Otros Países

Fiesta de la cosecha Medio Otoño Chino
Madrid

Fiesta de la cosecha Medio Otoño Chino

Escrito por: Equipo
29 septiembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

O de la Octava Luna Llena, una tradición de más de 3.000 años y la segunda en importancia tras el año nuevo. Con este motivo, restaurantes de cocina china en Madrid ofrecen, del 4 al 11 de octubre, un menú festivo con platos típicos de temporada. En 2017 será el 4 de octubre la noche de la octava luna llena. El fundamento de esta tradición es agradecer la cosecha del año y la recolección de los frutos que da la tierra, ofreciéndoselo a la luna, símbolo de paz y de prosperidad familiar. Por este motivo, coincidiendo la época de cosecha con la luna llena, las familias chinas se reúnen a la mesa y celebran esta fiesta del Medio Otoño o de la Octava Luna Llena, siendo la segunda fiesta más popular del país tras el año nuevo.

Con este motivo, y en la semana a partir del 4 de octubre, varios restaurantes chinos de Madrid, como El Bund, Casa Lafu o Pato Laqueado, servirán un menú especial para un mínimo de 4 personas, con platos característicos del repertorio chino de diferentes regiones reunidos con ocasión de la armonía festiva.

Nordikos la fruta natural convertida en helado
Caprichos

Nordikos la fruta natural convertida en helado

Escrito por: Maximo
25 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En formato de los clásicos polos pero donde cada bocado nos permite disfrutar de unas frutas, muchas conocidas y de cercanía, pero otras originarias de los paises del norte de Europa (la uva espinosa, la flor de saúco, la mora ártica o el espino amarillo) entre otras y que además tienen excelentes propiedades nutricionales y antioxidantes.

Si se unen una italiana, Vanessa Fabiano, con un danés, Jacob Gotfredesen, el origen del helado o al menos uno de los más conocidos, los italianos, más un médico que conoce a la perfección las frutas de su pais de origen han llegado a la elaboración de estos polos de excelente calidad y donde la base son las frutas, en muchos casos silvestres y ecológicas como la grosella roja, el espino amarillo o el arándano que provienen de pequeños productores . Por ello vamos a encontrar en este rincón danés estas deliciosas elaboraciones, que también nos pueden llevar a casa.

Apuntes Gastronómicos Agosto 2017 (II)
Madrid

Apuntes Gastronómicos Agosto 2017 (II)

Escrito por: Equipo
5 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Hay 5 curiosidades sobre este queso que seguro desconoces. Te las contamos:

- Se elaboran dos variedades distintas de este queso suizo: el clásico, puramente aromático, y el reserva, ligeramente más picante. Se diferencian principalmente en su curación: el primero, con un mínimo de 2 meses y medio de maduración y el segundo, con un mínimo de 4 meses.

- En sus orígenes, este queso era moneda de pago, pues durante la Edad Media los monjes de la abadía de Bellelay, de donde es originario, producían el Tête de Moine AOP para pagar sus tributos.

- Su corte en forma de flor, no es sólo para embellecer una deliciosa tabla de quesos, sino que también potencia su sabor, pues una mayor superficie del queso entra en contacto con el oxígeno. Para conseguir este corte en forma de clavel, se utiliza la girolle; un utensilio con una cuchilla que raspa el queso.

La isla griega de Santorini disfruta de la cocina de Sergio Bastard
Cantabria

La isla griega de Santorini disfruta de la cocina de Sergio Bastard

Escrito por: Maximo
10 julio 2017
Sin comentarios
1 minuto

Nuestro apreciado Sergio Bastard, alma de Casona del Judío en Santander, ha tenido el privilegio de cocinar en Andronis Suites, uno de los hoteles más lujosos y famosos de la isla de Santorini.

Fueron únicamente 60 comensales, repartidos en dos servicios, los que pudieron disfrutar de una cena en la que Bastard elaboró algunos de los platos más emblemáticos de su carta y que fueron armonizados con bodegas de gran renombre como Moët et Chandon y otras del país heleno. El menú, que se sirvió a un precio de 125€ (maridado por 55€ más), contaba con gran protagonismo de verduras, hortalizas y aromáticas, elementos tan característicos de la cocina del chef catalán afincado en Santander. El menú estaba compuesto por los siguientes platos:

Platos Santorini_1


Ostra kombu con salmuria, tagete y mertensia
Steak tartar de cerdo ibérico con bacon
Espárragos blancos con holandesa de laurel y raíz de capuchino
Bacalao al café, tomillo y acedera
Paletilla de lechazo, patata dulce y mini zanahoria
Tomate y perejíl

Platos Santorini_2

Nota: Las fotografías están cedidas por Tryfon Georgopoulos Photography.

Noticias Breves – Junio 2017 (III)
Cádiz

Noticias Breves – Junio 2017 (III)

Escrito por: Equipo
13 junio 2017
Sin comentarios
4 minutos

La prestigiosa Feria Internacional Vinexpo Burdeos celebra su 19ª edición, una feria internacional donde el vino y bebidas espirituosas son las protagonistas. Se espera que 48.000 profesionales del sector participen en la misma. Además este año España ha sido elegida “País de honor” del certamen por lo que los expositores españoles tendrán un protagonismo relevante durante esta edición, contando con una ubicación privilegiada en el centro de la feria, en el Hall 1, y una cartelería especial de “País de honor” para resaltar sus stands.

El Grupo el Gaitero, que acaba de conseguir 7 medallas (3 de plata y 4 de bronce) del Bath & West international cider competition 2017) estará presente con todas sus sidras (incluida la Sin). Además habrá una zona de libre cata, donde solo habrá productos españoles y allí se podrán degustar tres sidras del icónico grupo asturiano: Pomarina extra brut (2 medallas de plata en Bath & West) Pomarina Natural (1 medalla de bronce) , y El Gaitero Etiqueta Negra (1 medalla de bronce). Productos que sin duda destacarán mucho en un ambiente donde prima el vino.

Apuntes Gastronómicos – Junio 2017
Asturias

Apuntes Gastronómicos – Junio 2017

Escrito por: Maximo
11 junio 2017
Sin comentarios
5 minutos

La comida oriental y de fusión está de moda y el Mercado de San Ildefonso siempre está abierto a todas las innovaciones para satisfacer a sus clientes y que tengan una buena excusa para volver. En este caso es el Poke, que el Ceviche Bar, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, situado en la primera planta, nos trae este plato novedoso, saludable, fresco y absolutamente delicioso.

El PoKe (se pronuncia “po-kay”), una ensalada de pescado -atún o salmón- marinado con ingredientes como aceite de sésamo y soja, que se sirve en plato hondo acompañado de otros ingredientes como arroz, aguacate, zanahorias, pepino, semillas de sésamo y nori rostizado. Pero hay otras opciones también novedosas como son los ceviches vegetarianos de palmito. Además con la ventaja de que el cliente puede hacer sus propios ceviches, eligiendo el tamaño y la base, en copa o en bowl. También elije los ingredientes: corvina -el más popular-, salmón, atún, gambas, pulpo y calamares. El paso final es elegir el estilo de ceviche, desde el tradicional peruano a distintas opciones llenas de frescura y sabor, como el tropical - donde lo cítrico y la fruta de temporada son los protagonistas - o el caribeño con delicioso mango y aguacate. Todos los ceviches se preparan con la tradicional leche de tigre.

Celebramos el Día Nacional de Noruega
Estuvimos en...

Celebramos el Día Nacional de Noruega

Escrito por: Maximo
19 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

La residencia del embajador noruego en España ha sido el marco donde se ha celebrado esta fiesta que se celebra el 17 de Mayo, en la que los protagonistas son los niños, en este caso los dos hijos del embajador que han sido los que han recibido a los invitados en el jardín, pues en este día los niños son los protagonistas de la fiesta. Posteriormente el señor embajador y su esposa nos invitaron a entrar en su residencia.

Para celebrar este día, los platos que se preparan son sencillos, pues al ser una fiesta familiar todos los miembros de la familia participan en las fiestas que se celebran. Desfiles de niños y festivales típicos noruegos tradicionales, vistiendo los trajes típicos noruegos, llamados Bunads, muy variados pues cada región de Noruega tiene el suyo propio.

MadridFusionManila 2017 Hacia un Planeta Gastronómico Sostenible
Otros Países

MadridFusionManila 2017 Hacia un Planeta Gastronómico Sostenible

Escrito por: Maximo
1 abril 2017
Sin comentarios
1 minuto

De nuevo y por tercer año consecutivo llega MadridFusion Manila. Se celebrará del 6 al 8 de Abril y donde se verán las distintas opciones para ayudar desde la cocina a proteger nuestro entorno. Un debate abierto en el que se pasará revista al futuro de la alimentación, a las tradiciones de cada área geográfica bajo el respeto al medio ambiente.

Filipinas posee la mayor biodiversidad marina del planeta a lo largo de sus 7.107 islas tropicales que conforman el segundo mayor archipiélago del mundo con miles de especies autóctonas, algunas desconocidas o exóticas. Razones de peso para plantear debates de hondo calado sobre gastronomía sostenible. Las ponencias serán presentadas por reconocidos cocineros de talla internacional.

Apuntes Gastronómicos – Marzo 2017 (II)
Madrid

Apuntes Gastronómicos – Marzo 2017 (II)

Escrito por: Equipo
26 marzo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Porque las aceitunas son muy versátiles, sanas, les gustan a los niños (siempre hay que tener cuidado con los huesos) y además son divertidas. Os proponemos que ellos sean los protagonistas de la organización de la fiesta, elaborando los pinchos que se vayan a consumir posteriormente, pues les encantará.

En estas celebraciones infantiles en parques, jardines y terrazas. Cualquier excusa es buena para juntar a los peques: cumpleaños, liguillas deportivas, fin de curso… ¡El secreto del éxito está en preparar una buena agenda de actividades! Por ejemplo, podemos jugar con los niños o meternos en la cocina con los pequeños chefs de la casa ¿Cómo? Incluyendo un plato divertido que ellos mismos puedan elaborar y que nos asegure que tienen una merienda sana y sabrosa.

La Rollerie en la cuna de Cervantes (Alcalá de Henares – M )
Madrid

La Rollerie en la cuna de Cervantes (Alcalá de Henares – M )

Escrito por: Equipo
10 marzo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Con pocas semanas de vida ya se ha consolidado como un referente en esta hermosa ciudad llena de encanto. En este tiempo, el restaurante ha conquistado el corazón -y el paladar- de sus vecinos, que lo han acogido de forma excepcional, y no solo por la novedad, sino porque todo lo que ofrece, realmente merece la pena.

Al igual que en sus otros cuatro locales, situados todos ellos en emblemáticas calles de Madrid capital (Atocha, 20. Tel. 91 420 46 75; Guzmán el Bueno, 105. Tel. 91 399 21 93; Mayor, 24. Tel. 91 756 92 71) y Valencia (Convento de Santa Clara 7, esquina Ribera. Tel. 96 394 41 36), consigue seducir a los clientes por la calidad de la materia prima y su elaboración, así como la atención dispensada.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.