Casa Gerardo nos descubre los secretos de la angula (Prendes-As)

Casa Gerardo nos descubre los secretos de la angula (Prendes-As)

Escrito por: Equipo    1 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Casa Gerardo

Carretera AS-19, km. 9 - Prendes Asturias

Teléfono: 985 88 77 97

Precio medio: precio menú angulas 250 euros

restaurantecasagerardo.es

Uno de los pescados más codiciados y al día de hoy casi olvidados por su precio, si bien hay una oportunidad única en la que hasta el 19 de marzo (que mejor forma de celebrar el día del padre) nos ofrece un menú en el que cada comensal disfrutará de 250 grs. de angulas por un precio de 250 euros. La angula, alevín de la anguila, este pez que recorre muchos kilómetros para su reproducción, cada vez más escasa brinda a los afortunados asistentes a esta degustación que recordarán muchos años una oportunidad única. Previa reserva con 48 horas de antelación (solamente se acepta una diaria, mínimo 2 personas y máximo 8). Puro lujo culinario.

Estas pequeñas delicias han conquistado a Marcos Morán (una estrella Michelín y tres soles Repsol), bien en las clásicas cazuelitas de angulas al ajillo o en la sorprendente sopa de angulas vivas con caldo de pescado. Todo ello fué presentado en Madrid Fusión 2015, dejando a los asistentes a la ponencia con ganas de probar estas delicias, por lo que Marcos Morán nos muestra sus mil y una caras.

Sala_Casa Gerardo_Media

Degustar este pescado en diferentes matices, desde la clásica e insuperable cazuelita de angulas al ajillo, pasando por la ensalada de angulas al limón (si se las mata con limón en vez de con tabaco adquieren un tenue gusto ácido), la ya nombrada Sopa de angulas vivas con caldo de pescado, las Fabes con angulas o las Angulas con merluza en su propio pil-pil. Pero veamos el detalle del referido menú:

Comedor privado_Casa Gerardo_Media

Menú de angulas

Tostas de angulas
(10 gramos)

Ensalada de angulas, pepino encurtido, crema agria y caviar
(50 gramos)

Angula pilpileadas desde vivo: elaborado ante el comensal
(50 gramos)

Angulas vivas en copa… cocidas en caldo de rape
(20 gramos)

Angulas a la cazuela tradicional
(50 gramos)

Fideuá de angulas y quisquillas
(20 gramos)

Fabes, angulas, plancton y merluza
(50 gramos)

Torrefacto: postre que indaga en los gustos tostados

El postre con el que finaliza el menú permite que sus aromas tostados impregnen el paladar, marcando un final redondo. Este espléndido menú incluye maridaje con vinos cuidadosamente escogidos y sidra de nueva expresión, que no anulan la suavidad de la angula, sino que la ensalzan, elevándola a la máxima potencia.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.