Jaén

Orellana Perdiz-Un clásico en la ruta (La Carolina-J)
A-4

Orellana Perdiz-Un clásico en la ruta (La Carolina-J)

Escrito por: Curro
12 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Porque en 1948 ya estaba en funcionamiento este establecimiento que ha ido evolucionando tanto en servicios como en situación, pues en la actualidad se encuentra en una finca particular al lado de la autovía de Andalucía y en la que se encuentran las ruinas del castillo de la famosa batalla de Tolosa. Una vez hecha un poco de historia hablemos del complejo, pues dispone de un hotel, una cafetería y un restaurante con tres zonas (al menos lo que estaba aperturado el día de nuestra visita), siendo de este último del que vamos a escribir a relatar nuestra experiencia.

Entrar en un establecimiento donde te recibe un horno de leña donde se están asando corderos lechales ya predispone a una comida que resultará satisfactoria para todos los comensales. Hemos dicho que el comedor tiene tres zonas: Una terraza (no utilizable por el tiempo), dos salones, uno de mesas hasta 4 comensales y el otro con mesas de distinto tamaño. En nuestro caso éramos cinco comensales y nos ubicaron en este último.

Noticias Breves Mayo 2015 (III)
Cádiz

Noticias Breves Mayo 2015 (III)

Escrito por: Equipo
13 mayo 2015
Sin comentarios
3 minutos

Ya va siendo un clásico que al llegar esta época en Ponzano preparen un grandioso atún rojo en distintas elaboraciones y todas ellas partiendo de la calidad de un atún recién pescado y con un peso aproximado de 200 kgs., es cuando la calle Ponzano empieza a sentir el ronqueo que nos llega de las costas gaditanas. Pero solamente del 18 de Mayo al 30 de Junio se podrá disfrutar de esta joya de los mares.

Desde el mormo hasta la cola todo el pez es aprovechado para componer los dos menús que nos ofrecen (normalmente son varios ejemplares los que se consumen en estas seis semanas). El primero de ellos, un menú corto con aperitivo y cuatro platos por 35 euros y el menú largo que incluye un plato más y cuesta 48 euros.

Noticias Breves Abril 2015 (III)
Asturias

Noticias Breves Abril 2015 (III)

Escrito por: Equipo
21 abril 2015
Sin comentarios
4 minutos

Hasta el 26 de Abril este restaurante con más de un siglo de existencia nos presenta estas jornadas donde se podrán degustar estas zonas de los animales tan tiernas y a su vez sabrosas, tanto de tierra como de mar, pues a las ya tradicionales de ternera, buey o cerdo se unen las de bacalao o rape, todas ellas a un precio de 14,50 euros.

Un establecimiento donde los platos típicos madrileños (y por supuesto nacionales) se preparan con recetas clásicas, presentadas en muchos casos en jornadas monográficas como en este caso, así hemos tenido las jornadas del cochinillo, el tubérculo, el rabo de toro, las judías, y en este caso, echándole mucha cara al menú, las Jornadas de las carrilladas.

Asociación Española del Lujo – Nuevas incorporaciones
Barcelona

Asociación Española del Lujo – Nuevas incorporaciones

Escrito por: Equipo
26 enero 2012
Sin comentarios
3 minutos

La Asociación Española del Lujo, www.luxuryspain.es, reúne a los profesioales de las empresas y marcas de lujo españolas. Nació por la necesidad de potenciar y promover aquellos productos exclusivos y de alta calidad de nuestro país, tanto a nivel nacional como Inernacional, ocupándose igualmente de proteger y defender la imagen de sus marcas.

El emblema Luxury Spain pretende servir de paraguas a las empresas que comparten los valores de excelencia, calidad y exclusividad, con el objetivo de elevar la percepción del lujo español y contribuir a impulsar y elevar la imagen como pais de España. Igualmente impulsa diversas actividades, como la presencia en ferias nacionales e internacionales, la organización de eventos, o la elaboración de informes sobre las tendencias en el sector del lujo.

Las recientes incorporaciones gastronómicas han sido :

Cava Recaredo :

CASA CHUMI (VILCHES-J)
Jaén

CASA CHUMI (VILCHES-J)

Escrito por: Curro
12 septiembre 2011
Comentario
1 minuto

Sobre todo indicar que no está en el mismo Vilches, está en un poblado creado para la construcción de una presa, por lo que se encuentra a unos 20 kms. de Vilches.

TERRAZAS PARA DISFRUTAR
Cantabria

TERRAZAS PARA DISFRUTAR

Escrito por: Equipo
28 mayo 2010
3 Comentarios
5 minutos

Con la llegada del buen tiempo, apetece disfrutar de una terraza, por lo que hemos seleccionado algunas de las que conocemos.

Hakkasan

terraza

Estafeta, 2. Plaza Nueva de La Moraleja. Tel. 91 625 00 72 / 91 650 84 80. Alcobendas. Madrid, cuenta con dos terrazas, una en la plaza de La Moraleja y otra, en la parte de atrás del restaurante, aislada y que supone todo un lujo. Elegantemente decorada con muebles de teka, en este vergel oriental se da cita una moderna clientela y un buen número de rostros famosos. Su carta especializada en alta gastronomía china, japonesa y peruana propone para los días de calor refrescantes bocados. La sobremesa, irremediablemente, se prolonga entre cócteles y copas, y música suave de fondo.

La Granja

La Granja

Avda. de la Victoria, 33. El Plantío. Madrid. Tel. 91 372 87 79. Cuenta con dos terrazas. Ahora, este restaurante del Norte de Madrid especializado en pollo de grano asado a la parrilla de leña de encina, y excelente carnes, presenta una variada carta de ensaladas que componen una opción muy equilibrada y sabrosa. Son ocho recetas elaboradas con ingredientes naturales y con un precio sin competencia. La Granja se convierte en la pista perfecta para reunirse con amigos y familiares cualquier día, pero especialmente durante el fin de semana y comprobar que cuidarse es todo un placer.

Los Galayos

los galayos

C/ Botoneras, 5 esquina Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. Durante los 365 días del año podemos disfrutar de sus dos terrazas. Una de ellas ubicada en un lugar con tanto encanto e historia como la Plaza Mayor y la otra, a tan sólo, unos pasos, en la calle Botoneras. Este restaurante centenario, ahora y hasta octubre, presenta el Menú Esencia para degustar en ambas terrazas. Diseñado para dos personas, incluye aquellos platos que, tras más de un siglo, le han convertido en una institución gastronómica con una excelente relación calidad-precio. De hecho, su nuevo menú cuesta 28 € por persona (IVA incluido, bebidas aparte).

Sushiwakka

terraza

Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 571 27 37. Madrid. Recién inaugurada la segunda temporada estival de su terraza. Situada en plena calle, resulta ideal para el almuerzo, reunirse una vez concluida la jornada y compartir unos cócteles, y, cómo no, cenar y disfrutar de la noche madrileña. Este restaurante, ha conquistado por su estilo desenfadado, una atrevida carta oriental, su barra de sushi y sofisticados cócteles. Se pueden degustar novísimas fórmulas con frutas tropicales, las primeras marcas de ginebra y otros destilados combinados con especias y plantas. ¡Incluso hay un cóctel con horchata! En definitiva, copas sorprendentes, deliciosas y, lo mejor, personalizadas y al gusto del cliente. Por otro lado, Sushiwakka Serrano (Serrano, 93, esquina con María de Molina. Tel. 91 564 61 01 Madrid) en los primeros días de junio contará con una pequeña terraza en plena milla del oro madrileña. Un nuevo oasis en los que degustar sushi y cócteles a la última.

O´Clock

terraza_pub

Juan Bravo, 25. 91 563 23 49. Madrid. Esta coctelería, al más puro estilo british, es una de las más demandadas de la capital e ideal para tener reuniones de trabajo, con amigos o para los que se apuntan a la moda más que candente del afterwork. Cuenta con una terraza ajardinada, justo en la entrada, donde también podrás disfrutar de la nueva propuesta para los martes por 15€ y desde las 17:00 hasta las 02:00 horas podrás degustar cuatro ‘Baby Gin&Tonic’ preparados según los gustos del cliente y matizados con elementos naturales que van desde la pimienta a la amapola pasando por el ojo de dragón. Pero las opciones son infinitas, ya que cuenta con más de 70 especialidades y cerca de 300 etiquetas en destilados.

Realcafé Bernabeu


realcafe bernabeu

Una vez acabada la temporada de fútbol, a principios de junio, abrirá una de las terrazas más famosas, verano tras verano. No es otra que la del Realcafé Bernabéu Estadio Santiago Bernabéu. Puerta 30. Concha Espina, 1. Tel. 91 458 36 67

La Toja

La Toja

Este restaurante está a más de mil kms. de la Isla del mismo nombre. Para los incondicionales de la restauración creativa, para los amantes de la cocina andaluza, para quienes disfrutan de su tiempo libre fuera de casa o simplemente para los que están de paso en la provincia. El prestigioso Grupo La Toja, con más de 30 años de tradición, ofrece en su restaurante La Toja (Avda. Juan Carlos I, 2. 953 66 10 18. La Carolina, Jaén) una cocina que aúna recetas de norte y sur así como sus deliciosos productos gourmet. Éste ha ido creciendo con el paso de los años y en el mismo recinto, situado en el centro de la localidad jienense, se encuentran el restaurante Jaleo y el exclusivo espacio Al Sur. Se trata de tres propuestas bien diferenciadas que se complementan ofreciendo una sabrosa y cuidada gastronomía para todos los gustos y bolsillos. Al Sur cuenta con una espectacular terraza, en la que suena música del sur y los sillones invitan a descansar y disfrutar, aún más, de su oferta.

El Cenador de Amós

cenador de amos

Pl. del Sol, s/n. Tel. 942 50 82 43. Villaverde de Pontones. Cantabria. Con una estrella Michelin desde hace 15 años y que ocupa una hermosa casa palacio del siglo XVIII, cuenta con una agradable terraza, donde es un auténtico lujo tomar el aperitivo antes de pasar al comedor y deleitarse con la cocina de Jesús Sánchez. El conjunto arquitectónico catalogado como bien de interés local, cuenta, además, con unos magníficos jardines que ofrecen la temperatura idónea para olvidarse de las prisas y rendirse al placer gastronómico y a la buena compañía.

ANDALUCIA COCINA – SELECCION DE PRODUCTOS (III)
Huelva

ANDALUCIA COCINA – SELECCION DE PRODUCTOS (III)

Escrito por: Equipo
18 marzo 2010
4 Comentarios
5 minutos

Remitido

Andalucía Cocina es un libro que edita la Junta de Andalucía través del estamento Landaluz. Hemos seleccionado una serie de productos de los que en el mismo se recogen, con el fin de transmitir la calidad que hemos apreciado en ellos.

Es la tercera "entrega". Al igual que en las anteriores, incluímos la web de las empresas donde se puede encontrar un mayor detalle o información.

logoACESUR :

Una empresa con más de 150 años de experiencia produciendo aceite de oliva y otros aceites vegetales derivamos de la aceituna. Exporta a más de 70 paises.

Nació en el año 1840 con el nombre de "Aceites y Jabones Luca de Tena", que con su dedicación, innovación y amor al aceite ha conseguido que al día de hoy cuente con más de 400 profesionales y marcas consolidadas en todo el mundo.

la española logo

A pesar de ser una empresa con base familiar, su competitividad y dinamismo y su objetivo de mantener la calidad y la satisfacción de los consumidores, ha permitido que mantenga un crecimiento y con unos niveles de exportación que superan al día de hoy el 40% de su producción total.

La sede se encuentra en Dos Hermanas (Sevilla) si bien tienen implantación en distintos puntos de la geografía española (Madrid, Toledo, Cuenca o Jaén), que la permiten abarcar todos los procesos dentro del sector aceitero y otros productos derivados de la oliva (aceituas, salsas y aliños, mahonesas, patés).

la española cristal

No queremos dejar de hacer una mención especial del aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Gourmet. Un aceite que tuvimos la suerte de degustar en la presentación de "Sabores de Andalucía", donde fué el más apreciado por los comensales. Es un aceite con una producción limitada a 15.000 unidades (son botellas con una capacidad de 500 mililitros). Las botellas, con un atractivo diseño de cristal oscuro (no permite el paso de la luz solar), incluyen un libro colgante con las características del producto. Un sabor sorprendente. Para ocasiones muy especiales.

Se puede obtener más información en la web de la empresa www.acesur.com

logoE.MORENO :

Como en la mayoría de los casos, nace de una forma artesanal, en los años 50, siguiendo las pautas del buen hacer. En los años 70 se produce un cambio importante en el sector del mantecado, debido al auge económico-social, produciendo la automatización de la producción, si bien conservando la tradición artesana en todas sus elaboraciones, por lo que hubo que diseñar en algún caso alguna máquina que facilitara el envasado.

mantecados

Ello permitió que la empresa creciera obteniendo al día de hoy unos deliciosos dulces, con una selecta variedad de sabores y aromas (canela, limón, chocolate, etc.). Se utilizan las mejores materias primas, como la almenda marcona, chocolate puro, aceite de oliva virgen extra, etc., además de una gran variedad de frutos secos (nueces, pistachos, avellaniena, etc.).

Si bien los productos más conocidos son los polvorones y mantecados, hay otra gama de productos igualmente de superior calidad, basados en chocolate y combinados con rellenos (dátiles, almendras, avellanas, etc.).

bombones y caramelos

Al día de hoy, en el que se cuida más la linea y la salud, ofrece las lineas de productos 100% vegetal, sin azúcar y la de productos ecológicos.

Una empresa siempre en innovación, habiendo obtenido la calificación ISO 9001 y otras certificaciones de calidad reconocida.

Si necesitáis más información podéis encontrarla en la web www.emoreno.com

escudoFRUTOS SECOS DANIEL ORTEGA :

Es una empresa familiar situada en Alcaudete (Jaén). Creada en el año 1960 se ha dedicado desde su fundación
a la elaboración, envasado y comercialización de frutos secos.

Se proveen de materias primas que se producen en cualquier parte del mundo y las elaboran para su comercialización. En campaña de recogida de las mismas pueden llegar a tener una plantilla de 50 trabajadores.

higos secos

Si bien el higo seco, junto a la fabricación de pasta de higos es su especialidad más significativa, elaboran todo tipo de productos basados en frutas típicas deshidratadas típicas de España, como la uva pasa moscatel de Málagao de importación como el orejón o ciruelas pasas.

higos delicias

Sobre los frutos secos con cáscara, se preparan para su comercialización tanto los genuinos españoles (almendra o avellana), como de importación (pistacho, cacahuete, etc.). Se preparan crudos, tostados o fritos, obteniendo una calidad de primera linea.

Para más información podéis contactar con la web de Daniel Ortega.

usisaUSISA (Unión Salazonera Isleña) :

Una empresa ubicada en Isla Cristina (Huelva). Que recientemente ha unificado toda la producción creando unas nuevas instalaciones que ocupan 80.000 metros cuadrados, permitiendo elaborar los productos por especialidades para obtener una mayor calidad en los mismos.

Para darnos una idea de su potencial, al año se mueven 6.000 toneladas de pescado, que derivan en los diferentes preparados, tanto en salazón como en conserva.

nave

Ha recibido numerosos distintivos de calidad, como Landaluz (que anteriormente se denominaba Sabores de Andalucía). En este Grupo se integran las empresas que reuniendo unos requisitos de calidad, variedad y características obtienen dicha distinción.

bodegon tejero

La especialidad, tanto en salazón como en conservas, así como las diversas marcas con los que comercializa, son pescados de la zona, donde encontramos, filetes de caballa del sur, filetes de melba canutera de almadraba, atun de almadraba, ventresca de atun, sardinas y sardinillas de la costa.

bodegon

La marca Tejero (seguro que habéis consumido las mismas), se presenta en distintos formatos, si bien hay una calidad superior, la denominada Etiqueta Negra, que seguro os va a satisfacer muchísimo más, ya que son piezas escogidas y por tanto de una calidad superior.

En cualquier caso seguro que disfrutáis con las mismas, así como con los salazones, tan exquisitos. Podéis obtener más información de su web www.usisa.com

HOTEL CIUDAD DE CAZORLA ( CAZORLA – J )
Jaén

HOTEL CIUDAD DE CAZORLA ( CAZORLA – J )

Escrito por: Curro
6 marzo 2009
Sin comentarios
1 minuto

Hoy presentamos un rincón cómodo, tranquilo, acogedor.

En esta privilegiada población, a los pies de la sierra del mismo nombre, podemos encontrar este hotel donde descansar y relajarse después de haber recorrido estos maravillosos paisajes.

interior

Al encontrarse en la Plaza Principal ( Plaza de la Corredera), en una zona tranquila, en el centro de la población, permite poder desplazarse a visitar cualquiera de los lugares de interés que podemos encontrar, o simplemente pasear.

ayun

Se encuentra en una zona semi-peatonal, si bien hay un aparcamiento público muy cerca donde se puede dejar el coche sin problemas.

En el hotel podemos disfrutar de una velada tranquila, con un amplio ventanal y sobre todo, según se puede observar en la fotografía inferior, una sabrosa degustación de aceite de oliva virgen, pues están orgullosos de éste producto que se produce en la zona y que consta con denominación de origen.

olivo

En el restaurante ofrecen menús muy atractivos, consistentes, cocina regional y por unos precios con una relación calidad/precio muy interesantes.

El hotel Ciudad de Cazorla se encuentra en la Plaza de la Corredera 9, 23470 Cazorla (Jaen)., siendo el teléfono 953.721.420.

PARADOR DE UBEDA ( UBEDA – J )
Jaén

PARADOR DE UBEDA ( UBEDA – J )

Escrito por: Curro
23 febrero 2009
2 Comentarios
2 minutos

Hemos aprovechado la visita a esta bella y monumental ciudad jienense, para degustar el menú 80 aniversario de paradores.

El Parador Condestable Dávalos se encuentra en la plaza más renacentista, rodeado de bellos edificios y acondicionado en un Palacio del Siglo XVI.

La entrada es majestuosa, dando a un amplio patio que en verano transmite frescor, dada su abundancia de plantas y agua.

salon

El comedor se divide en tres partes, una amplia dividida en dos secciones y otra que es por la que se accede al mismo, más tranquila y acogedora.

En todas las mesas disponen de dos variedades de aceite de oliva, dado que Ubeda es uno de los mayores productores de éste producto, uno de ellos denominado "Los Cerros de Ubeda". No nos marchemos por los mismos y vayamos al menú.

Ha sido creado con motivo del 80 aniversario de la creación del primer parador, que fué el de Gredos, en Avila, año 1928.

frios

El menú consiste en unos entrantes fríos (lo denominan entretenimientos : Ensalada de bacalao y escarola, lomo de cerdo de orza, pan con tomate y jamón ibérico y escabeche de perdiz con berros.

calientes

Como entretenimientos calientes : soldadito de Pavia (de bacalao), caldo de puchero con albondiguilla y manita de ibérico tostada rellena de hongos.

revolconas

Para terminar, un plato principal, especialidad de uno de los ocho paradores que se promocionan en ése mes. Dado que empezó en Noviembre, incluía el Parador de Gredos (1928), hasta el Parador de Mérida (1933). Hemos elegido el primero y el último. Las patatas revolconas con torreznos (fotografía superior) y Solomillo ibérico con queso de la Serena y cardillos (fotografía interior).

solomillo

Como postre se han seleccionado lo que denominan "Trilogía de la cultura dulce", compuesto por tocinillo de cielo, arroz con leche y crujiente de turrón.

El precio del menú es el del año de fundación del Parador dividido entre 100. Si tomamos el menú del Parador de Mérida (1933) el precio es de 19,33 euros. Incluye IVA. No incluye bebidas, cafés. Por el pan y el aceite cobran 2 euros.

postre

El servicio es acorde con los Paradores, quizás deberían ser un poco más alegres al transmitir la ilusión de servir un menú de éstas características, además en una tierra tan alegre como la andaluza. No digo ser gracioso, digo transmitir un mensaje ilusionante.

Lo sirven en cualquier parador, evolucionando cada mes que incluyen 8 diferentes, por lo que la duración será hasta el mes de junio inclusive.

Un menú muy equilibrado, permite degustar bastantes platos y la relación calidad/precio, tratándose de Paradores, muy adecuada. Para visitar un Parador cada mes.

  • Precio Medio: 25 euros
  • Recomendación: Solicitar un libro que os entregarán. Quizás se hagan los remolones.
  • Plato preferido: escabeche de perdiz con berros/patatas revolconas
  • Dirección:
    Parador de Ubeda
    Pza. de Vazquez Molina, s/n.
    23400 Ubeda (Jaen)
    Tel.: 953.75.03.45

[gallery]

ALMAZARA LA ALMEDINA DE CAZORLA  – PARTE II –  ( CAZORLA – J )
Estuvimos en...

ALMAZARA LA ALMEDINA DE CAZORLA – PARTE II – ( CAZORLA – J )

Escrito por: Curro
9 enero 2009
3 Comentarios
2 minutos

Continuamos intentando transmitir la sensación que se siente al visitar esta almazara-museo. Un retroceder en el tiempo, imaginarse a las personas que hace muchos años manejaban estas herramientas, obteniendo el aceite con mayor esfuerzo y digamos que peor calidad.

deposito

El aceite, una vez obtenido, se depositaba en unas vasijas comunicadas, donde en el fondo se ponía agua, dada la flotabilidad del aceite iba pasando de una a otra, lo que permitía que las impurezas que pudiera contener, cayeran al fondo.

No obstante, se continuaba con la limpieza del mismo, pasando a unos depósitos, instalados en el suelo e igualmente comunicados, para el refinado del aceite.

depositosuelo

Os animamos a visitar la almazara, en el entorno de la Sierra de Cazorla, podréis ver un mar de olivos como el que se divisa desde una de las dependencias del Museo. Recientemente han adquirido el Palacio de Foronda, que convertirán en Casa Rural. En dicho palacio pasaba temporadas el Rey Alfonso XIII.

Una recomendación de todo corazón. Comprar al menos una botella de aceite Torreón de Nubla. Quizás os parezca un poco fuerte, amargo, con mucho sabor, tener en cuenta que es puro zumo de aceituna. Exquisito, realza la ensalada y cualquier plato que se prepare con él.

aceitefin

Nuevamente dar las gracias por la atención que nos dedicaron, aunque estaban en plena campaña de recogida de aceituna y puesta en marcha de todo el nuevo sistema.

La Almedina de Cazorla se encuentra en la carretera de Peal de Becerro a Cazorla, en el km. 7,2 Viniendo desde Cazorla hay un cartel que lo indica. Tel.: 953.72.03.31. Si deseáis visitar el museo (aman su trabajo, les encanta mostrarlo), contactar con el teléfono 600.07.98.29 Más información en la web www.laalmedina.com

cartel

Más información en :

- Almazara la Almedina de Cazorla (parte I).

[gallery]

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.