11 marzo 2017 Asturias, Remitido

Coalla_3_media

Quizás es una frase que repetimos con frecuencia “la gastronomía está de moda”, pues claro que sí y con toda la razón. Cada vez nos interesamos más por los productos que van saliendo al mercado, eligiendo aquellos más novedosos o de mejor calidad, en casa elaboramos platos que hace años ni pensábamos, sabemos elegir los productos para elaborar un plato, … En todo ello nos ayudan en gran medida las tiendas delicatessen, gourmet, espacios gastronómicos o como se les quiera denominar, establecimientos donde vamos a encontrar el asesoramiento, la variedad y la calidad que deseamos.

En este caso, Coalla, nos ofrece cientos de bocados deliciosos y miles de botellas de vino para elegir, haciendo realidad esta fantasía foodie en sus tres tiendas gourmet -dos en Gijón y una en Oviedo-, consideradas entre las mejores de España. Tanto es así que tienen en su haber varios reconocimientos como mejor tienda del año (“Gourmetour”, “Vinos y Gastronomía”, “Lo Mejor de la Gastronomía de Rafael García Santos”) y una mención al mejor director de tienda (“Guía de Vinos Gourmet”). ¡Y hace tan solo unos días ha sido Club de Gourmets quien le ha otorgado el premio a la “Mejor tienda gastronómica”!

IMG_7871

Fué en el año 1955 cuando José Suárez Coalla fundó con muchísima ilusión una pequeña tienda de alimentación. Hoy en día, esa pequeña tienda es un auténtico símbolo para todo gourmet que se precie, y la filosofía del grupo sigue siendo la misma más de sesenta años después: una pasión infinita por la gastronomía y, sobre todo, por el vino. “Nos gusta pensar que vendemos felicidad con cada botella”-cuentan. Y su fiel ‘ejército foodie’ les da la razón una y otra vez…

IMG_7898

Porque en las estanterías de las tiendas COALLA se pueden encontrar verdaderas joyas vinícolas -¡cuentan con más de 2.000 referencias!-, especialmente de pequeñas producciones: etiquetas muy singulares que aportan un valor diferencial. Ramón Coalla -actual propietario- cuenta como curiosidad que los vinos tradicionales de Andalucía son algunos de los preferidos por la clientela, aunque los hay de todos los rincones del planeta: Francia, Estados Unidos, Alemania, Argentina… ¡incluso Marruecos! Pero, por supuesto, también cuentan con champagnes, cavas o sidras de autor, entre otros.

Coalla 17

Pero no solamente vinos, una selección de productos gourmet: quesos artesanos -también procedentes de todo el mundo-, mermeladas, conservas de todo tipo, ibéricos, aceites, fruta y verdura recién recolectada, cervezas, destilados… llaman la atención por su presentación atractiva y la frescura del producto. En la tienda de Gijón (con entrada por las calles San Antonio y Santa Elena) y en la de Oviedo hay una barra para degustar tapas elaboradas con estas exquisiteces, y por supuesto maridadas con los mejores vinos.

Coalla_4_media

Cada visita a COALLA es una deliciosa aventura: sus tiendas son tan vivas y especiales como el gran equipo de profesionales que hay tras ellas. Además, disponen de una vertiente didáctica. Y es que organizan diferentes actividades de formación y divulgación sobre el vino y la gastronomía: clases de cocina, catas guiadas, degustaciones, showcookings… COALLA también está presente en algunos de los mejores restaurantes de España gracias a su red de distribución, en continuo crecimiento.

Coalla Gourmet 3

Las tiendas Coalla actuales son:

C/ Uria, 4. Gijón. Tel. 985 363 726.
C/ San Antonio, 8 y Santa Elena, 11 (entrada por las dos calles). Gijón. Tel. 985 348 400.
C/ Fierro, 3. Oviedo. Tel. 984 18 18 00.
Tienda On-line: coallagourmet.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *