Degustación de Aceituno Picual

Degustación de Aceituno Picual

Escrito por: Equipo    24 octubre 2019     Sin comentarios     1 minuto

Un aceite de calidad, monovarietal Picual, de excelente y potente sabor que enriquece los platos. Ideal para ensaladas.

Hace tiempo publicamos nuestras impresiones sobre este aceite, que ha obtenido numerosos premios como se puede constatar. Pero en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hacer la cata del monovarietal Picual, una maravilla que realza los platos, en nuestro caso lo hemos disfrutado tanto como aperitivo como en ensaladas.

En el primer caso, antes de la comida, esperando el primer plato, con un pan de masa madre de dos calidades y el aceite Aceituno picual. Hacemos un inciso para indicar que la cata ha sido compartida con niños, entre 5 y 9 años, todos ellos aficionados a las nuevas experiencias gastronñomicas. Siempre decimos que los niños dicen la verdad, en este caso su nota ha sido: Destaca Positivamente.

Aceituno Aove Guiamaximin5

El de mayor edad, 9 años, ha elaborado una ensalada sencilla, pero exquisita, que ha emplatado individualmente para su consumo. En principio un tomate de calidad partido en gajos, colocados formando un cuadrado, en el centro pimiento rojo asado en horno de leña, cebolla en tiras finas, ventresca de atún en aceite de lata y un chorro de Aceituno Picual (no vinagre). ¡¡¡Sensacional!!!

Aceituno Aove Guiamaximin1

Somos unos enamorados del aceite Picual. Su sabor es potente, en las ensaladas realza el sabor de los productos que la componen y tiene la ventaja de que con menos aceite (por eso de la dieta) se obtiene un excelente equilibrio. Un aceite que en boca se percibe con intenso sabor a aceituna y hoja de olivo, plátano verde y tomate fresco y verde. ¡¡¡Delicioso este zumo de aceituna!!!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.