El Mercado de la Boqueria se traslada a Andorra

El Mercado de la Boqueria se traslada a Andorra

Escrito por: Equipo    14 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Un día en la nieve en el que se han mezclado el deporte y la gastronomía. Las pistas andorranas y el Mercado de la Boquería han sido los protagonistas.

Pero no definitivamente, ha sido para celebrar el Snow Club Gourmet de Soldeu-El Tarter a Grandvalira. Una forma de revolucionar la forma de entender el binomio gastronomía y nieve y la ha elevado en calidad mediante buenos productos, mejores instalaciones y jornadas especiales. Es el caso del Torelló Valentín , un día de nieve, burbujas y gastronomía gourmet que se celebró en las pistas de Soldeu-El Tarter y el embajador fué el cavista Paco de la Rosa.

Sus vinos y cavas marcaron un día que comenzó con un “desayuno de cuchillo y tenedor”, siguió con una comida al aire y que finalizó en el restaurante de la estación transformado en una pequeña Boquería y la presencia, por ejemplo, de los responsables y platos del Bar Pinocho del mercado barcelonés. Un día diferente que ejemplifica el proceder de una iniciativa, el Snow Club Gourmet ideado por el director de Restauración de Grandvalira-Ensisa, Àlex Orúe, que ha provocado un salto de calidad de toda la restauración del complejo andorrano.

Snow Club Gourmet.03 02 2018

Fue un día para el recuerdo que comenzó muy temprano, ya que la estación abrió en exclusiva para los participantes del Club a las 8h, una hora antes de la apertura oficial “para que disfrutaran del lujo de la primera nieve , la experiencia exclusiva de bajar pistas antes de abrirlas al público en general “. Para coger fuerzas después de las primeras descargas, nada mejor que el “desayuno de cuchillo y tenedor” oficiado por Sergi de Meià ( Sergi de Meià , Barcelona), su madre Adelaida Castells y el chef Manel Jubete ( La Borda del Rector , Andorra), referentes de la cocina de mercado y la filosofía slow food.

Snow Club Gourmet.03 02 2018

Desfilaron sardinas en escabeche, patatas a la parrilla, morro y callos, cordero asado con picada y alcachofas o buñuelos de garbanzos; todos platos elaborados al momento y casados por Marc Martí y Mariona Cartié con panes Triticum y por Paco de la Rosa con vinos y cavas Torelló . La primera comida de un deportista es importante, Este, además, fue sabroso y educativo, ya que tanto chefs como productores conversaron con los clientes en un desayuno diferente. Ventajas de Club Gourmet.

Snow Club Gourmet.03 02 2018

A mediodía, la atención subió hasta los 2.500 metros, donde la Nomad Gourmet Food Ratrack, la máquina pisa nieve itinerante convertida en restaurante, abrió al público con una selección de delicatessen de aperitivos Espinaler , ahumados Carpier, jamón Joselito o vaca vieja Txogitxu . El embajador de la jornada, también presente, regó el aperitivo -en este caso abierto también a los no socios- y destapó varias botellas magnum de cava utilizando unos esquís. Show y gastronomía, lujo en la nieve, sello Snow Club Gourmet Soldeu-El Tarter.

Snow Club Gourmet.03 02 2018

La tarde fue para esquiar, y una vez disfrutada, tuvo lugar la última acción del día. Hasta 70 socios del Snow Club Gourmet se encontraron en el restaurante La Cabaña-Espiolets de Soldeu, que está a más de 2.200 metros de altitud, para homenajear a La Boquería, el mítico mercado barcelonés. “Es un referente de los mercados y de la cocina, y queríamos llevarla hasta la nieve”, comentó en Orúe, con lo que La Boquería, con sus paradas y vendedores, se trasladó a Andorra por unas horas.

Snow Club Gourmet.03 02 2018

Paradas de fruta y verduras, por Almendro Origen; de productos de charcutería, gracias a Cal Rovira en boca de Jordi Rovira ; de pesca salada, mediante José María Zorrilla de Don bocarte ; de horno, gracias a Xevi Remón y Marc Martí de Triticum ; de chocolates, degustadas tras una clase magistral de Enric Rovira , o la parada del propio bar Pinocho , donde Jordi Asín divirtió y sació oído y estómago. El mercado estuvo armonizado con un festival de magnums de Torelló y finalizó con destilados Premium Diageo y una selección de cafés y tés Dilmah.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.