Noticias Breves – Noviembre 2019 (V)

Noticias Breves – Noviembre 2019 (V)

Escrito por: Equipo    24 noviembre 2019     5 minutos

Nuestra gastronomía viaja a Taipei y China, es primera potencia en aceite de oliva virgen extra, tenemos pescado de acuicultura, saludables, sostenibles ...

Pokelolo nos prepara el nuevo poke salmón grill en los meses de invierno

Un poke caliente porque en los meses de invierno nos apetecen sopas, caldos, quisos, legumbres, en definitiva platos calientes que nos ayuden a superar las temperaturas. Como era de esperar por su permanente cuidado de los clientes, Pokelolo se prepara para esta época del año con un nuevo poke para los que piden platos más calentitos: el Salmón Grill.

Lo que diferencia a este bowl respecto a los demás pokes de Pokelolo es que se sirve caliente; por lo demás, mantiene su característico formato con los ingredientes distribuidos en diagonal y una equilibrada distribución de arroz y proteína, procedente de pescados primera calidad. La receta contiene sésamo blanco, alga hijiki, mayowasawi, aguacate, salsa de jengibre encurtido, igo togarashi (una especia japonesa que se obtienen de la guindilla roja desecada), pepino encurtido, cebolleta y salmón flambeado con salsa Yakiniku (salsa barbacoa coreana). El pescado se flambea al momento con un soplete, haciendo que el exterior quede crujiente y tostado y el interior se mantenga crudo. Así, en el momento de servirlo, tanto el arroz como el pescado están calientes. Finalmente, el Salmón Grill se corona con unos toppings de tobiko (huevas de pez volador) y cebolla crujiente.

Salmón Grill Description 1

Este nuevo bowl, nacido de una receta creada por el propio equipo de cocina del restaurante, sólo estará disponible en carta durante los meses de otoño e invierno. El precio del bowl pequeño (con 90 gr. de proteína y 70 de arroz) es de 10€, mientras que el del bowl grande (con 165 gr. de proteína y 140 de arroz) es de 14€.

Ricardo Sostres lleva su cocina a Taipei

Ricardo Sotres Cocina En Taipei Con Food And Wines From SpainDe la mano de Food and Wines from Spain, el joven chef asturiano compartió fogones con otros colegas de profesión en la capital de Taiwán. Chef del restaurante El Retiro, en Llanes, ha preparado platos de su cocina en el Shangri-La Hotel de la capital taiwanesa junto a otros compañeros de profesión como David Pérez, Héctor López, Santi Almuiña y Toni González. Con este último trabajó codo con codo en exclusiva durante cuatro días. Ambos «vecinos» (Sotres capitanea su restaurante de Asturias y González el suyo en Cantabria) cocinaron un menú diario con platos representativos de su cocina.

¿Cómo ha estado el olivar Castillo de Canena este año?

Primera Cosecha Castillo Canena Echanove2La floración en nuestra Finca comenzó a principios de Mayo. Fue abundante y el cuajado de las flores correcto, por lo que este año hemos tenido una Cosecha en sintonía con años anteriores. Durante la Primavera y el Verano las temperaturas han sido elevadas habiendo acompañado a este fenómeno una pluviometría escasa que apenas palió un temporal profundo que afectó al Noreste de Andalucía a finales de Septiembre. A pesar de todo, el verano no ha sido realmente extremo, durante las tardes el tiempo ha refrescado. A nivel agronómico hemos seguido llevando a cabo un plan de nutrición a lo largo de todo el año, tanto a nivel de raíz como de hoja, basándonos en novedosas técnicas relacionadas con la propia savia y un meticuloso plan de riego.
 
La lucha contra las plagas se ha seguido materializando con algo en lo que verdaderamente creemos y que se incluye dentro de nuestra política, como es la estimulación de la fauna auxiliar presente en la infraestructura ecosistémica (cubierta vegetal). El envero se ha adelantado varias semanas frente a pasadas Cosechas y ha avanzado muy rápidamente debido a unas variables térmicas acusadas como lo son los días de calor y otros, inmediatamente después, con temperaturas bastante bajas e incluso lluvia.

Crianza de Nuestros Mares da a conocer la acuicultura en un video

5fc56ca9 29d1 414b Ba56 886e0b69c32d

Porque a pesar de contar con el respaldo de las principales entidades nacionales y supranacionales como una de las actividades de referencia a la hora de producir alimentos saludables, sabrosos y sostenibles, la acuicultura es aún una gran desconocida para el gran público. La crianza de pescados en mar abierto es una disciplina relativamente reciente en España, razón por la que aún queda mucho por hacer para que los consumidores tengan un conocimiento claro y contrastado de qué hay detrás del sello Crianza de Nuestros Mares.

09f2b1bc F0c3 4128 878a 40443d32e5d4

Crianza de Nuestros Mares es una herramienta que el consumidor tiene a su alcance para conocer y confiar en las doradas, lubinas y corvinas que portan el marchamo. A la hora de seleccionar qué pescados van a su cesta de la compra, los ciudadanos tienen a su disposición un marchamo que les garantiza que los que van a su cocina son realmente de nuestras costas. Criados por nuestro sector, con las máximas garantías de calidad, frescura y seguridad.

El Grupo El Gaitero participa en el Food and Hotel China

Grupo El Gaitero, Food And Hotel China 2019

Este evento se considera de gran importancia, por ello este grupo empresarial ha presentado en el mismo desde sus sidras a sus vinos pasando por otros productos como el dulce de manzana, el zumo de manzana, Glacia o Chip. Celebrado junto al ProWine China 2019, forman juntos el mayor evento del año del sector agroalimentario en China.

Esta feria es una magnífica plataforma para dar a conocer los productos a un mercado en pleno crecimiento, como es el de este país asiático. Por ello, allí no podía faltar el Grupo El Gaitero, en permanente expansión internacional. Hasta allí, el grupo empresarial asturiano ha llevado una gran muestra de sus productos, entre ellos Pomarina (su versión natural espumosa y también la natural filtrada, Sidra Institucional); la gama de sidras El Gaitero (las más tradicionales así como El Gaitero Sin y El Gaitero Etiqueta Negra, la primera de la línea que se ha acogido a la DOP Sidra de Asturias) así como sus vinos Real Agrado, de Rioja y otros como el Zumo de Manzana (sin conservantes ni azúcares añadidos), Glacia (la bebida isotónica elaborada con agua mineral), Chip (zumos espumosos de diferentes sabores) o el delicioso Dulce de manzana El Gaitero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.