Noticias Breves – Marzo 2020

Noticias Breves – Marzo 2020

Escrito por: Maximo    4 marzo 2020     3 minutos

En Madrid la revolución de la aceituna, un maridaje de cerveza y chorizo. En Jaen Castillo de Canena con Regeneration Academy y carne de caza en Ciudad Real

La revolución de la aceituna en la HIP 2020

La Feria HIP (Hospitality Innovation Planet), un laboratorio internacional para el sector de la hostelería y la restauración. Este evento es una plataforma original para impulsar el negocio hostelero, englobando productos y soluciones concretas para cada segmento de la industria. El salón, celebrado en la capital de España, se ha consolidado como uno de los habituales del calendario de los profesionales. Un escenario privilegiado para introducir las últimas novedades experimentadas por las aceitunas de mesa españolas, comenzando por el Reto de la Aceituna.

Una apuesta para la mejora del prestigio de nuestras aceitunas apoyada en profesionales de la talla de Diego Guerrero, Pepe Rodríguez, Pepa Muñoz, Ricard Camarena y Ramón Freixa. La Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, lleva a la cuarta edición de HIP #ElRetoDeLaAceituna a través del stand del Banco Santander. Una oportunidad para expandir su reinvención a los profesionales del sector congregados en IFEMA.

Adm Hip Feb 2020 (5)

Los asistentes a la feria que se acercaron hasta el stand del Banco Santander tuvieron la oportunidad de acudir a los showcooking realizados por dos de los chefs que participan en el reto de Interaceituna: Jesús Almagro y Daniel del Toro. Además, los visitantes realizaron tapas con la aceituna como ingrediente protagonista en el concurso ‘Reinventando la aceituna’. Los cocineros encargados del showcooking son quienes decidieron, al final de la jornada, los platos que merecían la victoria. Los ganadores disfrutaron de un suculento premio, consistente en un almuerzo o cena en el restaurante Qüenco de Pepa, de uno de los cinco chefs embajadores de #ElRetoDeLaAceituna.

La Tapa ha preparado una cata de cervezas y chorizos

Latape Y El OsoY que mejor día que el jueves 5 de Marzo a las 19,30 horas por un precio de solamente 9€. Pero no te quedes atrás ¡¡¡Las plazas son limitadas!!!. La Tape y la Osita Brew se unen para prepararos un degustación de sus cervezas y colesterol del bueno. Se degustarán 4 cervezas de La Osita Brew con la historia del chorizo. Más información en info@latape.com

APA Mosaic con Longaniza blanca
Ipa con Botillo
Not industrial Bears Rye Ipa claboración con Nibs con Chorizo Ibérico
Porter con Chorizo de ciervo

A la finalización de la cata, estarán disponibles varias cervezas de Oso Brew en sus grifos así como una buena selección de aperitivos.

Castillo de Canena firma un acuerdo con la Regeneration Academy

Unnamed (1)

Esta organización ofrece la posibilidad a estudiantes de todo Europa a de formarse en sostenibilidad y agricultura regenerativa y Castillo de Canena apoya esta iniciativa con un acuerdo mediante el cual, estudiantes de todo el mundo, podrán hacer practicas en su olivar, para aprender sobre uno de los pilares clave de la compañía: La agricultura sostenible y el cultivo del olivar de forma respetuosa con el medio ambiente.

Unnamed

Regeneration Academy utiliza la formación y la investigación como una herramienta para implantar y testar nuevas técnicas regenerativas en la agricultura convencional en materia de regeneración de suelo, manejo de recursos hídricos y biodiversidad, entre otros.

Jornada Gastronómica para mostrar el camino de la excelencia con la carne de caza

Ae2a62e6 08a7 43f1 A884 D6b1b4866e48

En esta ocasión ha sido Ciudad Real de la ano de Miguel Carretera la ciudad elegida para divulgar esta iniciativa apoyada por la Unión Europea para que los chefs del mañana puedan conocer la excelencia de unas carnes únicas por su origen salvaje. La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, ASICCAZA, quiere trasladar a los futuros expertos en la Hostelería y la Restauración la versatilidad y la excelencia de estas carnes. Más información en este enlace.


Comentarios cerrados