Festival Somos la Ostra en Castropol

Festival Somos la Ostra en Castropol

Escrito por: Maximo    11 abril 2016     2 Comentarios     3 minutos

Te ofrecemos un excelente plan para el próximo puente de Mayo, si disfrutas de fiesta el día 2 te permite disfrutar hasta el último momento. Consiste en el Festival de Somos la Ostra que se celebra en Castropol (Asturias) por tercer año consecutivo. Como se deduce del nombre del mismo tiene por objeto dar a conocer este exquisito marisco que se produce en la desembocadura del río Eo, unas ostras de excelente calidad y por supuesto, libres de cualquier problema a nivel sanitario. El festival comienza el día 29 y finaliza el 1 de Mayo. ¡¡¡Nos vemos en Castropol!!!.

Ficha

III Festival Somos la Ostra

Castropol - Asturias

Teléfono: 985.635.165

Tipo de cocina: Ostras en estado puro

Recomendación: No perdérselo

acueo.es

Esta bella ciudad asturiana acogerá la III edición de este marisco tan exquisito, incluso dicen que es un manjar afrodisíaco, pero la realidad es que es una delicia. Un producto que se obtiene en la desembocadura del río Eo, en esta bella ciudad marinera y que del 29 de Abril al 1 de Mayo pondrá a disposición de sus visitantes miles de kilos de ostras, que se podrán consumir tanto al natural como con atractivas preparaciones: Ostras del Eo con emulsión de lima y pepino, ostras del Eo escabechadas en su jugo con ‘ficoide glacial’ y ostras del Eo con torreznos asturceltas.

Días pasados, en el marco incomparable de la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real y en el establecimiento marinero La Lonja del Mar (Plaza de Oriente nº 6), se presentó el referido festival. En la presentación estuvieron el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, el Director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, el Director General de Turismo, Julio Zapico y el presidente de Otea, Hostelería y Turismo de Asturias, José Almeida. No faltaron representantes de las empresas Acueo y Ostrastur, productores de ostras del Eo. Ni tampoco de Pomarina, Codoniu y I+Drink patrocinadores de la cita.

_Z4A9720

Unos expertos abridores de ostras ofrecían a los asistentes las mismas en su estado natural, a las que se podía agregar limón, si bien en otro apartado el embajador de las jornadas, Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo, ofrecía las preparadas con sus exclusivas recetas que armonizaban con unos excelentes cócteles preparados por I+Drink que sorprendieron a los asistentes: Aplettini Pomarina (aguardiante, sidra de hielo, cítricos y Pomarina) muy refrescante y el aperitivo perfecto a para empezar y Ándale (aguardiante, sidra, vodka, cítricos, soda, jengibre, sirope chipotle) complejo, doble picante, jengibre y chipotle y muy sorprendente.

Somos_la_Ostra_guiamaximin14

Castropol os espera pues empresas, asociaciones y organismos se vuelcan en estas jornadas dedicadas a la ostra. Un evento que no deja de crecer, pues además de la degustación de las ostras se procederá a la entrega de la Ostra de Plata, el nombramiento del Embajador de las Ostras del Eo, un concurso de abridores de ostras, talleres infantiles, visitas a los campos de cultivo de la ría, música en el muelle, demostraciones de cocina y, por supuesto, la ruta de tapeo.

Somos_la_Ostra_guiamaximin09

Este año ha sido nombrado embajador de las jornadas Pedro Martino, ovetense de nacimiento y formado en la escuela oficial de Hostelería de Santiago, además de en cocinas de reconocido prestigio (Martín Berasategui, Manuel de la Osa,…) habiendo conseguido una estrella Michelín, dos soles Repsol así como numerosos premios nacionales en su restaurante Naguar, encontrándose el mismo al día de hoy entre los cincuenta mejores restaurantes del España.

Somos_la_Ostra_guiamaximin13

Quizás te interese probarlas antes, es muy fácil pues tienen una tienda on-line que con la que puedes conectar en este enlace, donde podéis adquirirlas en cajas de distintas cantidades y que llegarán a casa en 24 horas en perfecto estado. Para disfrutar en casa.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Aran dice:

    Estaré por la zona (Playa de las catedrales, Ribadeo, Foz), así que me acercaré. ¿A qué precio estarán?.

  2. Maximo dice:

    No lo sabemos en concreto, pero en la web la caja de 25 ostras cuesta 40 euros, me imagino que como es un festival, no pasará de 1,50 céntimos cada una, un precio excepcional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.