COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA – JOSE PIZARRO

COCINA TRADICIONAL ESPAÑOLA – JOSE PIZARRO

Escrito por: Equipo    19 abril 2011     Comentario     2 minutos

José Pizarro, el chef establecido en Londres, publica en nuestro país el libro "Cocina tradicional española", sobre los productos que dominan su cocina. Éxito de ventas en Inglaterra, pone el acento en los mejores ingredientes de cada estación y los ilustra con sencillas recetas.

El chef José Pizarro, establecido en Inglaterra desde hace 12 años, después de un éxito editorial en Reino Unido publica en España el referido libro, en el que hace un viaje gastronómico de un punto cardinal a otro de nuestro país. Durante los 365 días y en función de cada estación, deleita con una excelente y variada despensa que marca una tradición culinaria célebre en todo el mundo.

Establecido en Inglaterra desde hace 12 años, José Pizarro ejerce como ilustre embajador de la cocina que él ha heredado, hacia la que siente absoluta pasión y, por lo tanto, marca su trabajo diario. Tras trabajar en el madrileño Mesón de Doña Filo y en los británicos Eyre Brothers y Gaudí, y ser co-fundador de los restaurantes Brindisa, este extremeño inaugurará próximamente dos establecimientos en Londres. Mientras tanto, deleita a los lectores con un volumen que abre el apetito.

jose pizarro

Para comenzar, una colaboración de lujo, la de Elena Arzak que firma el prólogo de una apasionante aventura sensorial. Porque sus páginas casi huelen y saben a ingredientes clave como tomates, aceite de oliva, marisco, queso manchego, jamón ibérico… También a alcachofas y espárragos en primavera; judías verdes y bayas con la llegada del verano; carne de caza y setas cuando el calendario marca el otoño y anuncia el invierno. Estos y muchos más e ilustrados con recetas fáciles de elaborar en casa diariamente y, cómo no, en las ocasiones más especiales.

Cocina tradicional española recoge los platos que cocina su madre y a los que él ha puesto su toque personal. Dividido en cuatro capítulos, José Pizarro introduce cada estación con una breve descripción. En cuanto a las recetas, se acompañan asimismo de unas líneas sobre su tradición y otros datos curiosos. El broche final es el apartado dedicado a los vinos y otras bebidas alcohólicas que no pueden faltar en una buena mesa. Y es que ensalzan los matices e invitan a la calma de una agradable sobremesa. ¡Amateurs, gourmets… todos disfrutarán con él!

receta de cocina tradicional española

Cabe destacar que las ediciones de Holanda y Estados Unidos, ésta última apadrinada por José Andrés, se han convertido en una gran referencia gastronómica. Por otro lado, José Pizarro es un rostro conocido en la televisión británica; carismático y natural, ha participado en programas como Saturday Kitchen en la BBC y Market Kitchen en UKTV Food’s. Y a partir de mayo, su nombre sonará mucho más gracias a sus dos esperados bares de tapas: José y Pizarro. A unos minutos de Borough Market, conocido por su oferta en carne, quesos y vegetales, ambos deleitarán con una cocina que variará día a día.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.