Barricas de Jerez para afinar Arbequino Amontillado

Barricas de Jerez para afinar Arbequino Amontillado

Escrito por: Maximo    14 mayo 2021     3 minutos

Un AOVE de la mejor calidad de Castillo de Canena, barricas con más de 50 años de antigüedad añejando vinos, tiempo y amor al aceite. ¡Una joya gastronómica!

Castillo de Canena ha conseguido mediante un meticuloso proceso, afinar el aceite de oliva virgen extra arbequino en barricas que antes habían sido utilizadas para envejecer los vinos de Bodegas Lustau, de Jerez. Las barricas son de roble americano con una vejez de más de medio siglo.

Tras años de trabajo, se ha conseguido la fusión perfecta de las notas sensoriales del amontillado con las del aceite virgen extra arbequino. El resultado, Arbequino Amontillado, resulta excelente para maridar gran cantidad de platos y recetas, desde las más sencillas a lás más innovadoras.

Amontillado Arbequino Castillo De Canena 1“La creación de este producto es fruto de la inspiración. Decidimos intentar fijar los complejos y sublimes matices de un gran vino de jerez en el alma de nuestros arbequinos. Así surge Arbequino Amontillado”, ha explicado nuestra directora de Marketing, Rosa Vañó.

La cata del nuevo Arbequino Amontillado cuenta con una sorprendente nariz, muy evocadora y con recuerdos a frutos secos tostados, maderas nobles, fruta madura y setas; con un delicado matiz de jerez.

En boca es amable y elegante en la entrada. Fluido y dulce al paladar, y complejo y con un gran abanico de diferentes matices: notas yodadas, de avellanas tostadas, entremezcladas con recuerdos de aguacate maduro. Al final, destacan claramente los recuerdos de madera de barrica, una sensación amontillada con matiz umami.

Img 3738

Con mucho orgullo y especial cariño, en este proyecto hemos tenido el placer de contar con Paz Ivison como asesora y madrina. Paz Ivison, es una de las más reconocidas periodistas enológicas que existen en España, Premio Nacional de Gastronomía y jerezana de nacimiento, muy unida por vínculos de amistad a la familia Vañó. ¡Aquí puedes conocer más sobre Arbequino Amontillado!

Aceites Castillo Canena

VI Edición del Premio a la Investigación Oleícola “Luis Vañó”

Luis Vañó, jiennense de nacimiento y convicción, apostó desde el inicio de la década de los 80 por la innovación y las mejoras continuas dentro del mundo del olivar y del aceite de oliva. Anticipándose a su época, fue enormemente receptivo a todos los campos del conocimiento científico, como útil herramienta profesional para fortalecer y hacer más competitivas sus empresas. Con la convocatoria de este premio la compañía Castillo de Canena, quiere rendir homenaje a la fructífera labor desarrollada durante tantos años por su Presidente, que indudablemente ha contribuido muy positivamente al progreso y desarrollo económico y social de su Provincia y, al mismo tiempo, a estimular la investigación y el mejor conocimiento del olivo y del aceite de oliva”. La Empresa Familiar Castillo de Canena, con el fin de fomentar y estimular el conocimiento científico y tecnológico en el ámbito de la investigación sobre olivar y aceites de oliva, hace pública la VI Convocatoria del Premio Castillo de Canena de Investigación Oleícola “Luis Vañó”, que se regirá por las
Bases del concurso que encontrarán en este enlace

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.