AOVE Primera Cosecha – Castillo de Canena en dos versiones

AOVE Primera Cosecha – Castillo de Canena en dos versiones

Escrito por: Equipo    17 diciembre 2020     4 minutos

Fiel a su cita anual nos llega esta delicia de aceite para dos momentos diferentes. Picual más intenso (carnes a la brasa...), Arbequina, claro y brillante...

Normalmente en la vida tenemos muchas ilusiones. Cuando somos niños hacernos mayores, esperar a los Reyes Magos. Ya un poco más mayores las vacaciones, la playa, la montaña y ya más mayores todavía amar aquellas cosas que hemos seleccionado, viajes, estar con amigos y sobre todo disfrutar de la buena mesa. En este caso de una joya de la gastronomía española, el zumo de aceituna, el oro líquido, en definitiva el Aceite de Oliva Virgen Extra.

En Castillo de Canena cuidan durante todo el año a sus olivos, calculando cuando será el mejor día de comenzar la cosecha, cuando la aceituna ha conseguido su punto perfecto. Con todos esos datos comienza la recolección siempre con el mayor cuidado respetando el fruto, pasando a obtener por prensado en frío estos aceites, Picual y Arbequina.

Carlos Sainz Castillo De Canena Primer Dia De Cosecha 2020

Como compañía de referencia en la alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la edición limitada número XV de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que destaca entre los aceites de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.

Castillo Canena Primera Cosecha 2020 Guiamaximin4

“En Castillo de Canena llevamos produciendo desde 2003 zumos tempranos equilibrados y con un correcto balance. Para ello, es crítico el determinar con exactitud el momento exacto en el que se cosechan los distintos pagos que se han ido seleccionando a lo largo de los meses previos. Tan negativo es precipitarse como retardar la recolección. Con esta recolección temprana de las aceitunas, conseguimos unos aceites vírgenes extra más intensos, así como un aumento en la cantidad de compuestos fenólicos y en el porcentaje de ácido oleico que contienen”, ha explicado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Castillo Canena Primera Cosecha 2020 Guiamaximin1

Para conseguirlo, en Castillo de Canena se utiliza la agricultura de precisión que permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud. Además, de forma científica y utilizando la tecnología más moderna, se comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de los olivos y sus diferentes necesidades durante todos los estados fenológicos.

Carlos Sainz Castillo De Canena Primer Dia De Cosecha 2020

Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus singulares botellas color cereza. A este proyecto único ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia, Sara Baras, Juan Eslava Galán y Juan Echanove.

 Mg 0016

En esta ocasión, el piloto Carlos Sainz ha creado la nueva etiqueta en la que ha querido plasmar cómo el trabajo duro y el sacrificio, conducen al éxito. “Siempre he creído en el espíritu de superación y en la importancia de la valentía. Sin duda alguna, el Primer Día de Cosecha es uno de ellos y supone un esfuerzo extraordinario”, ha afirmado el campeón del mundo de Rallyes.

Castillo De Canena

Deportista nato -con sólo 16 años se proclama campeón de España de Squash-, siempre destacó por su gran afición y habilidad en diferentes deportes. Pero es en el mundo del automovilismo fuera del asfalto donde ha sido internacionalmente reconocido como mejor piloto de la historia. Carlos Sainz fue Campeón del Mundo de Rallyes en los años 1990 y 1992. Además, en 2010 engrandece aún más su leyenda al conseguir el triunfo en el Rallye Dakar con Volkswagen y en 2018 con Peugeot. Además, este año ha logrado dos importantes victorias, al ser el primer clasificado en la nueva era del Dakar en Arabia Saudí y al ser galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

 Mg 1066

“Como he dicho en muchas ocasiones a lo largo de mi vida, he tenido la suerte de poder dedicarme a lo que ha sido mi pasión, disfrutando en cada carrera. Esa misma pasión la he podido apreciar en la familia Vañó por sus olivares, buscando siempre la excelencia en sus premiados aceites de oliva virgen extra”, ha explicado Carlos Sainz. Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría. Produciendo, año tras año, aceites de oliva virgen extra excelsos, de forma consistente y sin fisuras.

“Desde que este concepto tomó consistencia en 2006, siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial compartiera los mismos valores de excelencia, perseverancia y esfuerzo por el trabajo bien hecho. En este sentido, la trayectoria de Carlos Sainz está basada en la constancia, superación, trabajo y excelencia deportiva. Unas cualidades que coinciden con nuestra filosofía y saber hacer”, ha subrayado Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.