Delirios restaurante, para sorprenderse (León)

Delirios restaurante, para sorprenderse (León)

Escrito por: Maximo    31 octubre 2016     2 Comentarios     5 minutos

Ficha

Delirios Restaurante

c/ Ave María 2 (a espaldas de la catedral) - León

Teléfono: 987.23.76.99

Tipo de cocina: Creativa de temporada

Plato recomendado: Tiramisú

Recomendación: El menú gastronómico

Precio medio: 25-40

restaurantedelirios.com

5,0 (sobre 5,0)

Sorprende positivamente, pues desde que te reciben y te disponen la mesa, que os aconsejamos reservéis previamente, vais a disfrutar como hace tiempo que no lo hacéis, por la atención, la carta, los distintos menús y la elaboración de los platos, que seguro en algunos casos no son lo que parecen, pero no habrá problemas porque al servir los mismos nos van a explicar en qué consisten y en algunos casos, como están elaborados.

Una carta que cambia en cada estación o por los productos de temporada, selectiva en los platos que ofrece, incluyendo platos que seguro os satisfacen por muy exigentes que seáis. Sobre los menús, que cambian cada quince días hay dos opciones: El Menú Delirios que incluye tres platos de alta cocina y postre por un costo de 18 euros y que puede tomarse armonizado con cuatro vinos siendo el precio total de 27 euros. Disponible de martes a viernes no festivo y se sirve a mesa completa. El Menú Gastronómico se compone de cuatro platos igualmente de alta cocina, un prepostre y un postre, cuyo costo es de 37 euros y si se desea armonizar con siete vinos son 48,50 (La mejor forma de conocer lo mejor de Delirios). Servido a mesa completa

Delirios_Restaurante_Guiamaximin07

En nuestro caso hemos disfrutado del Menú Gastronómico, si si decimos disfrutado, pues para comenzar nos han servido unas mantequillas de caramelo salado y la otra de café con crema de orujo, la presentación sorprendente, pues la sirven con rebanadas finitas de pan y parece foie. Pero no, el foie viene posteriormente.

Delirios_Restaurante_Guiamaximin10

Un triple aperitivo donde comenzando por la derecha encontramos bacalao con brandada, croqueta de cocina y un polvoón de chorizo que se come completo, incluso el papel que lo envuelve. ¡¡¡Qué buen comienzo, dos excelentes sorpresas y todavía no hemos empezado!!!. Y entramos de lleno en el menú. Un paté de higado de pato artesanal, de Villamartín, con pan de aceitunas tostado y una “guarnición” de naranja, vermut y aceitunas verdes. ¡¡¡Soberbio!!!.

Delirios_Restaurante_Guiamaximin13

El siguiente plato son los garbanzos de pico pardal salteados con carabineros. Intentaremos transmitir este delicioso plato que viene con la cabeza del carabinero vacía (para decorar) pero cuyo contenido está transmitido a una tosta que también decora el plato y que explosiona de sabor a marisco al contacto con el paladar. Los garbanzos buenísimos, los carabineros excelentes pero la tosta elaborada con el carabinero ¡¡¡Magnífica!!!.

Delirios_Restaurante_Guiamaximin14

Un plato con nombre propio, Bonitaco, es un taco de bonito crudo, tratado de una forma especial, delicioso, que también lo sirven con “guarnición” de tomate seco, gelatina del propio bonito y diferentes elaboraciones de tomate. Según nos han indicado próximamente cambiará a ser de atún, pues la temporada de bonito ha finalizado. Desconocemos como será con atún, pero el de bonito es un manjar, sin mezclas, natural, con la elaboración que presentan.

Delirios_Restaurante_Guiamaximin15

Pues la cocina moderna facilita mucho el trabajo al comensal, sobre todo en algunos platos clásicos que al día de hoy han evolucionado de una forma asombrosa, siempre a mejor. Así en el siguiente plato (cuarto y último), encontramos un lingote de cochinillo elaborado a baja temperatura, pera al curry y bizcocho al momento de pistacho. Pues qué decir, sin palabras. Un bizcocho super ligero, la pera con un sabor de contrastes y el cochinillo de una textura, sabor, calidad y crujiente en la corteza digna de los mejores hornos castellanos que conocemos de siempre. Pero sin mancharse las manos y en un punto que casi puede decirse que hasta los bebés pueden tomarlo. ¡¡¡Que delicia y que calidad!!!.

Delirios_Restaurante_Guiamaximin20

Nos adentramos en la Cocina Dulce, pues todos los postres son caseros y algunos, como veremos, verdaderas obras de arte en la presentación y espectacular sabor en boca. En primer lugar un pre-postre de Natillas de cilantro, coco y jengibre con anacardos, una delicia que prepara una continuación emocionante, como así es.

Delirios_Restaurante_Guiamaximin17

Llega a la mesa un plato con el tiramisú a la manera de Javier Rodríguez, chef del restaurante para el que ha conseguido un sol Repsol. El referido plato presenta unos laterales que simulan muelles, son así de finos como se ven en la fotografía, teniendo en el fondo gelatina de Amaretto. Digamos que es un tiramisú desmontado, pues continúa un helado de café, una espiral de chocolate y una crema, rematada por el otro muelle lateral. ¡¡¡Sorprendente a la vista, sorprendente la textura y sorprendente el sabor!!! Un postre genial.

Delirios_Restaurante_Guiamaximin19

Pero esto no termina así, porque finalmente sirven unas golosinas o dulces de sobremesa que si uno se encuentra con fuerzas disfrutará con ellos, pues todo lo consumido es muy correcto, los platos tienen una medida idónea para el tipo de menú degustación. La relación calidad/precio extraordinaria, el servicio insuperable, los vinos son originales de las mejores D.O. y en algunos casos los sirven por copas.

Delirios_Restaurante_Guiamaximin21

Y llegando el otoño llegan las setas y la caza. Delirios se une a los platos de temporada con su delicioso Arroz de boletus y foie que viajó a Japón. En los próximos días se lanzará una campaña en el Metro de Madrid denominada “León Gastronomía de Moda”, en la que participan 31 restaurantes de la ciudad, siendo uno de ellos Delirios. Las fechas de las referidas Jornadas son del 15 al 29 de Noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Lola dice:

    Qué gran restaurante, una cocina original, rica, buen servicio y una amabilidad extraordinaria. Para volver más veces.

    • Jhon dice:

      Efectivamente, además como cambian los menús con frecuencia te encuentras con platos nuevos igual de calidad, presentación y esos sabores potentes pero a la vez delicados que imprimen a todas las elaboraciones. Una apuesta segura.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.