Ganadores Premio Promesas Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid

Ganadores Premio Promesas Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid

Escrito por: Maximo    10 junio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Los diez finalistas que han llegado al Primer Premio de Promesas de Alta Cocina Le Cordon Bleu han elaborado unos platos, todos un primero y un segundo iguales, pero interpretado cada uno a su manera. Un jurado presidido por Martin Berasategui ha proclamado ganador a Cristóbal Muñoz y el segundo puesto para Victor Ayoso. Enhorabuena a los finalistas, a los ganadores y a Le Cordon Bleu.

Todo el esfuerzo para llegar a esta final y conseguir el premio se refleja en este gesto de emoción contenida que hemos puesto como cabecera, hay fotos mucho más bonitas, fotos más atractivas, pero esta es la más humana, según nuestro criterio.

Cristóbal Muñoz, almeriense, estudiante del I.E.S. Almeraya, será a partir de ahora un nombre conocido y dentro de unos años, reconocido como uno de los mejores chefs, al conseguir este premio, con 22 años, que además le permite obtener una beca para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000€ en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid.

Cristobal Munoz recibiendo el primer premio

El jurado, presidido por Martín Berasategui y compuesto por Miguel Garrido (presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía), la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela, después de evaluar los platos que habían elaborado por la mañana (los diez finalistas los mismos platos), ha otorgado el premio a Cristóbal Muñoz y el segundo premio al joven gaditano (19 años) Víctor Ayoso, del I.E.S. Escuela de Hostelería San Roque (Cádiz), que le permitirá obtener un certificado en cualquiera de las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española.

Martin Berasategui y finalistas

Tanto Martín Berasategui a la entrega de los premios como el chef Arnaud Guerpillon, director técnico de Le Cordon Bleu Madrid, han valorado muy positivamente las técnicas empleadas por estos jóvenes, pues reflejan el alto nivel que la cocina española tiene en el mundo al día de hoy. Todas estas convocatorias potencian el talento de los futuros cocineros que se están formando actualmente.

milhoja de aguacate

Durante el acto se ofreció un cóctel donde los platos eran verdaderas obras de arte, elaborados por el profesorado de la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu. Los salados, los dulces, el pescado (el tartar de salmón soberbio), las carnes (la codorniz escabechada espectacular), las bebidas ofrecidas por Shweppes (solas o en combinado), el servicio, la presentación, el ambiente, un marco sobresaliente para la entrega de estos premios.

frutos rojos sobre crema

Todos ellos agradecieron a Le Cordon Bleu Madrid la convocatoria del Premio Promesas Alta Cocina, pues han aprendido mucho y además han disfrutado durante l trascurso del mismo. La Universidad Francisco de Vitoria, es la tercera sede europea de la institución. Fundada en París en 1895 Le Cordon Bleu cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Maria dice:

    Parece mentira que al día de hoy haya jóvenes con 19 y 22 años que sean verdaderos maestros de la cocina, cuando hace algunos años eran pinches con esas edades. Yo creo que es todo gracias a las escuelas de cocina, en mayor o menor nivel. Vas a los restaurantes y ves que te atienden de maravilla, que saben su trabajo. Enhorabuena a los ganadores, los finalistas y todos los participantes.

  2. Maria dice:

    Mi sobrino ha hecho un curso en esta escuela y al terminar ha encontrado trabajo rápidamente, tiene mucho prestigio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.