Feria del Jamón Ibérico de Bellota – Primera Edición (Madrid)

Escrito por: Maximo    4 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

Del 27 al 30 de octubre, Madrid, en su Plaza Mayor, ha acogido la Feria del Jamón Ibérico de Bellota, con una gran asistencia de público, pues la calidad era extraordinaria y la oferta variada.

Han estado representadas las cuatro denominaciones de origen que hay en España (Los Pedroches, Dehesa de Extremadura, Guijuelo y Jamón de Huelva), teniendo asignado cada productor un stand donde tenía expuestos sus jamones, unos cortadores excepcionales y donde se podía recoger un plato de jamón (en todos los stands al mismo precio de 7 euros), pues previamente había que adquirir los tickets en taquilla (en este caso fichas).

Un paseo por este manjar tan español, tan exquisito, que no le han encontrado ninguna contraindicación (porque no la tiene) y del que estamos enamorados, por ello nosotros clasificamos a los restaurantes que figuran en la Guía con uno, dos o tres jamones.

No ha faltado Hamburguesa Nostra, que ha ofrecido solamente una de sus variedades (tiene al menos 30), que es la de Jamón ibérico. Igualmente había un stand ya con bocadillos preparados y en el centro de la carpa una barra donde se podían adquirir las bebidas.

En definitiva un éxito en todos los sentidos, pues los visitantes han podido percibir los matices del jamón según su origen y que según el lema de la Feria consistía en percibir los siete sabores del jamón.

El recinto disponía de un escenario donde se han celebrado todos los actos que estaban planificados, comenzando con el concurso nacional para ciegos (corte de jamón), Exhibiciones de corte de jamón, campeonato de corte de jamón mujeres, cata de vinos, etc.

Entendemos que será una Feria que tendrá su continuidad en futuros años, ya que ha dejado muy buen recuerdo entres sus visitantes. Hemos oído comentarios alabando la calidad del jamón y el precio, pero sobre todo que han aprendido otra forma de “comer jamón”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.