Castru el Gaiteru: Cuidando el producto

Castru el Gaiteru: Cuidando el producto

Escrito por: Equipo    4 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Castru El Gaiteru

Ería de la Vega, s/n. - Celorio-Llanes Asturias

Teléfono: 985 40 20 25

Precio medio: 20€ tapeo / 40€ carne i pescado

Porque no puede haber fallos, pues su producto excepcional, cocina de sabor al que le imprime su toque creativo, ambiente marinero cerca del mar y tres especialidades que satisfacen a todos los comensales: Unas creativas tapas para comenzar una excelente velada, pescados a la brasa y carne a la parrilla. ¿Te convencen?.

Este joven chef asturiano, Pedro Noriega, y su mujer Marisa Mijares, responsable de sala, están al frente de este restaurante donde el producto es el protagonista absoluto, ¡y qué producto! Navajas, erizos de mar, bogavantes, besugos, rodaballos, carnes rojas gallegas… Pedro siempre busca la cercanía de las materias primas, dando el valor que se merece esa magnífica despensa norteña.

Rape negro del Cantábrico haciéndose a la brasa_Castru El Gaiteru

Comenzamos por sus impresionantes pescados a la brasa. Hay para todos los gustos: besugos, rodaballos, salmonetes, lubinas, verdeles, sardinas… Se preparan despacio y con mucho mimo para que se impregnen del aroma a madera, para que se doren manteniendo la jugosidad. Ya son famosos en la zona, ¡y no solo por lo exquisitos que están! Además, la relación calidad-precio es increíble. Y los carnívoros también tienen su espectacular carne a la brasa seleccionada de vacas gallegas gordas y viejas. Son chuletones (con corte exclusivo) de muchísima calidad y con un sabor peculiar (y delicioso), ya que esas vacas se han alimentado de forma totalmente natural.

Sala Castru El Gaiteru_2

Otra de las grandes especialidades del restaurante son las tapas de toda la vida, pero con un toque muy personal: Ensaladilla rusa con ventresca de bonito del norte; Merluza a la romana y emulsión de mejillones en escabeche… Pero también otros platos creativos como el Gofre de hojaldre con berenjena asada, olivas negras, boquerón y salsa romescu. O, cómo no, postres impresionantes como el Cremoso de chocolate y frambuesa con sorbete de mandarina.

Ensaladilla rusa con ventresca de bonito del norte_Castru El Gaiteru

¿Y qué bebida nos sugiere para acompañar todos estos platos?. Una selección de bebidas muy atractiva, con una singular recopilación de cervezas artesanas asturianas y vinos de la zona (genial maridaje de proximidad). Por supuesto, esta selección también incluye referencias de otras regiones de España, y champagnes franceses de pequeños productores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.