Barracuda_04

La oferta culinaria se complementa con una gran variedad de tapas de toda la vida como: mejillones al vapor, limón y jengibre, calamar frito a la cerveza negra y mayonesa de lima o langostinos con tomate y albahaca, entre otras.

La carta de Barracuda además incluye una selección de pescado salvaje, que reciben todos los días de la lonja, y carne ecológica procedente de los Pirineos. Respecto a la selección de vinos predominan los caldos de proximidad, ecológicos y biodinámicos, de hecho, la mayoría de ellos pertenecen a la DO Penedés, Terra Alta, Priorat y Costers del Segre.

En la mesa

Barracuda_01

Una vez nos sentamos la sensación no es la de cualquier chiringuito de playa sino de que todo se ha cuidado, se ha pensado y realmente tiene un significado. La idea ha sido querer trasladar la cocina de La Barraca a un buen sitio acogedor, preparado para el verano, con terraza, y para el invierno, acristalado y con piso superior, incluso, para celebraciones.

Barracuda_13

Todos los productos, como ya hemos comentado anteriormente, se caracterizan por ser frescos, estar escogidos correctamente y que, a pesar de estar a pie de playa, vamos a comer con calidad. En nuestro caso, mientras esperábamos al arroz, nos decantamos por unas patatas bravas a su manera con una salsa espectacular, auténtica brava con toque picante y unos calamares perfectamente fritos y en su punto, con un alioli de lima.

Barracuda_09

El arroz con navajas y calamares pedía comérselo a gritos, hincar el diente y no parar hasta acabarse todos los granos (como así fue) pero dejando sitio para los postres: una tartaleta de limón y chocolate blanco y una ensalada de frutas con helado de menta refrescante para ese día caluroso.

Deseamos muchos éxitos a este magnífico chef y todo su equipo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Carmelitas, vermut y tapas en el Raval de Barcelona 4 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *