Otros Países

Guanajuato nos presenta en Fitur su oferta turística y gastronómica
Madrid

Guanajuato nos presenta en Fitur su oferta turística y gastronómica

Escrito por: Equipo
17 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Del 15 al 21 de Enero se celebra en Madrid la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo, FITUR. Este año bajo el lema “Somos Turismo”, siendo esta su trigésimo octava edición avalada por unos números que muestran su importancia internacional, pues son más de 9.800 empresas presentes de 165 países o regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general (edición 2017).

Coincidiendo con FITUR, el Estado de Guanajuato (México) compagina, un año más, su presencia en los pabellones de la Feria con la apertura de un espacio en la calle Velázquez (número 12) de Madrid bajo el nombre “Punto Guanajuato – México”, donde se mostrarán los numerosos recursos y deleites turísticos que el estado mexicano ostenta.

Tres nuevas incorporaciones a Relais Chateaux en la Península Ibérica
Guipúzcoa

Tres nuevas incorporaciones a Relais Chateaux en la Península Ibérica

Escrito por: Equipo
12 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Con las 24 recientes incorporaciones son ya más de 550 establecimientos, diferentes entre sí, los que forman parte de esta asociación, una de las más prestigiosas del mundo y que cuenta con más de 50 años de experiencia. Cada uno de ellos con una idiosincrasia particular y un modo diferente de expresar el arte de vivir, pero que tienen en común el objetivo de inspirar, enamorar y despertar la inagotable curiosidad de sus huéspedes.

Un año más se ha reconocido el valor gastronómico y hostelero de dos países vecinos, España y Portugal, con la incorporación de tres nuevos establecimientos que reflejan el savoir faire, el tesón y el esfuerzo diario de sus responsables y artífices a la hora de transmitir la herencia cultural y gastronómica de las regiones en las que se encuentran. Dichas incorporaciones incluyen un hotel (un caso especial, pues forma tándem con el restaurante homónimo) y dos restaurantes, ambos galardonados con dos estrellas Michelin.

CoqueII-17

El restaurante Coque, que se ha mudado recientemente al centro de Madrid, es considerado la quintaesencia de establecimiento familiar gracias a la impecable gestión que los hermanos Sandoval han llevado a cabo del negocio que emprendió su abuelo en 1949. Este año la asociación ha decidido premiar la innovadora cocina de su chef Mario Sandoval, que se autoabastece de las bondades de su propia huerta y se marida de forma magistral con algunas de las más de 2.500 referencias que conforman su bodega.

HOTEL AKELARRE

En San Sebastián, el hotel boutique Akelarre, concebido para elevar la excelencia de la labor que desarrolla Pedro Subijana en su icónico tres estrellas Michelin del mismo nombre (miembro de la asociación desde el año 1999), es otra de las novedades de este año. Cuenta con tan sólo 22 habitaciones, dos de ellas suites con piscina privada, todas con vistas al mar Cantábrico y al Golfo de Vizcaya, una zona de Spa & Wellness y una cuidada bodega que completa la inigualable experiencia sensorial que es la cocina de vanguardia del prestigioso cocinero vasco.

013 - Belcanto_4_Dining Room_Credit Paulo Barata

El restaurante Belcanto, que ostenta dos estrellas Michelin y fue inaugurado en el año 1958, es el nuevo establecimiento en Portugal que ha logrado cumplir los exigentes criterios de Relais & Châteaux gracias al trabajo de un equipo capitaneado por el chef y propietario José Avillez, uno de los responsables de la evolución de la cocina portuguesa clásica. En una atmósfera de sofisticado lujo que únicamente pueden disfrutar 28 comensales por pase, Avillez, de la mano del sumiller Rodolfo Tristão, ofrece un viaje sensorial que reivindica la versión más creativa y radical de la gastronomía lusa.

Benares Madrid nos transporta a la India
Madrid

Benares Madrid nos transporta a la India

Escrito por: Equipo
11 enero 2018
Sin comentarios
5 minutos

Un viaje a la India sin hacer maletas, pues el chef Atul Kochhar nos lleva a platos más tradicionales y aptos para compartir e incorpora opciones para vegetarianos, nuevos cócteles con y sin alcohol y thalis, la versión india de nuestro plato único. Aunque ha desarrollado el grueso de su carrera en la capital británica (donde fue el primer cocinero indio del mundo en conseguir una estrella Michelin en Tamarind y donde ostenta desde 2007 otra estrella al frente de Benares Londres).

Su cocina está inspirada en el recetario y las cocciones propias de las casas, 100% enfocada a compartir y que permite descubrir sin salir de Madrid esa India que cautiva, que emociona y que nunca deja de sorprender a quien la visita. Dos años después de su apertura, Benares Madrid inicia una nueva etapa con una carta absolutamente renovada. La calidad de las materias primas con las que trabaja desde sus inicios, ha llevado a Atul Kochhar a encauzar su cocina hacia un planteamiento más tradicional; hacia esas cocciones suaves y lentas propias de los hogares indios, a platos reconocibles y a aliños potentes pero equilibrados en los que no utiliza nunca más de cuatro o cinco especias con el fin de ensalzar sin enmascarar el producto principal.

Noticias Breves Enero 2018
Asturias

Noticias Breves Enero 2018

Escrito por: Equipo
6 enero 2018
Sin comentarios
5 minutos

Hay momentos históricos que merecen sean reconocidos. En este caso se trata de recordar un episodio con una base histórica parece estar clara y es que el “Desarme” hace referencia a un episodio de las Guerras Carlistas que tuvo lugar durante la primera mitad del XIX en Asturias.

En lo que los expertos no se ponen de acuerdo es en los detalles, aunque son varias las versiones que se barajan, siendo una de las más aceptadas la que dice que un descuido de uno de los bandos que disfrutaba de una copiosa comida (con garbanzos con bacalao y espinacas como plato protagonista) sirvió para que sus enemigos les robasen las armas. De Labra ha querido recordar este evento con un menú compuesto de los siguientes platos:

Apuntes Gastronómicos – Diciembre 2017 (VIII)
Madrid

Apuntes Gastronómicos – Diciembre 2017 (VIII)

Escrito por: Equipo
31 diciembre 2017
Sin comentarios
4 minutos

Un producto tan típico de la Navidad aunque al día de hoy ya se utiliza durante todo el año en muchos platos, helados, cremas y postres. En la cuna del turrón como es Jijona no podía faltar un Museo dedicado a este producto. Elaboraciones en muchos casos artesanales, donde el puesto de mielero, por ejemplo, pasa de padres a hijos, ya que conseguir su textura ideal es básica para obtener un buen turrón.

Los visitantes pueden disfrutar del recorrido por los 500 años de historia sobre la fabricación, promoción y distribución del apreciado turrón y mazapán de Jijona. El Museo del Turrón quiere ser también un homenaje a todas las personas que contribuyeron a industrializar los dulces navideños y al desarrollo económico de la zona y de sus habitantes.

Kena: Perú en su mesa con la cocina Nikkei (Madrid)
Madrid

Kena: Perú en su mesa con la cocina Nikkei (Madrid)

Escrito por: Equipo
30 diciembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

Porque Luis Arévalo lleva años conquistando nuestro país con esta cocina fusión japo-peruana si bien ahora con su nueva carta nos adentramos en el Perú más auténtico y es que Luis quiere conquistarnos con la esencia culinaria de su país natal y los sabores de su infancia… Son platos pensados para compartir que hacen más tentadora y asequible su oferta. Por supuesto no falta su característico toque de autor con fórmulas actuales, de esas que enamoran paladares sin que falte un guiño a la street food, lo que también hace su propuesta más asequible.

Arévalo es un gran conocedor de la cocina de sus orígenes, y desde hace unos meses ejerce oficialmente como Embajador mundial de la Amazonia, lo que le permitirá contar con los productos más exclusivos de su país a diario. Así que ahora, sin perder su sello nikkei, suma a la irresistible oferta ‘Del Sushi Bar’ repleta de creativos y deliciosos sashimis, una atractiva variedad de tiraditos, usuzukuris y tartares, perfectos para compartir. Y como no, nuevos rolls como el de anguila o el de cangrejo, así como una amplia variedad de creativos niguiris, todos ellos con su sello personal.

Kyoto precursor de los restaurantes asiáticos de calidad (Las Rozas – M)
Madrid

Kyoto precursor de los restaurantes asiáticos de calidad (Las Rozas – M)

Escrito por: Equipo
29 diciembre 2017
Sin comentarios
4 minutos

Son ya 15 años ofreciendo calidad y un servicio excelente desde su apertura. Han evolucionado todavía para mejorar más, si bien conservan el estilo y muchos platos de los originales. Nosotros lo conocemos desde su apertura, siendo una de las primeras inclusiones en nuestra Guía hace más de 10 años, cuando nació la misma.

Lo asiático está de moda, le gusta prácticamente a todo el mundo, por lo que la evolución del mismo se ha ido adaptando a los nuevos gustos. El secreto para mantenerse en el top de su categoría ha sido seguir ofreciendo calidad, aunque renovando sus platos y mezclando con maestría sabores de Japón, Tailandia y China con ingredientes y técnicas mediterráneas, donde juegan un papel especial las elaboraciones a baja temperatura y en horno Josper.

Sinatra Ya el auténtico Kobe en la mesa (Madrid)
Madrid

Sinatra Ya el auténtico Kobe en la mesa (Madrid)

Escrito por: Maximo
28 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En Madrid ya se puede disfrutar de la auténtica carne de Kobe, certificada por el gobierno japonés, en este restaurante ubicado en pleno Barrio de Salamanca y que se inclina por la carne de Wagyu –la res de Kobe-, verdadero tesoro japonés. El artífice y dueño del nuevo restaurante es Jay Joden, originario de aquella región y propietario allí de su propia ganadería. Joden fue amigo personal de Frank Sinatra –de ahí el nombre del restaurante, la casa de Sinatra–, y cuenta con restaurantes por todo el mundo.

Para su apertura en Madrid, Joden ha querido contar con uno de los chefs con más proyección de Japón, Daikichi Saito, conocido ya en España al alzarse, hace apenas un mes, con elsubcampeonato del primer Campeonato Mundial de Tapas, celebrado en Valladolid el pasado mes de noviembre. Precisamente fue una creación basada en la carne de Kobe, “Wagyu Tapa”, la que le hizo merecedor de ese galardón.

Fiesta de la cosecha Medio Otoño Chino
Madrid

Fiesta de la cosecha Medio Otoño Chino

Escrito por: Equipo
29 septiembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

O de la Octava Luna Llena, una tradición de más de 3.000 años y la segunda en importancia tras el año nuevo. Con este motivo, restaurantes de cocina china en Madrid ofrecen, del 4 al 11 de octubre, un menú festivo con platos típicos de temporada. En 2017 será el 4 de octubre la noche de la octava luna llena. El fundamento de esta tradición es agradecer la cosecha del año y la recolección de los frutos que da la tierra, ofreciéndoselo a la luna, símbolo de paz y de prosperidad familiar. Por este motivo, coincidiendo la época de cosecha con la luna llena, las familias chinas se reúnen a la mesa y celebran esta fiesta del Medio Otoño o de la Octava Luna Llena, siendo la segunda fiesta más popular del país tras el año nuevo.

Con este motivo, y en la semana a partir del 4 de octubre, varios restaurantes chinos de Madrid, como El Bund, Casa Lafu o Pato Laqueado, servirán un menú especial para un mínimo de 4 personas, con platos característicos del repertorio chino de diferentes regiones reunidos con ocasión de la armonía festiva.

Nordikos la fruta natural convertida en helado
Caprichos

Nordikos la fruta natural convertida en helado

Escrito por: Maximo
25 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En formato de los clásicos polos pero donde cada bocado nos permite disfrutar de unas frutas, muchas conocidas y de cercanía, pero otras originarias de los paises del norte de Europa (la uva espinosa, la flor de saúco, la mora ártica o el espino amarillo) entre otras y que además tienen excelentes propiedades nutricionales y antioxidantes.

Si se unen una italiana, Vanessa Fabiano, con un danés, Jacob Gotfredesen, el origen del helado o al menos uno de los más conocidos, los italianos, más un médico que conoce a la perfección las frutas de su pais de origen han llegado a la elaboración de estos polos de excelente calidad y donde la base son las frutas, en muchos casos silvestres y ecológicas como la grosella roja, el espino amarillo o el arándano que provienen de pequeños productores . Por ello vamos a encontrar en este rincón danés estas deliciosas elaboraciones, que también nos pueden llevar a casa.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.