La casa del Guarda (Valonsadero-SO)

Escrito por: Maximo    30 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Ficha

La Casa del Guarda

Valonsadero - Soria

Teléfono: 975.180.677

Tipo de cocina: regional

Plato recomendado: torreznos/porrón/costillas

Precio medio: 15-20 euros

hotelvalonsadero.com

3,6 (sobre 5,0)

Un restaurante con un paisaje maravilloso, tranquilo, en el paraje natural del Monte Valonsadero, a 7 kms. de Soria y donde la naturaleza brota por todas partes. El Pico de Frentes al que alguien que firma como Virgilio Soria ha escrito un poema, pues su majestuosidad es admirada por todos los visitantes.

Se llega a través de una pequeña carretera y al llegar nos sorprenderemos de la vista tan espectacular: al fondo la montaña, a la izquierda los verdes prados, a la derecha el bosque y en el restaurante una espectacular pradera, con un verdor brillante, con árboles y juegos para mayores (¿Os acordáis de la rana?) y niños.

Chorizo con porrón

Pues fuímos recibidos con todos los honores. No hubo música, no hubo desfiles, hubo lo que íbamos buscando: una buena cerveza con limón servida en porrón y chorizos y torreznos recién hechos. Las 14,30 horas, ¿qué mejor recibimiento que con estos platos?. Nadie se acordó de la mousse de lechuga salpicada de lascas de bonito seco y aderezada con aceite de pimienta rosa…

torreznos

Nos hubiéramos quedado en esta magnífica terraza con estos magníficos “acompañantes” pero teníamos que pasar al comedor. Tampoco fué mal el recibimiento. Unas piparras que acompañaron unas alubias pintas guisadas magistralmente dieron comienzo a esta comida donde vi disfrutar a todos mis compañeros, al igual que yo mismo.

judías pintas

Continuamos con unas costillas al horno, muy sabrosas y fáciles de comer, acompañadas de patatas fritas. Continuó una excelente ensalada, fresca, natural y variada, que acompañó unas chuletas de lechazo con guarnición de patatas fritas y pimientos de padrón.

chuletas de lechazo patatas fritas y pimiento del piquillo

Una comida ideal en un entorno maravilloso, donde se puede pasear, hacer una buena sobremesa en su terraza o simplemente descansar, pues el ambiente ayuda a ello. Unos precios muy asequibles (ración de torreznos 5,60 euros, patatas bravas 4 euros, porrón 4,50), para ir con toda la familia. ¡¡¡Que disfrutéis!!!.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. viajero dice:

    Pues esta zona no la conozco pero tiene muy buena pinta y el porrón y el chorizo espectaculares. Me lo apunto para ir.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.